Cultura

Así es HBO Max, la dura competencia de Netflix que se lanza este miércoles

HBO Max se lanza este miércoles, dentro de su oferta estarán marcas como DC y Cartoon Network y será el servicio de 'streaming' más caro del mercado

Así es HBO Max, la dura competencia de Netflix que se lanza este miércoles
Así es HBO Max, la dura competencia de Netflix que se lanza este miércoles EFE

El escenario audiovisual sigue sumando actores, el último es HBO Max, una plataforma del gigante de entretenimiento estadounidense WarnerMedia que se lanza este miércoles en Estados Unidos. 

La televisión a la carta y las plataformas de 'streaming' son uno de los negocios más explotados de los últimos años y, por ello, casi todas las compañías cuentan ya con unaen la que ofrecer contenidos para competir dentro del nuevo modelo de consumo de la cultura.

Ahora, es WarnerMedia la que presenta su servicio de vídeo, tal y como publicó 'Vozpópuli', y que se convertirá, previsiblemente, en uno de los mayores competidores de los gigantes del 'streaming'actuales: Netflix, Apple TV+, Disney+, Amazon Prime Video... Pero, ¿qué es realmente HBO Max? ¿Tiene algo que ver con HBO?

Qué es HBO Max

Aunque WarnerMedia ha tomado la marca de la cadena de fenómenos como 'Juego de tronos' o 'El cuento de la criada', HBO será como una versión mejorada de la plataformaEsta reunirá en su catálogo las series del canal actual con las cintas de los estudios Warner o las películas del mundo de superhéroes de DC

Por ello, esta plataforma compite con contenidos ya creados y no como otras como Apple TV+, que aún está construyendo su propio catálogo. 

HBO tiene una de las listas de contenidos más largas de la televisión, con ficciones como como 'The Wire', 'Los Soprano', 'Westworld', 'True Detective', 'Sexo en Nueva York', 'Years and Years' y, por supuesto, una de las producciones más importantes de la última década, 'Juego de tronos'. Todas, estarán reunidas en HBO Max.

Imagen de Juego de tronos
Imagen de Juego de tronos HBO

Asimismo, contará con series exclusivas como 'House of the Dragon', la primera serie derivada, lo conocido como 'spin-off', de 'Juego de tronos'. Esta se centrará en la historia de la llamada Casa Targaryen.

DC en HBO Max

Mientras que las series y películas harán la competencia directa a Netflix, HBO Max tratará de ganar, además, a los aficionados a las sagas superhéroes, que hasta ahora solo podían ver estas cintas en Disney+.

Por ello, la plataforma tendrá entre sus opciones, además, cintas como 'Joker', 'Wonder Woman', 'Escuadrón suicida' y todas las películas de Batman y Superman de los últimos 40 años, entre tantas.

Qué incluirá HBO Max

Durante la presentación de octubre, el servicio de contenidos anunció que dentro de su oferta estarán, por tanto, las marcas:

  • HBO.
  • DC Entertainment.
  • CNN.
  • TNT.
  • TBS.
  • The CW.
  • Cartoon Network.
  • Adult Swim.
  • Looney Tunes.

Reunión de 'Friends' y 'Big Bang Theory'

HBO Max también anunció hace unos meses una de sus claras victorias, hacerse con la esperadísima reunión de los protagonistas de 'Friends', serie por la que HBO Max pagó más de 400 millones de dólares para arrebatársela a Netflix, algo similar a lo que hizo para tener en exclusiva 'Big Bang Theory'.

Fotograma de Friends
Fotograma de Friends NBC

Precio de HBO Max

De momento se desconoce cuál será el precio concreto en el mercado latinoamericano y europeo, aunque se baraja que se siga la misma estrategia que en EEUU. De esta manera, el usuario pagará el mismo precio que el de la actual suscripción a HBO, aunque multiplicando los títulos de su oferta.

Así, HBO Max tendrá un coste de 14,99 dólares (unos 13,50 euros) al mes en EEUU, dato también desveló durante una presentación en los estudios Warner Bros de Los Ángeles el pasado octubre.

El más caro de los servicios 'streaming'

Contando con lo que costará en el país norteamericano, HBO Max será el más caro de todos los servicios de streaming. Netflix cuesta 12,99 euros en su servicio estándar (15,99 el premium en España), Hulu cobra actualmente 5,99 dólares en EEUU (unos 5,39 euros), al catálogo de Apple se accede por 4,99 dólares (4,49 euros) y Disney+ supone un desembolso de 6,99 dólares (6,29 euros).

HBO Max
HBO Max EFE

Cuándo se estrena HBO Max

Algo que no se ha conseguido implantar es el estreno global, con fechas desconocidas para el mercado europeo y la promesa inexacta de funcionar "en 2021" en Latinoamérica. Solo en EEUU se sabe que sale al mercado este mismo miércoles. 

En España, habrá que esperar para conocer cuándo se estrenará HBO Max.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba