La reina Letizia no ha podido evitar emocionarse tras pronunciar unas palabras ante las trágicas y tristes noticias que conocimos este jueves: el asesinato de Rocío Caíz, de 17 años, madre de un bebé de 4 meses; y el hallazgo del cuerpo de una de las niñas desaparecidas en Tenerife (Canarias), Olivia, de 6 años. Mientras, se continúa buscando a la otra menor, Anna, hija de Beatriz Zimmermann y su expareja, Tomás Gimeno. El padre y la pequeña se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de abril.

Letizia Ortiz ha expresado su "dolor y tristeza" durante el discurso de clausura de la tercera edición del Santander WomenNOW Summit que ha tenido lugar este viernes en la sede del grupo de comunicación Vocento en Madrid.

Además, también se ha referido en su mensaje a Rocío, la menor asesinada por su asesino confeso, su exnovio, Adrián N., cuyo cuerpo ha aparecido descuartizado en Estepa (Sevilla).

Este jueves por la tarde el exnovio de Rocío Caíz Pozo, vecina de Martín de la Jara, que estaba desaparecida desde hace una semana, se entregó a la Guardia Civil, y confesó que la mató y se deshizo del cadáver tras haberlo descuartizado.

El cuerpo de la víctima ha sido localizado en un aparcamiento, lugar al que el sospechoso, llevó a los agentes. La menor había desaparecido el pasado 2 de junio.

La reina Letizia se emociona al hablar de las dos muertes de las menores

La periodista asturiana ha comenzado diciendo: "Es difícil evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores, según las noticias que nos han golpeado en las últimas horas. Me refiero a las niñas de Tenerife y a la niña asesinada en una localidad sevillana, una menor de 17 años", ha señalado visiblemente emocionada.

Letizia ha añadido: "No creo que haya nadie esta mañana que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas, estas menores asesinadas".

Para este día, la reina Letizia ha escogido un vestido rosa de Michael Kors, un color lleno de simbolismo con ha querido plasmar su apoyo a las mujeres, a la igualdad y liderazgo femenino, en un día como hoy en el que, tras los asesinatos de las menores, se vuelve a recordar lo importante que es luchar contra el machismo, la violencia de género y la violencia vicaria.

Las mujeres no podemos hacernos boicot, ni auto censurarnos a nosotras mismas

Tras escuchar con mucho interés las intervenciones de medio centenar de ponentes, agradeció a Vocento la iniciativa de dar voz a las mujeres "en una reflexión pausada".

La Reina ha señalado: "Es difícil condensar en pocos mensajes la importancia y profundidad de lo que ha sucedido en este congreso. Porque no solo se ha hablado de feminismo, de igualdad, de la necesidad de pensar en el mundo que merecemos".

"Se ha hablado de la vida, de las mujeres que queremos ser, de lo que queremos que nos defina, nuestra capacidad de adaptación, de responsabilidad, de talento, de sostenibilidad también. Había una mujer extraordinaria que participó que decía solo hay dos lugares de los que nunca te vas a poder mudar, de tu cuerpo y tu planeta. Así que más vale que los cuidemos", ha continuado diciendo.

Para finalizar, la esposa del rey Felipe VI, ha ensalzado la importancia de que las mujeres estemos unidas y de la sororidad. "Había otra mujer extraordinaria que mencionaba la importancia de aceptarnos a nosotras mismas, para ganar confianza y evitar esas situaciones de autocensura o de boicot a nosotras mismas. En definitiva, hemos escuchado voces relevantes".

La reina Letizia dedica unas palabras tras los asesinatos de Olivia y Rocío Caíz
La reina Letizia dedica unas palabras tras los asesinatos de Olivia y Rocío Caíz Gtres