Quantcast

Economía

Total limita el precio de la gasolina hasta 2024 en Francia mientras Repsol y Galp extienden sus descuentos

Los recortes a la producción del petróleo de Arabia Saudí y Rusia lleva a las grandes petroleras europeas a mover ficha. El Gobierno francés impone a sus energéticas a limitar el combustible

Total limita el precio de la gasolina hasta 2024 en Francia mientras Repsol y Galp extienden sus descuentos
Un camión reposta gasolina en una estación de servicio EP

El recorte de la producción de petróleo que han anunciado Arabia Saudí y Rusia vuelve a castigar los precios en las gasolineras europeas. Repsol y Galp, dos de los principales dueños de estaciones de servicio en España, han decidido extender sus descuentos a la gasolina ante este nuevo repunte. En Francia, el gigante francés TotalEnergies siente de nuevo la presión de su Gobierno y extiende hasta 2024 el límite al precio de sus combustibles. 

TotalEnergies anuncia que el límite de 1,99 euros el litro se ampliará más allá de 2023, siempre que los precios se mantengan altos”, explica la petrolera francesa en un comunicado remitido este martes. Una decisión presionada por parte del Gobierno que lidera Emmanuel Macron. Como recoge Financial Times, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, instó la semana pasada a Total a ampliar su límite de precios y pidió a otros distribuidores, como los grupos de supermercados, los otros grandes dueños de gasolineras en el país, que acompañarán en ese “esfuerzo".

Francia ya registra en sus gasolineras precios que superan los 2 euros el litro, según datos del gobierno. Según el último boletín petrolero de la Unión Europea, que se actualiza semanalmente, el precio medio de la gasolina 95 en Francia ya alcanza los 1,96 euros el litro y el diésel se sitúa en 1,86 euros el litro. En España, el litro de gasoil y diésel está ya a 1,73 y 1,62 euros, respectivamente. Entre agosto y julio, la gasolina y el diésel subieron en España un 8,5%, y un 8,6%, respectivamente.

La tendencia es alza en toda Europa según el boletín petrolera. Una subida de precios que coloca de nuevo en el foco a las empresas energéticas, principalmente las petroleras. La inflación en Francia volvió a aumentar en agosto por los costos de la energía, al igual que en España y Alemania. A diferencia del Gobierno de Macron, los Ejecutivo de Pedro Sánchez y Olaf Scholz no se han pronunciado al respecto y son las propias empresas las que han decidido adelantarse a los acontecimientos. 

Nuevos descuentos a la gasolina 

Este martes, la portuguesa Galp anunciaba en España una campaña de descuentos directos a todos los particulares que realicen sus repostajes en sus gasolineras hasta el próximo 31 de octubre. La compañía bonifica con 10 céntimos de descuento directo por litro, en todos sus combustibles regulares, a los usuarios de su programa de fidelización Mundo Galp. 

Además, Galp promociona con 15 céntimos por litro para sus carburantes premium. Ambos descuentos son aplicables hasta 30 litros y con un límite de cuatro repostajes al mes .El descuento se incrementa en el caso de los nuevos usuarios de la aplicación Mundo Galp. 

En el primer repostaje, acceden a una bonificación de 15 céntimos de descuento directo, por litro, en todos los combustibles regulares, gasolina y diésel. En el caso de los carburantes premium, los nuevos socios disfrutarán de un ahorro de 20 céntimos por litro en el primer repostaje. Ambos descuentos cuentan con un límite aplicable de hasta 30 litros, por un máximo de un repostaje.

Repsol movió ficha el pasado 6 de septiembre. Hasta el próximo 15 de octubre, la petrolera española duplica los descuentos que puso en marcha el pasado mes de abril, cuando lanzó sus Planes Energías para ahorrar.
Los usuarios que paguen con su app pueden acumular hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía, dependiendo de si tienen contratada también la luz, el gas y las soluciones solares con Repsol.

Unas promociones a las que se espera se sumen el resto de grandes petroleras españolas mientras la tendencia de los precios de los carburantes siga al alza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.