Ha sido uno de los personajes más relevantes y característicos de 'Los Vengadores' -sino el que más- pero, tras sacrificarse para que los superhéroes de Marvel pudiesen cumplir su misión, Iron Man dijo adiós en la despedidas más triste de la saga. Sin embargo, quien le ha dado vida durante tantos años, Robert Downey Jr., regresa.

Robert Downey Jr ha sido el 'jefe' de los Vengadores durante más de una década, 13 años en los que ha ido intercalando sus interpretaciones en 'The Avengers' con películas derivadas de la saga.

Ahora, el actor neoyorkino que se ha convertido en uno de los mejores pagados gracias a su Tony Stark, regresa a la pequeña pantalla gracias a HBO y A24 ('Hereditary', 'Moonlight', 'Lady Bird').

El estadounidense será el protagonista de la serie 'The Sympathizer', que promete que será impactante y espectacular, basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del premio Pulitzer.

Al frente de la serie estará director, guionista y productor de cine surcoreano Park Chan-wook, cuyo trabajo se ha podido ver 'Oldboy' (2003) y 'La doncella' (2016), entre otros.

Robert Downey Jr. como Tony Stark en 'Los Vengadores: endgame'. Marvel.
Robert Downey Jr. como Tony Stark en 'Los Vengadores: endgame'. Marvel.

Según lo que se ha podido desgranar, Downey Jr., que además estará acompañado por su mujer en la vida real, Susan Downey, con su productora, Team Downey, interpretará varios papeles secundarios e, incluso, varios antagonistas.

Un espía comunista en el exilio

Entre los diferentes roles, el actor dará vida a un congresista prometedor del condado de Orange, un agente de la CIA y un director de Hollywood.

La historia cuenta, a través de la sátira, la vida de un espía comunista francés y vietnamita que se encuentra en el exilio en EEUU al final de la Guerra de Vietnam.