El viento seguirá afectando este lunes a Andalucía, que estará en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y en amarillo por vientos, al igual que a Navarra y País Vasco, mientras Cataluña y Galicia lo estarán en amarillo por mala mar; en el resto primará el tiempo estable con algo de nubosidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que el cielo estará nuboso en el área mediterránea, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el este de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, sin descartarlo en otros puntos del Levante, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día.

Se registrarán intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el resto de la mitad oriental peninsular, que en algunas zonas de ambas mesetas y valle del Ebro podrían ir acompañados de bancos de niebla matinales.

En la península las temperaturas diurnas ascenderán en el extremo nordeste y bajarán en el extremo sur.

En Galicia el cielo estará nuboso, con posibles precipitaciones en el extremo oeste.

En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas en la península, mientras en las Islas Canarias orientales habrá posibilidad de calima.

El tiempo: temperaturas de este lunes

Las temperaturas subirán en Canarias. En la península las temperaturas diurnas ascenderán en el extremo nordeste y bajarán en el extremo sur, siendo superiores a lo habitual para estas fechas en el tercio noroeste. Las nocturnas tenderán a subir. Sin cambios en Baleares.

El viento de levante soplará en la costa andaluza, de componente sur en la mayor parte de la Península y Baleares. En Canarias, viento del nordeste que rolará a sureste. Será fuerte en el Estrecho y litoral de Galicia, y con intervalos de fuerte en Cádiz, litoral andaluz y guipuzcoano, noroeste de Navarra y medianías y zonas altas de Canarias.