Quantcast

Actualidad

EL TIEMPO HOY

Tiempo estable, salvo lluvias y viento fuerte en Galicia

Las temperaturas subirán en el sudeste peninsular, valle del Ebro y Baleares, mientras bajarán algo en Canarias, manteniéndose sin cambios en el resto

Una pareja cogida de la mano pasea por el centro de Málaga. EFE

El tiempo será estable este miércoles, salvo en Galicia donde un frente atlántico dejará precipitaciones persistentes, viento fuerte y fenómenos costeros que pondrán en aviso amarillo a la región, sobre todo a partir de la tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día.

A partir de la tarde, un frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, que en el oeste serán persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo llegar a ser localmente fuertes al final. No se descartan algunas precipitaciones débiles a ultimas horas en el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León.

En otras zonas del tercio noroeste peninsular se registrarán intervalos nubosos en otras zonas.

En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas.

En el noroeste de Castilla y León, litoral atlántico andaluz e interior de Mallorca podrán formarse nieblas matinales y calima en Canarias.

Temperaturas

Las temperaturas subirán en el sudeste peninsular, valle del Ebro y Baleares, mientras bajarán algo en Canarias, manteniéndose sin cambios en el resto. Serán más altas de lo habitual para la época en la mitad sur peninsular y Baleares.

El viento soplará del este en Canarias, y del sur o suroeste en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al principio en puntos de Canarias y, a partir de la tarde, en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica, siendo fuerte en el litoral gallego. De levante en el Estrecho y predominio del viento flojo en el resto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.