Quantcast

Economía

Repsol reta a BP y Cepsa con nuevos descuentos en plena subida de la gasolina

La petrolera duplicará los descuentos que puso en marcha el pasado mes de abril para los usuarios de su aplicación móvil

Repsol, Cepsa, BP y Galp encadenan 10 años perdiendo gasolineras en favor de las ‘low cost’
Gasolinera de Repsol. Europa Press.

La gasolina se disparó en verano. Sus niveles vuelven a recordar a los vividos durante los inicios de la crisis de Ucrania. Y las petroleras mueven ficha. Repsol se adelanta a BP y Cepsa. La compañía duplicará los descuentos que puso en marcha el pasado mes de abril para los usuarios de su aplicación móvil.

Los clientes que utilicen su aplicación móvil, Waylet, pueden acumular ahorros de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y hasta un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía, dependiendo de las energías que tengan contratadas con Repsol. Una alternativa que estará disponible desde este miércoles hasta el próximo 15 de octubre. 

La propuesta del principal dueño de gasolineras de España vuelve a poner énfasis en sus cuatro niveles de clientes. El Plan Coche, para los clientes que utilicen Waylet para repostar, ofrece un ahorro de 10 céntimos de euro por litro en carburante y un 6% del importe de las recargas eléctricas en vía pública.

El siguiente es el Plan Coche y Luz, que si además de repostar tiene contratada una tarifa de luz, el cliente acumula un saldo de 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol. Su siguiente nivel es el Plan Coche, Luz y Calefacción, que sumando repostaje, electricidad y, además, si tiene contratada una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el cliente acumula un saldo de 30 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol. 

Por último, su Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar. A toda la oferta energética anterior el cliente tiene o añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el cliente acumula un saldo de 40 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

“Este programa de Planes Energías para ahorrar (combustible, electricidad, calefacción, solar y movilidad eléctrica) orientado a los clientes de Repsol es una propuesta de multienergía única en España”, explica la compañía en su comunicado. “Además de acumular ahorro, los usuarios se benefician también de tener un único proveedor que cubre todas sus necesidades de energía. Repsol siempre ha demostrado el compromiso con sus clientes a través de una proposición de valor única y ventajas competitivas para ofrecerles un servicio global diferencial”, detalla. 

Repsol responde al récord

El gasóleo cerró el mes de agosto un 12% más caro que al comienzo del verano. Este carburante acumuló dos meses de subidas. Por su parte, la gasolina 95 cerró la temporada de grandes desplazamientos en España con un crecimiento de su precio del 7%.

Según los datos del pasado jueves del Boletín Petrolero de la Unión Europa (UE), que incluye los precios de venta al público en más de 11.400 estaciones de servicio en España entre el 22 y el 28 de agosto, el precio medio de la gasolina en las estaciones españolas fue de 1,721 euros el litro. El gasóleo marcó los 1,612 euros, un 0,7 % más en ambos casos que una semana antes.

Los expertos avisan estas semanas que la subida de los precios del combustible está marcada por el incremento del precio del petróleo a nivel internacional. El barril de Brent cayó hasta los 72 dólares en junio y, en el arranque de agosto, superó los 87 euros por barril. Actualmente, se sitúa en el entorno de los 83 dólares por barril. Un 10% más en, apenas, dos meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.