Autónomos

Los autónomos avisan de que el recorte de subvenciones del Gobierno no les "va a callar"

La asociación ATA lamenta que les hayan reducido las ayudas en el año en que más gasto han tenido que afrontar por la pandemia

Lorenzo Amor, presidente de ATA
Lorenzo Amor, presidente de ATA

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) lamenta que el Ministerio de Trabajo haya recortado en torno a un 80% la subvención que recibe anualmente en el año de la pandemia de la covid-19, pero ha advertido al Ejecutivo de que este recorte no les "va a callar", en alusión a su tono habitualmente crítico con la gestión del Gobierno.

"Nadie nos va a callar, ni esto nos va a cambiar el rumbo. Si alguien pensó que esto era una castigo se equivoca, nosotros lo calificamos como anécdota", ha dejado claro Lorenzo Amor, presidente de ATA, quien ha señalado que la subvención que recibe la asociación del Ejecutivo sólo representa en torno a un 6 ó 7% del presupuesto total de ATA, de ahí que califique el recorte como anecdótico.

Según ha explicado, un 85% del presupuesto de la asociación son cuotas de socios, por lo que no supone ningún problema para la continuidad de su actividad el recorte que han sufrido por parte del Ejecutivo, y que atribuyen a criterios subjetivos. 

Lorenzo Amor ha explicado que las asociaciones de autónomos reciben dos tipos de subvenciones, una en función de las infraestructura y del número de sedes que tiene cada una (un criterio en el que ATA es líder frente a otras asociaciones como UPTA o UATAE), y otra que utiliza "criterios subjetivos para dar subvenciones a proyectos", en la que ha salido más perjudicada. 

De 115.000 a 22.000 euros por la atención telefónica

"Desde 2010 venimos recibiendo una subvención por la asistencia técnica y tutorización que prestamos a los autónomos a través de una línea telefónica con más de cuarenta asesores prestando servicios a todos los autónomos, una línea 900 que ha recibido más de 100.000 llamadas este año por la covid", ha explicado en respuesta a Vozpópuli.

Tradicionalmente, el equipo técnico valoraba esta subvención con unos 115.000 euros, pero este año con el mismo criterio la han valorado en 22.000 euros.

El presidente de ATA ha apuntado que con ese dinero ni siquiera se cubre el gasto de mantener la línea telefónica: "con esos 22.000 vamos a poder pagar la factura de teléfono de la línea 900 de marzo y abril, el resto de meses lo van a pagar los socios de ATA de forma solidaria. Pero que nadie se preocupe, desde el 1 de enero sigue actuando la línea 900 y los autónomos pueden llamar y les vamos a asesorar".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba