España ha notificado 10.491 nuevos contagios de coronavirus, 5.075 de ellos con diagnósticos en las últimas 24 horas, según los datos compartidos por el Ministerio de Sanidad. Así, la cifra de casos confirmados asciende a 835.901 desde el inicio de la pandemia.

La Comunidad de Madrid es la que más contagios concentra: 2.325 casos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, se han registrado 76 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por la pandemia hasta los 32.562.

Evolución del virus en Madrid

La Comunidad de Madrid continúa centrando buena parte de la atención mediática por la evolución de sus cifras. Según las cifras publicadas este miércoles por la Consejería madrileña de Sanidad, la incidencia ha bajado de forma general en los municipios afectados por confinamientos perimetrales en las últimas semanas, con la excepción de Parla.

Además, dos de los municipios que confinó el Gobierno central, Alcalá de Henares y Móstoles, han bajado de los 500 casos por 100.000 habitantes, uno de los criterios aplicados por Sanidad para imponer restricciones de movilidad en diez localidades del territorio, incluida la capital.

En Alcalá, la cifra se sitúa, según los datos recogidos por Vozpópuli de la Comunidad de Madrid, en 397 casos. En la el caso de Móstoles, la incidencia acumulada es de 465 positivos.