Quantcast

Cultura

EUROVISIÓN 2024

Eurovisión 2024: los quince países que actuarán en la primera semifinal

Te contamos cuáles son las candidaturas que estrenarán el escenario del Malmö Arena el próximo 7 de mayo

Eurovisión 2024: los quince países que actuarán en la primera semifinal
Eurovisión 2024: los quince países que actuarán en la primera semifinal Vozpópuli

Eurovisión 2024 está a la vuelta de la esquina. El próximo 7 de mayo, el escenario del Malmö Arena inaugurará la primera semifinal del Festival de la Canción. Quince serán los países que competirán para hacerse con una de las diez plazas disponibles para la final de la 68ª edición de este certamen. Estas diez candidaturas serán escogidas por los espectadores.

Esa noche, además del televoto de los 15 países que participan en ella, Alemania, Reino Unido y Suecia (anfitrión) podrán ejercer su derecho a voto. La gran particularidad es que en la primera semifinal no se conocerá cuál es el país que ha obtenido la mayor puntuación. Tan solo se sabrán los diez candidatos que avanzan hasta la gran final.

Ucrania, Chipre, Serbia, Polonia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Irlanda, Islandia, Portugal, Finlandia, Luxemburgo, Azerbaiyán, Australia y Moldavia serán los que se enfrenten en la primera semifinal de Eurovisión 2024. ¿Quieres conocer más sobre estas candidaturas? Te contamos todos los detalles.

Las candidaturas de la primera semifinal de Eurovisión 2024

Sília Kapsís - Liar (Chipe)

La representante de Chipre en Eurovisión 2024 es Silia Kapsis. La joven artista presenta Liar, una canción de estilo pop con la que pretende dar la primera victoria a la isla mediterránea. Nacida en Australia, tiene raíces greco-chipriotas que le vienen de su padre, un reconocido cantante y también de su madre que es natural de Salónica.

Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim (Croacia)

Es una de las candidaturas favoritas de esta edición. El artista ha logrado conquistar las listas de éxitos croatas y se presenta con Rim Tim Tagi Dim, un tema muy pegadizo que combina de manera perfecta los sonidos electrónicos música tradicional balcánica. Además, se trata de un canción que habla de la lucha contra la despoblación rural y la fuga de talentos que se suele producir en estas zonas en busca de nuevas oportunidades.

Natalia Barbu - In The Middle (Moldavia)

La cantante regresa la festival después de conquistar al público en Helsinki 2007 con el tema Fight. En esta ocasión, intentará hacerlo de nuevo con In The Middle después de ser escogida en la preselección nacional de este país.

Bambie Thug - Doomsday Blue (Irlanda)

Esta artista ha irrumpido en el panorama musical de este país con una gran fuerza. Bambie Thug marca su estilo como "Ouija Pop", es decir, una mezcla de géneros que no busca etiquetarse. El tema combina de manera perfecta el pop con el rock y la letra se sumerge en las emociones más turbias a un ritmo que invita a todos a bailar.

Raiven - Veronika (Eslovenia)

La artista eslovaca fue elegida de manera interna por la RTVSLO para Eurovisión 2024. Presenta en Malmö un tema con un mensaje de empoderamiento femenino y una letra que está inspirada en la historia de Verónica de Dasenice, una mujer asesinada en 1425 acusada de brujería. Es una balada que tiene un aura de sinfonía épica con una gran fuerza que se trasladará seguro en su puesta de escena.

Silvester Belt - Luktelk (Lituania)

Silvester Belt llega a Eurovisión 2024 como una de las grandes promesas de la música lituana. Es una de las baladas pop de la edición del certamen y explora en las emociones más profundas y en el miedo que tienen las personas de perder a alguien que es muy especial.

Tali - Fighter (Luxemburgo)

Luxemburgo está de vuelta en Eurovisión 2024. Treinta años han pasado desde su última participación. Tali ha sido la seleccionada con un tema que está compuesto en inglés y francés. Con su letra quiere mandar un mensaje claro: no hay que rendirse y siempre hay que luchar por lo que uno quiere.

Luna - The Tower (Polonia)

La representante polaca fue elegida de manera interna por la televisión pública de este país. Esta canción tiene una estética dark y es muy evocadora. La letra invita a reflexionar sobre buscar la identidad, la superación personal y el poder de luchar contra los miedos.

Iolanda - Grito (Portugal)

Portugal ha escogido a Iolanda para Eurovisión 2024. Su propuesta es una balada desgarradora que explica la lucha por la libertad y la búsqueda de la identidad de las personas. En ella, hace una mezcla de música pop y fado con la que quiere emocionar a todos los países el 7 de mayo y lograr uno de esos puestos para la ansiada final.

Teya Dora - Ramonda (Serbia)

Ganó la preselección serbia y después de estar explorando en diferentes sonidos durante dos años, Teya Dora se presenta a Eurovisión 2024 con una balada con sonidos clásicos balcánicos. Se trata de una canción que combina de manera perfecta la música tradicional de este país con unos toques mucho más modernos.

Windows95man - No Rules! (Finlandia)

Tras el buen sabor de boca que dejó el año pasado Käärijä con su Cha Cha Cha, Finlandia vuelve a Eurovisión 2024 con una candidatura un tanto excéntrica. El tema mezcla la música electrónica con elementos retro. Su sonido es muy peculiar y pegadizo que seguro que llama la atención de todo el público y le hará bailar durante toda la noche.

Alyona Alyona & Jerry Heil - Teresa & Maria (Ucrania)

En esta ocasión, Ucrania estará representada en Eurovisión 2024 por dos mujeres. El dúo ganó la preselección nacional ucraniana con este tema que habla de la lucha que llevan a cabo la gran mayoría de las mujeres que cargan con la responsabilidad familiar y social. Es una canción de empoderamiento que conmoverá a los eurofans. Además, es otra de las grandes favoritas junto a Croacia para hacerse con el micrófono de cristal.

Electric Fields - One Milkali (One Blood) (Australia)

Australia presenta en Eurovisión 2024 un dúo en el que se combina la música electrónica con las tradiciones más aborígenes de este país. La canción habla de celebrar la unidad y la conexión entre los seres humanos. La letra es en inglés, pero también en pitjantjatjara, una lengua del Desierto Occidental.

Hera Björk - Scared of Heights (Islandia)

Islandia ha apostado por la vuelta al festival de Hera Björk. La cantante vuelve Eurovisión catorce años después. Y es que fue la representante del país en Oslo 2010. En esa ocasión, se presentó con Je Ne Sais Quoi, una canción en francés con la que logró quedarse en las 19ª posición. Ahora, probará suerte con tema pop-dance que levantará a todo el público de la silla.

FAHREE feat. Ilkin Dovlatov - Özünlə Apar (Azerbaiyán)

Este país presenta una balada en la que se habla de la búsqueda del amor propio y la aceptación personal. El artista apuesta por una letra que está compuesta por él mismo en inglés y en azerí, en la que se combina el pop y también el folklore. En el Malmö Arena estará acompañado de İlkin Dövlətov.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.