Ya sólo queda un 5,6% de madrileños de más de 45 años que aún no se han puesto la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y en ese pequeñísimo porcentaje de personas se encuentra Letizia. Tanto el Palacio de la Zarzuela como la Comunidad de Madrid confirman a este Buscón que la Reina aún no se ha vacunado.

Desde la Casa Real se apunta a una decisión estrictamente personal de Letizia. Alegan que cada uno es libre de elegir el momento para vacunarse, pues el sistema sanitario madrileño permite retrasar la cita y que la noticia de su vacunación se dará a conocer cuando se produzca.

Felipe VI se vacunó el 30 de mayo en el Wizink Center. Días después se publicó en 'Cuatro al día' una foto de él durante los minutos de espera en el centro deportivo tras el pinchazo. En aquel momento no se indicó qué vacuna le inocularon ni tampoco se ha conocido luego si ha pasado la segunda dosis. El Rey tiene 53 años y esperó a que le tocase a las personas que están en su franja de edad.

Letizia cuenta con 48 años y la Comunidad de Madrid empezó la vacunación a menores de 49 años el pasado 9 de junio, es decir hace un mes. Al estar tan cerca de ese umbral, la Reina debería de haber sido de las primeras en ser llamada en la región. Pero han ido pasando las semanas y, por el momento, no hay noticias de que la esposa del jefe del Estado se haya puesto la primera dosis contra el coronavirus.

Letizia tiene la intención de vacunarse

Según el último Eurobarómetro elaborado en junio por la Comisión Europea, más de la mitad de los españoles, concretamente el 55% deseaba recibir la vacuna "lo más pronto posible" o bien ya estaba vacunado. Entre ellos no se encuentra aparentemente Letizia.

Otro 20% esperaba hacerlo a lo largo de 2021, mientras que un porcentaje muy similar, un 17%, era partidario de esperar y recibir el fármaco "más tarde" de esa fecha. Por contra había un 6% de los españoles que se oponía a la administración del medicamento. Son los llamados anti-vacunas, pero entre ellos tampoco está Letizia pues tiene la firme intención de ponerse la vacuna. 

Estos datos situaron a España como el noveno país europeo que más confianza deposita en las vacunas contra el virus, por encima de la media de la UE, según Redacción Médica. De promedio, el 65% de los europeos estaba a favor de recibir el 'pinchazo' este año frente al 12%, es decir el doble que en España, que dice 'no' a los tratamientos contra la covid-19.