La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un ascenso de las temperaturas en amplias zonas de la Península y Baleares así como rachas de viento fuerte en el Estrecho y litorales gallego, vasco y catalán.

Cielo cubierto en el noroeste peninsular donde se esperan lluvias en Galicia que durante la jornada tenderán a debilitarse y serán dispersas aunque se extenderán por el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León.

Se esperan intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, así como abundante nubosidad baja durante la madrugada y por la mañana en el valle del Ebro, Cataluña, el interior del sureste peninsular y durante toda la jornada en el área del Estrecho. Cielo despejado en Canarias.

Nieblas matinales en el valle del Ebro, interior de Cataluña y sureste peninsular; calima en Canarias.

Temperaturas

Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular y Canarias, aunque se espera un ascenso en el resto de la Península y Baleares. Las mínimas bajarán, salvo en la meseta Norte donde subirán.

El viento soplará del este en Canarias y el Mediterráneo andaluz, del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico y norte del área mediterránea, con intervalos fuertes al comienzo de la jornada en el Estrecho y los litorales gallego, vasco y noreste de Cataluña.