Quantcast

Mémesis

El amor en los tiempos del fango

Los mejores memes de la carta de amor/dimisión de Pedro Sánchez. El repaso a la semana en X

Pedro Sánchez besando a su mujer, Begoña Gómez.

Las dimisiones ya no son lo que que eran. Antiguamente una dimisión tenía un carácter inmediato e irrevocable, ya no se respetan ni las bases mínimas. Xavi Hernández ha anunciado que sigue un año más en el Barça después de repetir hasta la saciedad que se iría pasase lo que pasase. El presidente del Gobierno ha colgado en Twitter una carta romántica en la que anuncia que el lunes anunciará si dimite o no dimite, pero que le estamos tocando las narices. Podemos decir que si Xavi ha inventado a desdimisión, Pedro Sánchez ha inventado la predimisión.

Nadie sabe que planea el presidente, si está quemado de verdad y le han afectado los ataques a su mujer o si esto es otra estratagema más de tantas que ha hecho para perpetuarse en el cargo. Puede que hasta recordase que el 1 de mayo es festivo, le apeteciese un puente largo y necesitase una excusa para cancelar todas las citas de su agenda. Mi pronóstico es que Pedro aparece el lunes en rueda de prensa con un bronceado Julio Iglesias contando que unos rusos le han hackeado la cuenta de X.

Se queja Pedro de que el nivel de ataques que está lanzándole la oposición es inédito, como si a Rajoy no le hubiesen roto las gafas de un bofetón o a Aznar no le hubiesen puesto una bomba en el coche. De Pablo e Irene conocemos hasta las letras de su hipoteca y el sueldo de su asistenta. Estará mal, serán mentira todas las acusaciones contra Begoña, pero esto se ha hecho así siempre. La carta está escrita con uno tono exageradamente formal: “verter palmarias acusaciones”. Hubo un momento en que pensé que iba a referirse a Feijóo como “vuesa merced”. Y sobre todo hay una declaración de amor sincera a Begoña: “No me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado” que me hace pensar si no esto no será fruto de una discusión de pareja.

Si al final dimite, significará que lo han quemado bien quemado porque si por algo hemos conocido es por su ambición y por aferrarse al cargo. Si era todo un amago será una mamarrachada histórica, aunque tampoco estoy yo para dar lecciones. Esto de Xavi y de Sánchez de decir cinco veces que me voy y al final quedarme lo llevo haciendo toda la vida en los bares.

El Tuitopía de hoy es un especial del aviso de dimisión anticipada, han hecho hasta una canción con IA con la letra de la carta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.