Amparada en la confidencialidad, dice esperar a que el positivo sea oficial

Caso Nuria Llagostera: la Federación Española de Tenis sabe, pero no contesta

En la federación que preside José Luis Escañuela alegan que el adverso por metanfetamina que dio la tenista mallorquina en el torneo de Stanford es un asunto confidencial y que no dirán nada al respecto hasta que no sea oficial. De este modo, la sospecha de que el positivo de Llagostera pudo ser tapado desde finales de julio hasta el 8 de septiembre, un día después de la elección de la sede olímpica de los Juegos 2020, no gana fuerza, pero sí continua sin ser despejada. 

Mientras España se puso 2-0 ante Ucrania en la primera jornada de la eliminatoria por la permanencia del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, en la Federación Española de Tenis (RFTE) siguen sin decir nada sobre el positivo de Nuria Llagostera del que ha venido informando 'VozPópuli'.

Un adverso por metanfetamina que la tenista mallorquina dio en el torneo de Stanford disputado a finales del pasado mes de julio, pero por el que no fue suspendida cautelarmente por la Federación Internacional de Tenis (IFT) hasta el 8 de septiembre. El hecho de que ese día fuera justo el siguiente a la elección en Buenos Aires de la sede olímpica de los Juegos de 2020 a los que aspiraba Madrid ha provocado algunas sospechas sobre la posibilidad de que el positivo de Nuria Llagostera fuera tapado.

Al depender directamente de la IFT, no es fácil imaginar cómo desde Madrid 2020 se podría haber retrasado la suspensión de la tenista española, pero mientras no se aclare lo que ha pasado, nadie puede negar que la coincidencia sorprende.

Mientras en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte no tuvieron ningún reparo en confirmar que están al corriente tanto del adverso de Stanford como de la fecha en la que la tenista fue suspendida cautelarmente, en la Federación Española de Tenis lo saben, pero no contestan.

Según indicaron este viernes a 'VozPópuli' fuentes federativas, el caso de Nuria Llagostera se trata de una información confidencial y por ello no pueden decir nada hasta que sea oficial. Es decir, que no confirman nada, pero tampoco lo desmienten, aunque lo más difícil de comprender es que no sea la federación que preside José Luis Escañuela la que dé esa oficialidad a la que dice estar esperando.

Volviendo a la Copa Davis, Rafa Nadal apabulló a Sergiy Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4 en tan solo una hora y 42 minutos para proporcionar el segundo punto de España.  Antes, Fernando Verdasco se impuso a Alexander Dolgopolov, número uno de Ucrania, por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 33 minutos para abrir la puerta de la victoria al conjunto de Alex Corretja. Este sábado, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el encuentro de dobles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba