El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha acusado este miércoles al rey Felipe VI de ser "el diputado 53 de Vox". En esos términos lo ha aseverado el diputado independentista durante la sesión de control que ha tenido lugar esta mañana y en la que se ha abordado la polémica ausencia del monarca en la ceremonia de los nuevos jueces en Barcelona.

El diputado de ERC ha sostenido también que el monarca fue "votado" -en referencia a unas recientes declaraciones de Pablo Casado- por Francisco Franco. Durante su intervención, Rufián ha sostenido una imagen del Rey con 10 años y el dictador español.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.