Quantcast

El Buscón

Letizia, entre el 19% de madrileños de más de 40 años que aún no se ha vacunado

La Reina retrasa la primera dosis contra el coronavirus a sus 48 años. La mitad de los madrileños en su franja de edad ya tienen un pinchazo

Letizia Sevilla
Letizia, en su reciente visita en Sevilla. Gtres

Apenas queda un 19% de madrileños de más de 40 años por ponerse la primera vacuna contra el coronavirus y entre ellos está Letizia. Desde el Palacio de la Zarzuela no se ha informado por el momento de que la Reina se haya vacunado de la primera dosis.

Felipe VI se vacunó el 30 de mayo en el Wizink Center. Días después se publicó en 'Cuatro al día' una foto de él durante los minutos de espera en el centro deportivo tras el pinchazo. En aquel momento no se indicó qué vacuna le inocularon ni tampoco se ha conocido luego si ha pasado la segunda dosis. El Rey tiene 53 años y esperó a que le tocase a las personas que están en su franja de edad.

Letizia cuenta con 48 años y la Comunidad de Madrid empezó la vacunación a menores de 49 años el pasado 9 de junio. Al estar tan cerca de ese umbral, debería de haber sido de las primeras en ser llamada en la región, pero van pasando las semanas y, ya entrados en julio, no hay noticias de que la esposa del jefe del Estado se haya puesto la primera dosis contra el coronavirus.

La franja de edad de Letizia

A día de hoy, el 80,8% de los madrileños mayores de 40 años tiene una dosis de la vacuna. Ese porcentaje baja en la franja de los 40-49 años, que es la última a la que se ha permitido vacunar en la Comunidad de Madrid. Un total de 617.468 madrileños en ese tramo de edad ya se han puesto la primera dosis, lo que supone un 53% del total.

Según el último Eurobarómetro elaborado en junio por la Comisión Europea, más de la mitad de los españoles, concretamente el 55% deseaba recibir la vacuna "lo más pronto posible" o bien ya estaba vacunado. Entre ellos no se encuentra aparentemente doña Letizia.

Otro 20% esperaba hacerlo a lo largo de 2021, mientras que un porcentaje muy similar, un 17 por ciento, era partidario de esperar y recibir el fármaco "más tarde" de esa fecha. Por contra había un 6% de los españoles que se oponía a la administración del medicamento. Son los llamados anti-vacunas. 

Estos datos situaron a España como el noveno país europeo que más confianza deposita en las vacunas contra el virus, por encima de la media de la UE, según Redacción Médica. De promedio, el 65% de los europeos estaba a favor de recibir el 'pinchazo' este año frente al 12%, es decir el doble que en España, que dice 'no' a los tratamientos contra la covid-19.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.