La figura de la reina Letizia siempre ha llamado la atención. Su delgadez, cada vez más pronunciada, y su cuerpo tonificado, es casi lo más comentado desde hace años en cada una de sus apariciones. Un aspecto esbelto que consigue, sobre todo, gracias a una buena elección de vestuario y a un truco.

Si nos fijamos en las apariciones de Letizia, nos daremos cuenta de que, casi siempre, elige cortes ceñidos a la cintura, lo que alarga sus piernas y la hace parecer mucho más alta, algo que, al lado del rey Felipe VI, con su 1,97 metros de altura, se agradece. Además de este truco de estilismo, la reina recurre a otro, y tiene que ver con sus tacones.

El truco de la reina Letizia para parecer más alta (incluso con tacones)

La reina Letizia mide más que la mayoría de las mujeres españolas, 1,70 metros, pero aún así siempre parece mucho más alta gracias a sus tacones, los cuales, algunos, tienen truco.

Además de comprárselos muy altos –la mayoría de los zapatos de la reina tienen más de 8 centímetros de tacón–, los modifica y les añade altura. En concreto, una plataforma delantera con la que no sólo gana más de un centímetro de altura, sino también comodidad, ya que se amortiguan los pasos.

Este lunes hemos sido testigos una vez más de este truco. Como vemos en las fotos, Letizia, que se encuentra en Sevilla con el rey Felipe –quien ha recibido la primera Medalla de Honor de Andalucía, concedida por el Gobierno andaluz–, ha optado por lucir sus salones nude de Prada pero los ha modificado, añadiéndoles una plataforma de un centímetro.

Aunque no queda especialmente bien, a la reina le gusta este truco de estilismo, pues este truco lo ha aplicado también a otros zapatos, como unos Manolo Blahnik negros que tiene.

Alta y delgada

Además del truco de sus zapatos, Letizia parece más alta de lo que es gracias a su delgadez, que mantiene con la dieta Perricone, creada por el doctor Nicholas Perricone.

En este régimen que sigue la reina se le da una especial importancia al consumo de frutas y verduras, como manzanas, peras, espinacas, col rizada, coliflor y aguacates; también a las semillas de lino, semillas de sésamo, almendras y nueces; legumbres, lácteos bajos en grasa y trigo sarraceno y avena completan la lista.

La carga proteica de esta dieta se obtiene principalmente del pollo, del pescado y de la carne roja

La dieta Perricone está basada en el consumo de proteínas, lo que está estrechamente relacionado con la pérdida de peso, por eso no es de extrañar que Letizia esté tan delgada.

Un análisis de 2014 sugirió que la proteína aumenta la sensación de saciedad, lo que nos hace comer menos durante el día, ya que nos mantiene 'llenos' por más tiempo.

Además, numerosas investigaciones han detallado que los alimentos ricos en proteínas aceleran el metabolismo y aumentan el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos. 

Las opciones ricas en proteínas que comen los que siguen esta dieta, como Letizia, son:

  • Huevos revueltos, cocidos o a la plancha.
  • Pavo o fiambre de pavo.
  • Pollo.
  • Verduras.
  • Atún (mejor al natural).
Letizia en la FAD este miércoles

¿Qué opinas de la figura de la reina?