Quantcast

Sociedad

La auxiliar contagiada habla en directo en TV: "Me enteré de que tenía ébola por el móvil"

Teresa con su perro

El presentador de 'Las mañanas de Cuatro' ha sometido a un interrogatorio en directo a la contagiada por ébola, la auxiliar de enfermería Teresa. Sin apenas fuerza, y sin saber con quién estaba hablando, la afectada contestaba débilmente con monosílabos. La enferma de ébola ha dicho que se enteró de su diagnóstico por el móvil en lugar de porque se lo comunicaran los sanitarios: "Pasó mucho tiempo. Yo pregunté y no me lo quiso decir claramente, yo lo miré en el móvil y vi que en 'El País' lo decían pero a mí no me lo dijo nadie y ya no quise preguntar nada más. Ya no hacía falta preguntar más porque si te meten en una cápsula de aislamiento...", ha asegurado la enferma que apenas podía hablar.

La infectada ha confirmado que no se quiso hacer la prueba de ébola desde el principio porque "tampoco pensé que fuera ébola hasta el último momento". Ha asegurado que está mejor aunque "voy despacio". "A nosotros nos enseñaron a ponernos el traje y, lo más importante, a quitárnoslo, pero recuerdo que fue poco tiempo", ha dicho. La técnico de enfermería no se quiso hacer la prueba de ébola en principio.

"Me trasladaron a Alcorcón en una ambulancia normal y los dos sanitarios que me visitaron iban vestidos normal"

El domingo por la noche, apenas unas horas antes de que saltara la noticia el pasado lunes, Teresa fue visitada en su casa "por médicos que iban vestidos de normal. No llevaban el traje específico para proteger del ébola. Me trasladan a Alcorcón en una ambulancia normal. Me dejaron sola mucho rato (...) no sé qué hora era". También ha certificado que luego se le hizo largo "el traslado desde Alcorcón hasta el Carlos III". También ha dicho que las cosas se podrían haber hecho de otra manera: "Yo ya me encontraba peor el fin de semana y tuve que llamar al 061 porque ya estaba fatal". Asegura que empezó a sospechar porque "al principio venían los médicos a verme cada hora y luego dejaron de hacerlo".

Sin embargo, Teresa ha declarado estar con más fuerza hoy que ayer y también ha dicho que habla varias veces con su madre y también ha hablado con su marido. También ha indicado la enferma que empezó a encontrarse mal varios días después de haber acudido a la oposiciónen la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Ante las reiteradas preguntas del periodista de Mediaset, la técnico sanitaria ha llegado a decir que "se me seca mucho la boca, no puedo seguir hablando, me haces una pregunta muy general".

La última pregunta ha sido que la Fiscalía ha abierto diligencias por el contagio del ébola a la auxiliar. La enferma no sabía qué responder ante ello.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.