Quantcast

Cultura

SERIES

Las series internacionales más esperadas de 2024

Ciencia ficción, superhéroes, suspense, policíacas, thrillers, históricas... el año llega cargado de nuevas historias de las que quedarse prendados la próxima temporada

Las series internacionales más esperadas de 2024
Algunos de los personajes de las series internacionales más esperadas de 2024 Lupe Carrasco

Responder "diles que se vayan a la mier**" al aviso de que "el FBI está en la puerta" solo puede emanar de la boca del magnate de los medios de comunicación Logan Roy. Sin duda, este año ha despedido a una de las mejores series de los últimos años, un retrato al funcionamiento del poder, la codicia y en control de la opinión pública hecho ficción. Este año ha terminado 'Succession', pero tampoco hay que alarmarse, 2024 llega cargado de historias que prometen hacerse un hueco entre los seriéfilos.

También será buen año para aquellos que echarán de menos los entresijos de la Casa Real británica con 'The Crown' o quienes tendrán que esperar un poco más para poder ver la continuación de ficciones como 'The Last of Us' o 'The Bear'. Sin embargo, regresan algunas series tan aplaudidas como 'El juego del calamar', 'Severance', 'La Casa del Dragón' o 'The Boys', así como los eperadísimos finales de 'Stranger Things' o 'You'.

Las series internacionales que se estrenan en 2024

'Echo': 20 de enero

Ambientada en el Universo de Marvel, Disney+ en enero se verá el spin-off de la serie 'Ojo de Halcón', 'Echo'. La trama se centra en Maya Lopez, interpretada por la actriz Alaqua Cox, que regresa a su ciudad natal, donde debe aceptar su pasado y reconectarse con sus raíces.

  • Dónde ver 'Echo': Disney+.

'True Detective': 15 de enero

Para empezar el año también regresa, cinco años después, 'True detective' a HBO Max. Tras estrenar su primera (y magnífica) entrega en 2014 y la última en 2019, en esta ocasión se titula 'Noche polar'. Protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, sitúa la historia en una larga noche de invierno en Alaska, cuando los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica desaparecen sin dejar rastro. Matthew McConaughey y Woody Harrelson, quienes protagonizaron magistralemente la primera temporada, son productores ejecutivos de la ficción.

  • Dónde ver 'True Detective: noche polar': HBO Max.

'Los amos del aire' ('Masters of the Air'): 26 de enero

Una de las series más esperadas del año llega de la mano de Apple TV+. Basada en el libro homónimo de Donald L. Miller, 'Masters of the Air' ('Los amos del aire', en español) cuenta la vida de los hombres encargados de llevar a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi. Lidiando con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto, la serie retrata el precio psicológico y emocional que pagaron unos jóvenes en pleno horror del Tercer Reich de Hitler.

  • Dónde ver 'Los amos del aire': Apple TV+.

'El problema de los tres cuerpos': principios de 2024

Los creadores de 'Juego de tronos', David Benioff y DB Weiss -esta vez sin George R. R. Martin- tienen un nuevo proyecto entre manos, esta vez para Netflix. Se trata de 'El problema de los tres cuerpos', una serie de ciencia ficción que adapta la espléndida novela de Liu Cixin.

La historia de esta serie trata sobre el primer contacto de la humanidad con la inteligencia extraterrestre, pero si representa fielmente la novela, el alcance de la trama va mucho más allá. Hay una ingente cantidad de filmes y ficciones que tratan el asunto extraterrestre, pero en esta ocasión, también se tratan las conspiraciones gubernamentales, las guerras mundiales ocultas, las organizaciones científicas ocultas y los misterios tecnológicos.

  • Dónde ver 'El problema de los tres cuerpos': Netflix.

'El pingüino': 2024

Otra de las series más esperadas recupera el universo de los superhéroes, pero con un característico marco lúgubre. El villano de 'The Batman', 'El Pingüino', interpretado en el filme de 2022 por Colin Farrell, tendrá su propio spin-off en forma de serie de ocho episodios para HBO Max.

