Las estrellas de Hollywood se rinden a las plataformas de 'streaming'. Rostros que eran habituales en la gran pantalla ahora dan vida a personajes de series y películas o están detrás de ficciones en gigantes como Netflix, HBO o Apple TV+.

La última en sumarse a esta tendencia es la actriz sudafricana-estadounidense Charlize Theron que, tras verla en peliculones como 'Monster' (2003) o, más recientemente, en 'Fast and Furious 9' (2021), 'La vieja guardia' (2020) o 'Bombshell' (2019), aterriza en la televisión.

En concreto, hasta ahora se conoce que la actriz prepara como productora ejecutiva la ficción 'The Final Girl Support Group', adaptación de la novela homónima de Grady Hendrix, para HBO Max, plataforma que se espera que llegue en los próximos meses a España.

Además de la actriz, también estarán detrás del proyecto los hermanos Muschietti, Andy y Barbara Muschietti, con su productora Double Dream ('It', 'Mamá'), por lo que se seguirá la línea de terror de la novela.

La historia cuenta la vida de un grupo de apoyo de terapia de Los Ángeles que ayuda a seis chicas supervivientes de asesinatos en masa.

Portada del libro 'The Final Girl Support Group', de Grady Hendrix, que tendrá su propia serie.
Portada del libro 'The Final Girl Support Group', de Grady Hendrix.

Estas jóvenes y sus experiencias inspiraron a algunas de las franquicias de terror de las décadas de los 80 y 90.

Hollywood se pasa a las series y el 'streaming'

Esta noticia llega pocos meses después de conocerse que otros rostros premiados de Hollywood como Natalie Portman y Lupita Nyong'o, hiciesen público que debutarán en la televisión en la ficción 'La dama del lago', para Apple TV+.

Estas dos intérpretes son solo dos ejemplos de los actores que están aterrizando en televisión, el último, el actor neoyorkino Robert Downey Jr., que tras interpretar durante 13 años a Iron Man (Tony Stark), ahora regresará a la pequeña pantalla gracias a HBO y A24 ('Hereditary', 'Moonlight', 'Lady Bird') en la ficción 'The Sympathizer'.