Más de 300 políticos imputados por esta causa

La Universidad de Valencia lanza un curso "pionero" para hacer frente a la corrupción

El curso, dirigido a abogados, economistas, periodistas, miembros de la judicatura y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ofrecerá formación integral sobre todos los factores implicados en la realidad de la delincuencia organizada y corrupción.

La Universidad de Valencia lanza un curso "pionero" para hacer frente a la corrupción
La Universidad de Valencia lanza un curso "pionero" para hacer frente a la corrupción

La Universidad de Valencia ha lanzado la primera edición del Diploma en Investigación y Prueba de los Delitos Económicos y Relacionados con la Corrupción, "pionero y único en España", que se realizará entre marzo y noviembre, según ha informado la institución académica en un comunicado. El curso, dirigido a abogados, economistas, periodistas, miembros de la judicatura y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ofrecerá formación integral sobre todos los factores implicados en la realidad de la delincuencia organizada y corrupción.

Además, tal y como ha explicado su directora, la profesora de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, Ángela Matallín, abordará "de manera completa y compleja" delitos como el cohecho, la prevaricación, la malversación de fondos así como la delincuencia conexa: blanqueo de capitales, falsedad y estafa.

"La persecución de este tipo de delitos es especialmente complicada, ya que requieren formación altamente especializada, motivo por el cual se ha diseñado este curso", ha señalado Matallín, quien ha destacado el "insuficiente" número de jueces dedicados a estas conductas delictivas, pese a que ocupan un "lugar destacado entre las distintas formas de criminalidad".

Más de 300 políticos imputados

Al respecto, ha asegurado que "sólo en el ámbito de corrupción, más de 300 políticos españoles se encuentran actualmente imputados por esta causa". Asimismo, ha indicado que "es en épocas de dificultades económicas como la actual cuando la sociedad se implica más y reacciona con mayor conciencia frente a estas formas de delincuencia". "Con la crisis, se investiga y se persigue más", ha concluido la directora.

El profesorado que impartirá este diploma está compuesto por docentes del Departamento de Derecho Penal y del Instituto de Criminología de la Universidad de Valencia, además de por profesionales especializados en la investigación y represión de estas formas de criminalidad.

El Instituto de Criminología y Ciencias Penales organiza otros dos diplomas en este ámbito: la segunda edición del Diploma en Auditoría, Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales y la tercera del Diploma en Gestión y Concurso de Acreedores. El plazo para presentar la preinscripción a cualquiera de estos tres cursos, que se celebrarán entre el 13 de marzo y el 15 de noviembre, se cerrará el 25 de febrero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba