El autobús que trasladó a los futbolistas del Atlético de Madrid al estadio Wanda Metropolitano, donde este domingo se medía a las 16.15 horas al Real Madrid, fue recibido por varios centenares de aficionados congregados en la avenida de Arcentales, con bengalas y sin guardar la distancia de seguridad.

Este amplio grupo de seguidores rojiblancos, ubicado a los lados de la carretera por la que accedió el autobús del Atlético al estadio sin guardar las distancias mínimas de seguridad contra la pandemia, encendió bengalas de colores rojo y blanco al paso del transporte en el que viajaban los jugadores rojiblancos.

En plena pandemia de covid

La imagen, propia de este tipo de encuentros pero chocante en un momento de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se produce cuando se cumplía exactamente un año del último encuentro con público en el Wanda Metropolitano, que fue el 7 de marzo de 2020 contra el Sevilla, con resultado de empate 2-2.

Estas aglomeraciones en plena pandemia han provocado indignación en las redes sociales, en las que se ha recordado que esta actitud de los seguidores del conjunto rojiblanco se producían tan solo un día antes del 8-M, jornada para la que se han prohibido las manifestaciones para evitar contagios.

También en la celebración de Laporta

Otros, además, también sacaron en redes la reacción de Joan Laporta y su equipo tras volver a conseguir el respaldo para ser el presidente del Fútbol Club Barcelona. Muchos sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, celebraron la victoria de Laporta.