El universo del hombre murciélago continuará con la segunda parte de la película, pero antes llegará a la plataforma en formato serie una historia sobre el antagonista de DC conocido como 'El Pingüino', ejerciendo de puente entre ambas películas. Detrás también estará Matt Reeves, director de las cintas y productor ejecutivo de la serie y Colin Farrell volverá a optar por su papel como Oswald Chesterfield Cobblepot.

El rodaje comenzó en marzo de 2023 en Nueva York y se alargó hasta mediados del mismo año, confirmando la plataforma su estreno para 2024, aunque aún sin fecha determinada.

  • Dónde ver 'El pingüino': HBO Max.

'Star Wars: The Acolyte': 2024

Creada por Leslye Headland, continúa el desarrollo del universo 'Star Wars' con 'The Acolyte'. Está ambientada al final de la era de la Alta República en un mundo de secretos sombríos y poderes emergentes del lado oscuro,​ unos 100 años antes de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999)'.

'Star Wars: The Acolyte', una de las series que se estrenarán en 2024
'Star Wars: The Acolyte'

Una exPadawan, a la que da vida Amanda Stenberg, se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habían imaginado.

  • Dónde ver 'Star Wars: The Acolyte': Disney+.

Nuevas temporadas de las series más esperadas

'La Casa del Dragón' (temporada 2): verano de 2024

La plataforma estuvo 'huérfana' durante tres años. Pese a que en ese periodo de tiempo estrenó algunas series potentes como 'Euphoria', 'Years and Years' o 'Mare of Easttown', la plataforma sobrevivía al vacío que dejó el fenómeno 'Juego de tronos', que logró records de premios, audiencia y, para qué engañarnos, miles y miles de suscriptores, o sea, ingresos. Pero encontró a su sustituta, aunque sin alcanzar su complicado nivel de éxito.

'La Casa del Dragón' ('House of the Dragon') se convirtió en la nueva joya de la corona del servicio de 'streaming', aunque pasó más desapercibida. No obstante, la series renovó por una segunda temporada que, tras el parón por las huelgas en Hollywood retomó su rodaje, está previsto que se estrene en verano de 2024. Habrá que esperar para saber qué ocurre en sus ocho nuevos episodios.

'The Boys' (temporada 4)

Sin duda, esta es una de las claras y férreas apuestas de Amazon Prime Video. Su original historia -basada en un cómic- sobre 'superhéroes' antihéroes, la dura crítica al cinismo y la sociedad y la hipocresía representadas en esta ficción la hacen del todo única. La primera temporada de 'The Boys' se estrenaba en 2019 y, cinco años después, se podrá ver su temporada 4, aunque aún no hay fecha confirmada.

Para esta nueva entrega, Prime Video ha anunciado el fichaje de algunos actores y actrices como Jeffrey Dean Morgan, Susan Heyward, Valerie Curry, Rob Benedict y Elliot Knight. De momento habrá que esperar para saber cómo continúa la trama liderada por la especial relación entre Patriota y Billy Butcher (Carnicero).

Primeros pósters de 'The Boys' temporada 4, entre los estrenos de series de 2024 más esperados
Primeros pósters de 'The Boys' temporada 4Amazon Prime Video

'Severance' ('Separación') (temporada 2): 2024-2025

En la actualidad es complicado encontrado algo con tanta calidad y tantos detalles, pero a su vez simplicidad, como ocurrió con 'Severance'. Apple TV+ no destaca demasiado entre el público, pero yendo un poco más allá de la superficie se encuentran verdaderas joyas como esta serie de 2022. La idea de por sí es magnífica: la opción voluntaria de someterse a una operación que permite llevar dos vidas completamente distinas, una durante el horario laboral y otra de la vida personal.

No se entrelazan y así, uno no se lleva trabajo, estrés ni problemas laborales a casa ni el empleado carga con pesos familiares, perturbaciones personales ni preocupaciones al trabajo. El máximo nivel de conciliación posible hecho realidad.

Pero claro, todo tiene sus inconvenientes y, en 'Severance' se tratan. No solo eso, el elenco encaja de una forma perfecta, y aunque la trama puede resultar a veces lenta y confusa, engancha. De momento, solo se conoce que estaba rodando su segunda temporada y que la idea era estrenarla entre 2023 y 2024, pero debido a las huelgas, no está confirmada la fecha.

