CINE

Dónde ver 'Parásitos' y el resto de películas de los premios Oscar 2020

'Parásitos', 'Érase una vez... en Hollywood', 'Joker', 'Jojo Rabbit', '1917'... las películas nominadas y premiadas en los Oscar pueden verse en salas de cine o en plataformas de 'streaming'

Dónde ver 'Parásitos' y el resto de películas de los premios Oscar 2020
Dónde ver 'Parásitos' y el resto de películas de los premios Oscar 2020

Han pasado cuatro días desde que el surcoreano Bong Joo-ho logró el mayor reconocimiento en los premios Oscar 2020. Se hizo con las 'estatuillas' a mejor director, mejor película, mejor película extranjera y mejor guion por 'Parásitos' ('Parasite'). Ahora, llega el fin de semana y es el mejor momento para poder deleitarse con los ganadores de los premios de Hollywood en las salas de cine o en televisión

Algunas de las cintas que fueron galardonadas en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, EEUU) aún están en cartelera, otras se encuentran en el catálogo de Netflix y, en otros casos, hay algunos filmes que ya no se encuentran en los cines, pero que ya incluyen servicios de 'streaming' como Movistar+.

Dónde ver las películas de los Oscar 2020

La Academia de Hollywood coronó a la película coreana, que por otra parte arrebató el galardón a mejor filme extranjero a la española de Pedro Almodóvar 'Dolor y gloria', pero no fue la única triunfadora de la noche.

El actor estadounidense nacido en Puerto RicoJoaquin Phoenix, se hizo con el Oscar a mejor actor protagonista por 'Joker', y la actriz Renée Zellweger ganó el de mejor actriz protagonista por 'Judy'. Además, Brad Pitt logró la 'estatuilla' a mejor actor de reparto por 'Érase una vez... en Hollywood' y Laura Dern recibió el reconocimiento por 'Historia de un matrimonio'.

[Ganadores Oscars 2020: lista completa de premios]

'Parásitos' ('Parasite')

Esta película se trata de una paradoja de ricos y pobres se desarrolla tras la decisión del hijo mayor de la familia de dar clases particulares a la hija de un matrimonio adinerado. El resto de la historia es imprevisible. Ahora, la película de Bong Joo-ho ya puede verse en las principales salas de cine como Yelmo y Cinesa y en los cines Golem y Paz, en Madrid, y Reonirs y Arribau en Barcelona, por ejemplo. 

Además, si el espectador prefiere verla en la pantalla de casa también es posible a través de la plataforma Filmin, que desde este viernes ofrece esta oscarizada película. 

'Joker'

La película de Todd Phillipsprotagonizada por Joaquin Phoenix, que desde el primer momento recibió la ovación de la crítica y del público, cuenta la vida de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad que acaba siendo un brillante y deshumanizado criminal. Este filme empieza a desaparecer de algunas carteleras, pero aún puede verse en cines populares como Yelmo. En Cinesa solo continúa en los cines Nassica, en Las Rozas y en Parc Vallés. 

También puede verse en otras salas como las del Renoir Princesa, el Palacio de Hielo, los multicines Arenes o los cines Verdi, entre otros. 

'Érase una vez... en Hollywood'

La última película de Quentin Tarantino, que narra la historia del reconocido actor de los años 60 Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y de su doble, Cliff Booth (Brad Pitt), aunque también existen otras historias paralelas de la mano de, entre otros, Margot Robbie. Esta película aún está en la gran pantalla pero en muy pocas salas (Kinépolis de Alzira o Yelmo en Barcelona y Valencia, por ejemplo).

Sin embargo, también se puede ver en las plataformas Movistar+, Vodafone TV y Rakuten TV.

'1917'

La historia está basada en lo contado a Sam Mendes (director) por su abuelo paterno, que luchó en la Primera Guerra Mundial sobre dos jóvenes soldados británicos tienen la misión de entregar un mensaje en mano al segundo Batallón del Regimiento de Devonshire. Aún se puede ver en los principales cines de las ciudades, como Kinépolis, Cinesa y Yelmo, entre tantos.

[Sam Mendes, el director de cine que ha llevado a lo más alto a la película '1917']

'Jojo Rabbit'

Esta película escrita y dirigida por Taika Waititi -que también forma parte del reparto-, cuenta la vida de un niño solitario alemán, Johannes Jojo Betzler, que a sus 10 años pertenece a las Juventudes Hitlerianas y tiene un curioso y extraño amigo imaginario, Adolf Hitler.

Ha sido de las últimas en estrenarse y por ello aún se puede ver en las principales carteleras del país: Cinesa, Yelmo, Kinépolis... 

'Judy'

Treinta años después de haber protagonizado 'El mago de Oz', la actriz y cantante Judy Garland llega a Londres para ofrecer una actuación en un club. Esta cinta de Rupert Goold también ha sido estrenada recientemente, por lo que puede verse, igual que 'Jojo Rabbit', en decenas de salas de todo el país. 

'Mujercitas' ('Little Women')

La vida de las hermanas March en 1860 en Nueva Inglaterra, a raíz de la Guerra Civil estadounidense, contada en esta ocasión por Greta Gerwig, se estrenó a finales de diciembre, por lo que si se echa un vistazo a los principales cines del país, aparecerá en casi todas las carteleras. 

'Le Mans 66' ('Ford vs Ferrari')

La historia es la de cómo un excéntrico y decidido equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses de Ford construyó un coche para derrocar a Ferrari se estrenó a mediados de noviembre, por lo que ya ha comenzado a desaparecer de las carteleras

Aún se puede ver en algunos cines como Yelmo de Icaria (Barcelona), por ejemplo. Sin embargo, en marzo se podrá adquirir en DVD

'Bombshell' ('El escándalo')

El éxito y la caída del acosador sexual más poderoso de la televisión, Roger Ailes, que fue fundador, presidente y director ejecutivo de Fox News, llega a la gran pantalla después de la serie sobre la misma historia protagonizada por un irreconocible Russell Crowe. Ahora, puede verse en los principales cines del país. 

'Ad Astra'

La superproducción dirigida por James Gray sobre un astronauta al que da vida Brad Pitt, se estrenó a mediados de septiembre, por lo que ya no se encuentra en las salas de cine. Aún así, se puede ver en Rakuten TV y Vodafone TV.

'Dolor y gloria'

La película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas, que les sirvió a ambos para lograr dos nominaciones a las 'estatuillas' de Hollywood, ya ha comenzado a desaparecer de muchas carteleras, puesto que se estrenó en marzo. No obstante, Cinesa ha aprovechado el empujón de los Oscar para que el espectador pueda ver la última historia del cineasta manchego. 

Asimismo, la cinta ya se encuentra en Netflix

Películas de los Oscar que se pueden ver en Netflix

No solo fueron nominadas películas de la gran pantalla, la plataforma Netflix entró con fuerza en las candidaturas, con 24 nominaciones

'El irlandés' ('The Irishman')

La última cinta de Martin Scorsese, en la que Al Pacino, Robert de Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci ponen rostro a otra historia de gánsters ambientada en los años 60, se puede ver en Netflix, plataforma en la que se estrenó el pasado 4 de noviembre. 

'Historia de un matrimonio' ('Marriage Story')

Por su parte, esta historia de Noah Baumbach sobre un matrimonio (Scarlett Johansson y Adam Driver) que ya no encuentra nada en común y en la que los reproches, el dolor y la incompatibilidad se hacen más patentes que nunca, también se creó para Netflix, plataforma en la que aún puede verse. 

[Los mejores estrenos de Netflix de febrero]

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba