El tiempo será estable este miércoles, salvo en Galicia donde un frente atlántico dejará precipitaciones persistentes, viento fuerte y fenómenos costeros que pondrán en aviso amarillo a la región, sobre todo a partir de la tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día.

A partir de la tarde, un frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, que en el oeste serán persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo llegar a ser localmente fuertes al final. No se descartan algunas precipitaciones débiles a ultimas horas en el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León.

En otras zonas del tercio noroeste peninsular se registrarán intervalos nubosos en otras zonas.

En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas.

En el noroeste de Castilla y León, litoral atlántico andaluz e interior de Mallorca podrán formarse nieblas matinales y calima en Canarias.

Temperaturas

Las temperaturas subirán en el sudeste peninsular, valle del Ebro y Baleares, mientras bajarán algo en Canarias, manteniéndose sin cambios en el resto. Serán más altas de lo habitual para la época en la mitad sur peninsular y Baleares.

El viento soplará del este en Canarias, y del sur o suroeste en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al principio en puntos de Canarias y, a partir de la tarde, en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica, siendo fuerte en el litoral gallego. De levante en el Estrecho y predominio del viento flojo en el resto.