Sabes que desde esta sección de Vozpópuli siempre te hemos animado a adelgazar sin tener que matarte para ello. Al final, todo se trata de saber ciertos trucos y aplicarlos. De actuar, en resumidas cuentas, de forma inteligente. De hecho, no hace falta ser muy aplicado en la materia para conseguir unos objetivos: ya se sabe que los vagos suelen ser más resolutivos y rápidos porque encuentran formas más fáciles y sencillas para realizar las tareas.

Hoy nos vamos a detener en perder peso desde el sofá o la cama. ¿Es posible o sólo es un truco para que hagas clic? Pues sí, lector, no sólo es posible sino que encima está demostrado por la ciencia, que ha descubierto que ver ciertos tipos de películas te hace quemar tantas calorías como media hora de paseo a buen ritmo o de footing. Sigue leyendo:

Ver películas de terror quema muchas calorías

El tipo de películas que se ha demostrado que te ayudan a adelgazar sólo con verlas son las de miedo o terror. Según un estudio de la Universidad de Westminster (Reino Unido), visionar este tipo de filmes te hace quemar calorías y, por consiguiente, te ayuda a perder peso, como resultado del aumento de tu ritmo cardíaco.

Para comprobarlo, los investigadores británicos midieron el gasto energético de una decena de personas mientras veían una selección de películas de terror. Tras tomar nota de su ritmo cardíaco, la entrada de oxígeno y la salida de dióxido de carbono de los participantes, se halló que el número de calorías gastadas aumentaba en un tercio mientras duraba la película.

En concreto, los expertos descubrieron que ver una película de miedo de una hora y media quema 113 calorías, que es lo que quemarías con 20 minutos de bici o un paseo a muy buen ritmo o trotando. Los participantes vieron un total de diez películas, y todas ellas provocaban episodios de estrés o pánico que hacía aumentar la adrenalina, lo que, a su vez, quita el apetito y acelera el metabolismo, por lo que ayuda a adelgazar.

Una décima película de la saga de terror Saw está en desarrollo -  HobbyConsolas Entretenimiento
Saw

Las 10 películas de miedo que más calorías queman

A continuación, detallamos las calorías que se queman, de media, al ver cada una de las películas detalladas en el estudio, que van desde las 184 de El Resplandor a las 101 de Rec:

  1. El Resplandor: 184 calorías
  2. Tiburón: 161 calorías
  3. El exorcista: 158 calorías
  4. Alien: 152 calorías
  5. Saw: 133 calorías
  6. Pesadilla en Elm Street: 118 calorías
  7. Paranormal Activity: 111 calorías
  8. El Proyecto de la Bruja de Blair: 105 calorías
  9. La Matanza de Texas: 107 calorías
  10. Rec: 101 calorías

Obviamente, si tienes problemas del corazón o lo pasas francamente mal con este tipo de películas, mejor date un paseo o haz ejercicio, si lo que buscas es adelgazar.

Otros trucos (más agradables) que te hacen adelgazar sin darte cuenta

Además de ver películas de terror, existen trucos que podemos aplicar en nuestro día a día y desde casa para estar tonificados y, de paso, quemar calorías extra, consiguiendo así adelgaza sin ir al gimnasioy sin salir de casa:

1) Hacer las tareas del hogar

Parece una tontería, pero hacer las tareas del hogar quema muchas calorías. A continuación, tienes una guía básica de la energía que consumes en hacer cada cosa por hora:

  • Hacer la cama: 70 calorías.
  • Hacer la colada: 148 calorías.
  • Planchar: 157 calorías.
  • Barrer la casa: 161.
  • Limpiar el polvo: 166.
  • Limpiar las ventanas: 231.

2) Bailar

No hay nada que despeje más la mente que poner la música a todo volumen y bailar en casa. Además, nos hace adelgazar. Por una hora de baile se pueden quemar entre 250 y 400 calorías.

[Cuántas calorías necesitas quemar para adelgazar un kilo]

3) Mientras te lavas los dientes

Cuando estés lavándote los dientes, secándote el pelo, fregando... puedes ponerte de puntillas para ejercitar los gemelos, siempre con la espalda recta y el abdomen contraído y mantenernos así unos segundos, con apoyo o sin él.

.beautiful,beauteously,nice,health,isolated,male,masculine,dentist,toothpaste,face,portrait,human,human being,person,blank,european,caucasian,muscle,look,glancing,see,view,looking,peeking,looking at,mirror,tooth,brush,wash,washing,one,hygiene,toothbrush,treatment,handsome,clean,caries,possession,holding,good,delighted,unambitious,enthusiastic,merry,radiant with joy,joyful,glad,carefree,happy,cheerfully,cheerful,gladder,use,abdomen,dentistry,bathroom,nude,naked,maddening,pert,coquettish,cute,young,younger,dental,paintbrush,white,odontology,brushing,spa,wellness,beauty,man,care,healthy,jagged,natural,muscular,sinewy,torso,goodlooking

4) Hablar por teléfono de pie

Cada vez que vayas a hablar por teléfono, ponte de pie y, mientras tanto, haz movimientos suaves y controlados: lleva una pierna hacia atrás para activar glúteos, y luego hacia delante para ejercitar los cuádriceps; hacia un lado y hacia dentro para mantener abductores y aductores... 

5) Levantarte cada media hora

Para activar el metabolismo y acelerarlo, debes levantarte cada media hora, como mucho, del sofá o silla. Y ya si das unos sorbos de agua, mejor que mejor, ya que beber quema calorías y nos mantiene activos y enérgicos.