Tras conocerse la detención de José Luis Moreno y la puesta en libertad provisional bajo fianza de tres millones de euros antes de las 15:00 del próximo martes, se han vuelto a rescatar todas las polémicas que ha protagonizado el productor: desde la amenaza de muerte que le hizo a Sandra Barneda, a su enfrentamiento con Yolanda Ramos tras recordarle esta que le debía un dinero de hace años o los cuatro robos que ha sufrido en sus casas.

El empresario está siendo investigado en el marco de la Operación Titella ('marioneta' en catalán), que ha supuesto el desmantelamiento de una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

Una vez que saltó a los medios la noticia de la detención, varios famosos han recordado episodios con los que salieron mal parados con Moreno, es el caso de Rafa Mora.

El colaborador de 'Sálvame' desveló en una entrevista con Kiko Hernández cómo fue su relación con José Luis Moreno para el que trabajó en 'Esposados', haciendo cameos. Era una serie del estilo 'Matrimoniadas' ('Escena de matrimonios') que se emitió en 2015 y se grabó dos años antes.

Rafa contó que, al igual que le ha ocurrido a otros famosos, él también es una de las personas afectadas a las que José Luis les debe dinero ya que nunca le pagó los dos cameos que hizo.

Rafa confesó en 'Sálvame' que en su día lo pasó muy mal ya que tenía miedo a que al rechazar al productor, ya no contaran más con él para trabajar.

En uno de los momentos de la entrevista señaló que tuvo una reunión con él en su despacho que le hizo sospechar que sus intenciones iban más allá de lo profesional.

En el espacio, Mora aparecía muy ligero de ropa, casi siempre presumiendo de cuerpo y músculos, algo que según él debía atraer al productor teatral.

Rafa Mora desvela las proposiciones que le hizo José Luis Moreno
Rafa Mora desvela las proposiciones que le hizo José Luis Moreno Mediaset

Rafa Mora, sobre José Luis Moreno: "Me invitó a tomar un café en París o a su casa de Madrid"

“Después de hablar con él, yo pensaba que había triunfado. Me estaba ofreciendo un tipo de ayuda… y me dio a entender que, en este gremio, si no te ayudan no llegas a nada… me elogió y me dio su número de teléfono… yo me fui muy contento, hasta ahí todo bien”, comenzó diciendo.

“El problema está que a las dos semanas decido redactar un mensaje para decirle que mi compromiso con él era meramente profesional. Me contestó y me dijo que iba a borrar el mensaje, que iba a hacer como que no lo había leído y que no había entendido nada”, confesó.

Al parecer, el productor le comentó que se le daba bien la interpretación, "pero que si no tenía padrino" no le iría bien.

“A los meses volví a tener noticas de él, fue en tono bien, que si quería tomar un café en París. Le mandé un selfie con mi pareja y le dije que estaba muy bien en Valencia", algo que hizo para que se diera por aludido. "Y al tiempo volvió a escribirme, en tono cordial y para decirme que en Madrid siempre sería su invitado”, señaló. Un mensaje al que Rafa ya no contestó.

En 2017 confesó que un productor le acosó sexualmente

La cuestión es que hace unos años, en 2017, Rafa Mora develó que sufrió acoso sexual por parte de un productor de series, aunque no dio su nombre: "Lo primero que me dice es que era un chico muy guapo, que tenía ángel, pero si no tenía padrino me quedaría por el camino".

"Me dijo que tenía nariz de boxeador y culo de tenista. Yo en ese momento noté que me deseaba, pero tampoco le di importancia", confesó.

Además también habló de aquel mensaje "meramente laboral" y de lo que aquel productor le contestó: "Rafa, este mensaje lo voy a borrar como si nunca lo hubiese recibido. Al parecer no has entendido nada. Si en algún momento quieres ser mi invitado, mi casa es muy grande y vivo solo. Por lo tanto, te vienes unos días, hablamos y yo te ayudaré en lo que pueda".

Un testimonio que parece encajar con la historia que vivió al lado de José Luis Moreno.