Las plataformas de 'streaming' están marcando el camino del consumo de series y películas. Cada vez más compañías optan por lanzar sus servicios de vídeo y cada vez más actores habituales de Hollywood fichan por Netflix, HBO, Amazon, Disney+ o AppleTV+. Las últimas, Natalie Portman y Lupita Nyong'o, que debutarán en la televisión en la ficción 'La dama del lago'.

El gigante audiovisual AppleTV+ ha comunicado que Portman ('León', 'Cisne negro', 'V de Vendetta') y Nyong'o ('12 años de esclavitud', 'Us', 'Pantera negra') protagonizarán la nueva ficción de la directora y guionista Alma Har'el, cuya ópera prima 'Honey Boy' (2018) fue muy aplaudida en 2018.

Además, las tres mujeres serán productoras ejecutivas del proyecto junto a Dre Ryan ('El hombre del castillo', 'The Messengers').

'La dama del lago' ('Lady in the Lake', en versión original) es una adaptación de la novela homónima del 'New York Times' y best-seller de Laura Lippman

De qué trata 'La dama del lago'

La serie limitada tiene lugar en la década de 1960 en Baltimore (Maryland), donde un asesinato sin resolver empuja a la ama de casa y madre, Maddie Schwartz (Portman), a reinventar su vida como periodista de investigación.

Esta serie supondrá la primera incursión en la televisión de la ganadora del premios Oscar en 2010 por 'Cisne negro', Natalie Portman y de la cineasta Har'el.

Su destino se choca con Cleo Sherwood (Nyong'o), una dura mujer trabajadora que hace malabarismos con la maternidad, muchos trabajos y un compromiso apasionado con el avance de la lucha progresista por los derechos de la población negra en la ciudad.

Esta serie supondrá la primera incursión en la televisión de la ganadora del premios Oscar en 2010 por 'Cisne negro', Natalie Portman y de la cineasta Har'el. Ambas se unen a una también galardonada con los premios más relevantes del cine. Nyong'o se hizo con una 'estatuilla' en 2013 por '12 años de esclavitud'.

Natalie Portman y Lupita Nyong'o, en 'Cisne negro' y '12 años de esclavitud, respectivamente.

Próximas películas de Portman y Nyong'o

Sin embargo, estos no son los únicos proyectos pendientes de ambas protagonistas. La israelí regresará a la saga de 'Thor', de Marvel, en la cuarta película de la misma. Una cinta que se estrenará, previsiblemente, el próximo 2022.

En el caso de la actriz mexicana-keniana, se la verá en la gran pantalla gracias a '355', una película de espías en la que forma parte del reparto junto a rostros como los de Penélope Cruz, Jessica Chastain y Diane Kruger.

No es la primera vez que actrices y actores de Hollywood con una amplia carrera fichan por gigantes del 'streaming'.

Otras estrellas que han fichado por el 'streaming'

Nombres como los de Julia Roberts, Meryl Streep, Reese Witherspoon, Michael Douglas, Jim Carrey, Nicole Kidman, Ryan Reynolds y Hugh Grant, entre tantos, ya han protagonizado series y películas en los servicios audiovisuales.

Algunos de los directores más aclamados, como es el caso de Steven Spielberg, que cargó duramente contra el 'streaming', finalmente cedió a los encantos de Apple.

En concreto, Roberts aceptó participar en 'Homecoming', de Amazon Prime Video; en 'Big Little Lies', de HBO; Witherspoon además de también formar parte de la de HBO, da rostro junto a Jennifer Aniston a 'The Morning Show', en AppleTV+; Michael Douglas ha impulsado 'The Kominsky Method'; y a Jim Carrey se le puede ver en 'Kidding'.

Asimismo, Nicole Kidman también forma parte de 'Big Little Lies' y, junto a Hugh Grant, de la película de HBO 'The Undoing'; Ryan Reynolds, por su parte, se convirtió en el mejor pagado, entre otros proyectos, por la película de Netflix '6 Underground'.

No solo eso, algunos de los directores más aclamados, como es el caso de Steven Spielberg, que cargó duramente contra Netflix para hacer una férrea defensa de las salas de cine, también cedió a los encantos del 'streaming' con 'Masters of the Air', para Apple.