'Los Bridgerton' (temporada 3): 16 de mayo

Netflix y Shondaland anunciaron hace solo unos días que 'Los Bridgerton' regresarán en 2024 con una tercera temporada "supersexy y lujosa", dicen. La entrega, que se dividirá en dos partes de 4 episodios cada una, estrenará su parte 1 el próximo 16 de mayo de 2024, mientras que la parte 2 se podrá ver desde el 13 de junio.

Los espectadores podrán ser testigos del incipiente romance entre Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton). Junto con el anuncio de la fecha, el gigante audiovisual lanzó las primeras imágenes de la temporada 3, así como la incorporación de nuevos rostros como los de Hugh Sachs (Brimsley), Emma Naomi (Alice Mondrich), Kathryn Drysdale (Genevieve Delacroix) y Sam Phillips (Lord Debling).

'El juego del calamar' (temporada 2): 2024

La serie más vista de la historia de Netflix regresará este año. La surcoreana 'El juego del calamar' se conviritó en un auténtico fenómeno en 2021, entre la audiencia y la crítica, con galardones en los Globos de Oro, los SAG y los dos premios Emmy a los que optaba, el de mejor director (Hwang Dong-hyuk) y el de mejor actor de reparto (Lee Jung-jae).

La ficción es una gran invitación a la reflexión sobre hasta qué punto es capaz de llegar el ser humano a cambio de un jugosísimo premio que solvente todas y cada una de las deudas. Un botín que, a priori, soluciona la situación de cualquiera de un plumazo pero que, para poder conseguirlo, hay que deshacerse de cualquier límite moral y ético, incluso, hay que dejar de ser un ser humano empático y racional.

La primera temporada, aunque dejó un final algo abierto, podía concluir perfectamente como lo hizo. Pero Netlflix no iba a desaprovechar la oportunidad de seguir haciéndose de oro y anunció pronto la segunda entrega. De momento solo se conoce que la idea es estrenarla en 2024, sin más detalles sobre la trama.

'You' (temporada 5 y final): 2024-2025

Netflix no se experaba el éxito que podía llegar a tener 'You', la ficción de suspense protagonizada por Penn Badgley (el mítico Dan Humphrey de 'The Gossip Girl' que marcó a una generación). Sin embargo, la plataforma encontró un nuevo tesoro y lo ha estirado hasta su temporada 5, con la que dirá adiós definitivamente (aunque con el 'streaming' nunca debe sorprender un 'spin off').

La primera temporada, estrenada en 2018, situaba al espectador en la historia de Joe Goldberg (Badgley), gerente de una librería de Nueva York, que al conocer a una aspirante a escritora, se encapricha de ella. A patir de ahí y hasta esta quinta y última entrega, narra una historia de obsesión, toxicidad, que trata el uso de las redes sociales y otras tecnologías para potenciar ese tipo de comportamientos obsesivos.

'Stranger Things' (temporada final): 2024-2025

Si de joyas de la corona y finales esperados se trata el asunto, esta es la ficción por excelencia. En 2016 se estrenaba en Netflix 'Stranger Things', una historia ambientada en los 80 sobre un grupo de preadolescentes del pequeño pueblo de Hawins. La serie, de suspense y ciencia ficción, aborda, a través de una perspectiva al más puro estilo de Steven Spielberg, sus vidas hasta que ocurren hechos fatales y, a priori, inexplicables.

Lo cierto es que se desconoce oficialmente si la quinta y última temporada se podrá ver a finales de 2024 o habrá que esperar hasta 2025, ya que 'Stranger Things' siempre ha sido una serie con mayor tiempo entre temporada y temporada. Solo entre la tercera y la cuarta pasaron casi tres años.

Aún así, es una cinta con la que se ha visto crecer al elenco y ha dejado escenas impresionantes como el solo de guitarra de Eddie Munson (Joseph Quinn) y el 'Master of Puppets', de Metallica. Aún tiene mutitud de incógnitas abiertas, por lo que, sin duda, su final es uno de los más esperados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    E1958

    ¿Internacionales?. Yo solo veo la misma basura anglosajona para mentes quinceañeras de siempre.