Quantcast

Deportes

Éder Militao volvió a jugar al fútbol: 232 días después, el Santiago Bernabéu ovacionó a su defensa brasileño

El 'canarinho' reapareció en los minutos finales del triunfo del Real Madrid ante el Athletic Club

Éder Militao, abrazado a Carlo Ancelotti tras su regreso a los terrenos de juego
Éder Militao (4) volvió a los terrenos de juego ante el Athletic Club Real Madrid CF

Han sido meses de muchísimo sufrimiento en el entorno de Éder Militao. El jugador del Real Madrid CF parecía decir adiós a toda la temporada al lesionarse en la primera jornada de liga. Durante el partido en San Mamés ante el Athletic Club, allá por el 12 de agosto de 2023, su cruzado dijo basta y desde entonces, Carlo Ancelotti ha tenido que ingeniárselas para alinear a una zaga competitiva en todas las competiciones. A pesar de ello, incluso que más tarde David Alaba sufriría la misma lesión, la defensa del conjunto merengue es la menos goleada hasta el momento en LaLiga.

De esta manera, después de casi ocho meses paradoÉder Militao volvió a jugar con la camiseta blanca en un partido de fútbol. Lo hizo este domingo 31 de marzo ante el propio Athletic Club y tras un gesto generoso del resto de sus compañeros en los instantes finales.

Parecía que el balón no iba a salir en ningún momento. Carlo Ancelotti pidió entonces a Lunin que sacase el balón fuera de banda. Militao entró al terreno de juego y se llevó una grandísima ovación por parte de sus aficionados. "Volver a jugar en el Bernabéu y con el apoyo de la afición ha sido emocionante", apuntaba el brasileño.

Éder Militao, abrazado a Carlo Ancelotti tras su regreso a los terrenos de juego/Europa Press

Apenas jugó tres minutos, pero ese tiempo fue suficiente para que sus compañeros le buscaran en las combinaciones atrás. "Balones a Militao", gritaban algunos de los otros diez integrantes de la plantilla blanca. Mientras tanto, el feudo merengue aplaudía y coreaba el nombre del central brasileño que se ha convertido en una fortaleza durante estas últimas temporadas y que, si todo sale según lo planeado, jugará un rol importante de cara al final de esta misma.

El esperado retorno de Militao: pieza clave para la fase final de esta campaña

"Tenía que ser aquí, en casa. Volver contra el Athletic también es una felicidad. En un día como hoy me acuerdo de todos. Ha sido un momento muy difícil, pero ahora ya hay que pensar en ir a por el City", añadió Militao en los micrófonos del postencuentro liguero. El brasileño ya está más que preparado, o eso parece, para encarar un tramo final de temporada muy exigente para el Real Madrid CF. Sin ir más lejos, en apenas 13 días, el conjunto merengue se jugará el pase a las semifinales de la Champions ante el vigente campeón, el Manchester City, con un 'clásico' vital para LaLiga entre ambos.

"Más de siete meses lejos de los terrenos de juego. Mucha lucha, mucha dedicación y mucha fe. Quiero dar las gracias a toda mi familia, amigos, compañeros y, sobre todo, al cuerpo técnico del club por todo su apoyo durante este periodo", anunciaba Éder Militao en sus redes sociales. No es para menos. Desde que se dio el diagnóstico de su lesión, el central 'canarinho' no ha dejado de animar al club blanco en todo y cada uno de sus encuentros de esta campaña, una simbiosis que se ha ido completando con actos y acciones dedicadas a Militao por parte del equipo y compañeros.

También Carlo Ancelotti se quiso acordar de él durante la rueda de prensa. "Se lo merece. Hablamos de uno de los mejores defensas del mundo. Necesita tiempo para adaptarse mejor a volver a jugar. Pero el hecho de que esté con nosotros ya le va a mejorar. Le vamos a necesitar en los próximos partidos. Tras tanto tiempo fuera, la emoción es enorme. Todos le han felicitado”, expresó el entrenador italiano en la sala de prensa del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Además, Ancelotti demostró su confianza en él al no descartarle como titular para el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City el 9 de abril. Hasta ese día, el Real Madrid no tiene ningún compromiso, debido al parón respetado de LaLiga por la celebración de la final de la Copa del Rey 2024 este sábado 6 de abril entre el Athletic Club y el Mallorca en La Cartuja

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.