adelgazar

Esto es exactamente lo que debes desayunar, comer y cenar para adelgazar de verdad

Una nutricionista ha revelado el menú ideal para perder peso sin pasar nada de hambre. Y es justo el que hace ella

Esto es exactamente lo que debes desayunar, comer y cenar para adelgazar de verdad
Esto es exactamente lo que debes desayunar, comer y cenar para adelgazar de verdad Gtres

Quieres adelgazar, te sabes la teoría pero te falla la práctica. ¿Por qué? Porque no tienes claro qué debes comer y qué no.

Conoces las bondades de las proteínas y tienes una ligera idea de cuáles son los hidratos de carbono saludables, pero luego llega la hora de desayunar, comer y cenar y te lías. 

No te preocupes. La nutricionista Megan Roosevelt ha revelado en su página web cuál es el menú diario ideal para adelgazar. Es justo el que sigue ella normalmente. Si estás tratando de perder peso de forma fácil y sana, sigue leyendo:

Desayuno: batido

La experta recomienda desayunar un batido de frutas y verduras. Ojo, no hablamos de zumo, sino de batido. Y lo suyo es hacerlo uno mismo, para que sea cien por cien natural y saludable.

Roosevelt se prepara un licuado con una "proteína de base vegetal en polvo, moras, verduras como la col rizada, semillas de linaza molidas, leche de coco sin azúcar y, a veces, nueces o avena para sentirme satisfecha más tiempo".

La experta recomienda desayunar un batido de frutas y verduras

Si esto te parece demasiado elaborado o 'chic', siempre puedes ir a lo seguro: coge frutas de temporada y verduras de hoja verde y listo. Si no le añades nada de proteína en polvo, te recomendamos que acompañes tu bebida con algún huevo cocido o fiambre de pavo.

Un smoothie es lo mejor para desayunar, siempre que le añadas proteínas
Un smoothie es lo mejor para desayunar, siempre que le añadas proteínas Gtres

Almuerzo: algo ligero

Tras el 'chute' de vitaminas y minerales del desayuno, la nutricionista recomienda almorzar ligero, como una ensalada light de arroz integral, aguacate, verduras y semillas de cáñamo.

Debes hacer una comida ligera con arroz integral, aguacate, verduras y semillas de cáñamo

"Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas saludables que me ayudan a sentirme llena y satisfecha. A veces también añado una sopa de judías y verduras para comer más proteínas y fibra", apunta.

Vamos, que con que tomes una ensaladita ligera, vas bien.

Si comes arroz, que sea siempre integral
Si comes arroz, que sea siempre integral Gtres

Cena: proteínas saciantes

Además de los básicos que ya sabes, como filetes de pollo o pavo a la plancha y pescado hervido o al horno, hay otros alimentos que podemos tomarlos en la cena sin riesgo a engordar.

Son por ejemplo el edamame, las lentejas o los garbanzos. "Me encantan porque proporcionan hasta 25 gramos de proteína por ración", asegura la nutricionista. Es decir, una ración de legumbres tiene aproximadamente la misma proteína que seis huevos.

Para la cena la nutricionista recomienda la pasta de legumbres, cargada de proteínas

Roosevelt además va un paso más allá, pues consume pasta de legumbres. Es decir, cena normalmente espaguetis de lentejas con salsa de tomate baja en azúcar, además de una ensalada grande. "Esta cena es rápida y saludable", apunta.

Ahora que llega el calorcito, lector, te recomendamos que optes por ensaladas ligeras con legumbres. Están deliciosas.

Legumbres, buena idea para la cena
Legumbres, buena idea para la cena Gtres

¡Ánimo!

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba