Quantcast

Opinión

LA CARTA DEL DIRECTOR

Pedro Sánchez no dejará la Moncloa por las buenas y prepara la resistencia con bronca

Félix Bolaños y Pedro Sánchez
Félix Bolaños y Pedro Sánchez. A. Pérez Meca / Europa Press

Coincidiendo con la visita que giró a España en mayo de 2023, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, antiguo jefe de la narcoguerrilla M-19 y adalid del bolivariano Grupo de Puebla que tiene a Zapatero de magno canciller, protagonizó, con el Atlántico de por medio, una descomunal trifulca con el Fiscal General de su país hasta este febrero en que cumplió su mandato. El origen fue que Francisco Barbosa saliera en socorro de un colega al que el mandatario criminalizó al vincular con un clan mafioso. Esa intromisión ilegítima plantaba, a su juicio, una lápida funeraria sobre aquel servidor público. Desde Salamanca, donde fue distinguido por su Universidad, para desdoro de Fray Luis de León y afrenta a los pioneros del pensamiento liberal que forjaron allí escuela en el siglo XVI, Petro le recriminó a Barbosa que olvidara que “yo soy el jefe de Estado y, por tanto, su jefe” apelando mendazmente a la Constitución colombiana.

Luego de que el presidente de la Corte Suprema le reprochara a Petro su uso torticero de la Carta Magna contra el Fiscal del Estado, éste último no perdió ripio para significar que, “seguramente por su historia subversiva”, Petro pretendía erigirse en comandante-jefe de todos los poderes públicos poniendo rumbo a regímenes que derruyeron sus democracias. No le aquietaba su persistencia en que no buscaba variar la Carta Magna de 1991 cuando la estaba enmendando de facto. Rememorando su rol en el M-19 y como asaltó el Palacio de Justicia de Bogotá en 1985 para quemar sumarios de los cárteles de la droga, Barbosa colegía que lo que Petro perseguía ahora desde el poder era calcinar el orden legal colombiano como en la Venezuela de Maduro en la que el Ministerio Público encubre los crímenes del sátrapa y hostiga inquisitorialmente a la oposición encarcelándola. A diferencia de Petro y su intromisión en las funciones del Fiscal General de Colombia, Sánchez goza y presume de tener bula desde que, al ser inquirido en Radio Nacional en noviembre de 2019 sobre cómo cumpliría su promesa de traer de vuelta a España al prófugo Puigdemont para ponerlo a recaudo de la Justicia, zanjó cualquier equívoco sobre su ambición totalitaria: “¿La Fiscalía de quién depende? Depende del Gobierno. Pues ya está”. De hecho, hace tiempo que maneja la Fiscalía “pro domo sua” contraviniendo el artículo 124 de la Carta Magna que estipula como misión de ésta promover “la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público”, amén de “velar por la independencia de los Tribunales”.

Como con tantas mentiras como empiedran su infernal trayectoria, “Noverdad” Sánchez instrumentaliza el Ministerio Público para protegerse tanto él en su fuga del Estado de Derecho -ya sea en su negligente gestión de la pandemia del Covid-19 o en los latrocinios registrados aprovechando los fondos destinados a aquella emergencia sanitaria y económica- como a sus socios y, singularmente, al fugitivo Puigdemont. No en vano, en una muestra de simoniaca corrupción máxima, le compró sus 7 sufragios a éste para ser investido presidente a cambio de “autoamnistiar” su fallido golpe de Estado de 2017 y de dotarle impunidad a quien se jacta de que volverá a hacerlo y mejor, tras ser despojado el Estado de los atributos que posibilitaron que se sofocará la tentativa de hace un septenio. Como verbalizó en el órgano oficial del sanchismo el dirigente de Junts, Jordi Turull, quien este Jueves Santo se acercó a visitar la imagen de Jesús del Gran Poder en Sevilla, “no estamos aquí para salvar a España; si quiere, que se salve sola”. Y, a fe, que no engaña como Sánchez.

Además, tras la venia del huido Puigdemont a quien empeñado el Estado de Derecho y la integridad territorial de España, la legislatura pende de la espada de Damocles de quien exigirá ser “repuesto” al mando de la Generalitat tras el plebiscito del 12 de mayo en Cataluña si suma un voto más que ERC para refrendar el matrimonio de conveniencia entre Sáncheztein y Putindemong.

Este “cupo con estelada” ya lo puso en danza el president Mas con la conformidad del PSC en el Parlament y la abstención de un desnortado PP en un acto “panglosiano” de optimismo ciego de su otrora jefa de filas, Alicia Sánchez Camacho, emulando al lumbrera del “Cándido” de Voltaire

En esta encrucijada, el primero no va a desalojar La Moncloa por las buenas, sino que no se parará en barras y recurrirá a las malas artes para aferrarse a ella, y el segundo, tras ser resucitado y rescatado de Waterloo como si fuera un héroe contemporáneo cuando es un fantoche acorde con estos tiempos gaseosos, se encaminará a una segregación -sin declinar de la unilateralidad- costeada por los españoles. Este nuevo arancel se traducirá en una soberanía fiscal de hecho edulcorada bajo el eufemismo “pacto fiscal”. En realidad, un trágala por el que Cataluña recaudaría el 100% de sus impuestos a cambio de un transitorio aguinaldo caritativo. Este “cupo con estelada” ya lo puso en danza el president Mas con la conformidad del PSC en el Parlament y la abstención de un desnortado PP en un acto “panglosiano” de optimismo ciego de su otrora jefa de filas, Alicia Sánchez Camacho, emulando al lumbrera del “Cándido” de Voltaire.

A este respecto, de aquí al 12-M, todo lo que nieguen al respecto Sánchez e Illa son “verduras de las eras”. ¿Acaso no ha sido así con los indultos, las amnistías y lo será con una consulta soberanista a la que el PSC, quebrando la disciplina de voto del PSOE con Rubalcaba, otorgó su sí en las Cortes en 2013 al secundar la resolución de CiU sobre el “derecho a decidir”? Mienten y lo saben aunque aparenten la sorpresa del personaje de Molière que llevaba 40 años hablando en prosa sin saberlo.

Para atrincherarse en La Moncloa, un aliado de Petro como Sánchez aventaja a notorios comunistas al apropiarse del programa que le quitaba el sueño de Podemos y que le llevó a repudiar a Pablo Iglesias en junio de 2016, para luego rehabilitarle como vicepresidente del Gobierno, por anteponer “el control de los jueces, de los fiscales, de los policías, de los espías y el derecho de autodeterminación de Cataluña, Galicia y País Vasco”. Cabalgando contradicciones, que diría hoy “el tabernero de Lavapiés” devenido en personaje castizo de zarzuela, Sánchez adelanta la Colombia de Petro y ronda la Venezuela de Maduro.

Si Napoleón consideraba a los jueces de instrucción los hombres más poderosos de Francia, ese inmenso poderío se traspasaría en la práctica al Gobierno con la intermediación de unos fiscales que, arrollada su equidad, serían su escudo o su espada para guarecerle del adversario

En los antípodas del Fiscal Barbosa, el obsequioso y obsecuente Álvaro García, tras ser declarado no idóneo por el Consejo General del Poder Judicial y de sentenciar el Tribunal Supremo su “desviación de poder” en provecho de su antecesora y bienhechora, Dolores Delgado, exministra de Justicia, supedita el Estado de Derecho al Jefe del Ejecutivo. Para gozar de mayor domesticidad, Sánchez se apresta a alterar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según el triministro y tridente sanchista, Félix Bolaños, para acortar la instrucción contrarreformando lo legislado por él mismo para que no prescribiera el pillaje del PP y encomendársela a los fiscales para que estos, cuál sayones del Gobierno, tapen el saqueo sanchista y avienten el ajeno -incluso con procesos espurios- para torpedear la alternancia democrática.

Si Napoleón consideraba a los jueces de instrucción los hombres más poderosos de Francia, ese inmenso poderío se traspasaría en la práctica al Gobierno con la intermediación de unos fiscales que, arrollada su equidad, serían su escudo o su espada para guarecerle del adversario o para hostigarle. Escudo para que “Don Álvaro (García Ortiz) o la fuerza del sino”, como en la obra del Duque de Rivas, interrumpa las pesquisas judiciales en el mal apodado “caso Koldo” hasta celebrarse el 23-J para beneficiar a su sumo hacedor, y para poner al cabo de la calle (Ferraz, sede del PSOE) las investigaciones a fin de articular un plan de control de daños que dé al traste con pruebas incriminatorias. Y espada para no dejar ni a sol ni a sombra, por ejemplo, a la presidenta Ayuso al ventilar “urbi et orbi” los litigios hacendísticos de su novio hasta infringir el Estatuto de la Fiscalía como la ministra del ramo, María Jesús Montero, la Ley Tributaria.

De esta guisa, se alcanza el punto ominoso de que el abuso de poder suma como mérito cardinal para detentar, que no ostentar, la encomienda de Fiscal General del Estado, de forma que Sánchez disponga de un “gran canalla” en un sitio capital como le auguró Samuel Johnson a un recién nombrado que le preguntó sobre si estaría a la altura del nuevo rango. El despotismo de autócrata de Sánchez ha degenerado al PSOE y al Ejecutivo en una pandilla -la tropa de los Galindo al darle nombre al espécimen alzado como Letrado Mayor de las Cortes para otorgar su “nihil obstat” a la ley de amnistía- resuelta a “trabajar en la dirección” del César y con el mismo servilismo del personaje de López Vázquez en Atraco a las tres: “Fernando Galindo, un amigo, un admirador, un esclavo, un siervo”.

A medida que se agudiza el declive sanchista y la corrupción cerca a los Kirchner de La Moncloa, Sánchez se arma privatizando el Estado en su provecho y gubernamentalizando las empresas privadas a base de endeudar el Estado bajo el santo y seña de “¡Más madera! ¡Esto es la guerra!”

En paralelo a la toma partidista de las instituciones por los peores y, por ende, los más sumisos, Sánchez coloniza todas las herramientas de poder sin freno ni límite. Lo hace un día sí y el otro también como esta Semana Santa designando presidenta interina de la RTVE a una fidedigna inepta socialista que quedó en el puesto 86 entre los 95 concurrentes al concurso de consejeros de Administración del ente. Todo ello cuando no habían transcurrido ni 24 horas de que la ministra-portavoz, Pilar Alegría, con sonrisa de anuncio de dentífrico, proclamara jacarandosa que “lo verdaderamente importante” era preservar la independencia de la corporación, después de la semana anterior dar alas a un bulo contra la mujer del jefe de la Oposición.

A Concepción Cascajosa le basta con su fanatismo sanchista y su condición de sexadora de ideología de género. Sin atisbo de mérito, capacidad e independencia como Sánchez le apremiaba, con lazo naranja en la solapa, a Rajoy cuando acudía a TVE arropado por los plañideros de los “viernes negros” que hoy se enseñorean de los telediarios del “Gran Hermano Pedro”, así como se adueñan de la parrilla las productoras “pata negra” amigas de Sánchez y herederas de “los brujos visitadores” de Zapatero que debeló Juan Luis Cebrián cuando Prisa fue desplazada del favor presidencial para caer en manos de aquellos. Al vítor de “coronavirus, oe” promueve al “golden boyDavid Broncano para que artille desde TVE la residencia mediática contra los desafectos y lo municiona con 42 millones de un contribuyente este Martes Santo, con premeditación y alevosía, ha sableado con un gravamen -solidario, faltaba más- para sostener unas pensiones que, según la farfolla gubernamental, no peligran.

A medida que se agudiza el declive sanchista y la corrupción cerca a los Kirchner de La Moncloa, Sánchez se arma privatizando el Estado en su provecho y gubernamentalizando las empresas privadas a base de endeudar el Estado bajo el santo y seña de “¡Más madera! ¡Esto es la guerra!” Si ya se negó a aceptar las líneas rojas que le marcaron los barones socialistas y se condujo por ellas, ahora tampoco dirá “aquí me mantengo” si no que rebasará ese punto que no debiera sobrepasar ningún político, según aconsejaba el sociólogo de sociólogos Max Weber. Pero el aventurerismo de Sánchez y de su sosia Puigdemont no atiende a guardarraíl alguno aun a riesgo de descarrilamiento o de choque de convoyes precipitando “cómo mueren las democracias” allende y aquende de los mares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    arturo moreno

    Imposible olvidar el atronador aplauso que, de pie, todos los diputados, el PP de Feijóo incluido, menos la gloriosa actitud de Vox, brindaron al terrorista Petro cuando nos visitó el año pasado. Y tiene toda la razón, a los tiranos comunistas solo los han podido sacar con balas y bombas.

  • O
    Orion57

    Vozpopuli empezó siendo un digital liberal pero hace tiempo pasó a ser un digital de extrema derecha. Debería llamarse Voxpopuli

    • J
      JaimeRuiz

      ¿Cuál es la diferencia entre liberal y de extrema derecha? Lo que se entiende por defender la libertad es lo que llaman extrema derecha, empezando por el gran Javie Milei.

      Para creer que existe algo como la extrema derecha en donde se puede indexar al anticapitalista Hitler con el liberal Milei, al neobolchevique Putin con la demócrata Thatcher, etc. no basta con un rendimiento intelectual deficiente, además hace falta mucha mala fe.

    • H
      Hanio

      Si busca un periodismo dócil,ese que le ríe las gracias al gobierno y que justifica sus desmanes e irregularidades(a la espera de que la justicia pueda calificarlos de otra manera) tiene donde elegir.
      Desgraciadamente,son muchos los medios que han abandonado su principal función(informar con objetividad y fiscalizar la labor de los distintos poderes) y se han dejado sobornar por un gobierno que,a todas luces,no tolera la libertad de prensa.¿Lo hace usted? ¿Puede argumentar su afirmación,o se trata tan solo de un desahogo?

  • D
    Dutrou

    Después de vivir más de quince años por centroeuropa y varios meses en otros países no he visto un pájaro de esa calaña y catadura moral y por antonomasia a todos los que le rodean. Unos, porque son unos muertos de hambre y otros, los de la función pública se ve que el sueldo que tenían tampoco les daba para sus tragaderas. Era mejor embarrarse en la política pues las mentiras salen gratis. Ale, a seguir así que eso cunde. Caracoles

  • C
    Caballeria

    Sabe que si pierde el poder, que lo perderá, de una manera o de otra, terminará en la carcel, el y su mujer, además de muchos de sus ministros, por infinidad de delitos, cuando no sea nadie y responda ante cualquier juez, le lloverán las querellas y muchas, pero muchas saldrán adelante y se le acumularan los años de talego, a no ser, claro ésta, que el gallego......¡¡¡lo indulte¡¡¡¡, cosa muy probable....

  • P
    PepeFrutos

    Como Mao, Sánchez dará un golpe de Estado antes de dejar el poder, y creará su revolución cultural.

  • J
    joluisma

    La GRAN BRONCA se armará si el REY y las FOP, no paran esto. El Rey, ya va siendo hora de que deje su moderación y deje los trajes de GENERALISIMO de los EJERCITOS en el "armario" ó si los saca, que sea para demostrarle a SANCHEZ y a los "sinvergüenzas de los socialistas", de quien es la "tutela" del pueblo español.

  • P
    Pontevedresa

    Su artículo bueno sí, pero breve no, así que solo una vez bueno, termina una intoxicada leyendo tanto sobre esta desgracia que ha caído sobre España con un presidente indigno, que además se escapa cuando España está hecha unos zorros, a arreglar el asunto de oriente medio ¡será presuntuoso y fatuo¡. Estamos aburridos de lo miserable de la política española, pero no hay que bajar la guardia, ahora tenemos tres elecciones donde los vascos y catalanes pueden revertir las cosas, y los españoles podemos darle la gran patada a un sánchez que se merece el desprecio.

    • S
      syloxozi

      No olvides, Pontevedresa, que SáncHez no ganó las elecciones y que si estamos donde estamos es por culpa de una buena parte de los vascos y de los catalanes.

  • M
    Mazarino

    Excelentes artículos de paco rosell ,Pero un poco largos.
    Algo más cortos-Paco-sería mejor

  • J
    JaimeRuiz

    Felicitaciones al columnista por recordar lo del doctorado "Honoris causa" a Petro, que sólo se puede explicar por algún incentivo secreto. Es más o menos como si hicieran doctor al Chicle, cuyo nivel intelectual podría competir con el del presidente colombiano, aunque seguramente sería más comedido en sus deposiciones. Bueno, moralmente tampoco andarían lejos.

    Mal está, en cambio, ese elogio de la Corte Suprema colombiana, que procede de la misma banda terrorista de Petro, que mató a los verdaderos juristas para poner a los hampones que forman parte de esa entidad desde entonces gracias a la Constitución de 1991, convocada para prohibir la extradición de Pablo Escobar y elaborada por una Asamblea elegida por menos de una cuarta parte del censo electoral y sin refrendo popular posterior.

    Respecto a Sánchez lo maravilloso, lo fascinante, lo que desautoriza toda queja, es que siga figurando en las encuestas una alta representación para su partido y aun un triunfo en Cataluña. Si uno admite que hasta ese punto puede llegar el poder de la propaganda que convierte a la mayoría de los catalanes en enemigos de España y de los alemanes en asesinos de judíos, sencillamente es cuestión de tiempo que algún Estado arrastre a su población al suicidio colectivo, como Jim Jones. ¿Qué clase de gente puede votar todavía por Sánchez aparte de la que roba a su sombra?

  • D
    Derry

    Como la historia socialista tiende a repetirse, pueden aprovechar y buscar la revancha de la guerra civil que provocaron y perdieron. Cuentan, como en aquella ocasión, con la colaboración de toda la izquierda, los sindicatos y los nacionalistas y los terroristas. Veremos rodear y quemar las sedes del PP, veremos movilizaciones de los vagos sindicalistas, veremos quemar alguna iglesia, veremos algunos religiosos tomados como rehenes, veremos carreteras cortadas, las calles ardiendo. Será el momento de saber si Feijoo tiene una par de ''balls'' para hacer frente al desafío revolucionario de las izquierdas o si España necesita ya un Milei para enderezar el rumbo.

  • A
    Aquiles

    El Vaso de la Traicion , ya está a punto de desbordarse ...luego que no se quejen los de las sedes del PSoe y UGT ...

  • N
    Norne Gaest

    El comentario de syloxoci no tiene pelos en la lengua.
    En lo referente al Rey, el de " las homilías vacuas a empresarios de medio pelo" o entrega de premios literarios, no soy tan duro. Hace unos meses pensaba que sí, que debía reaccionar. Pero también lo pensaba que el ejército, y mira como está: silente total.
    El clamor social opositor dista de ser excepcional: se manifiestan los partidarios de la oposición. Y una reacción europea contundente está por ver. Los medios siguen más o menos como siempre, salvo ligero acento algo más críticos en algún presentador. Y vendrán las elecciones y la gente votará en buena parte como siempre, como en el 23 de Julio, ganando el socialismo en Cataluña y retrocediendo algo en Europa.
    O sea, que no veo yo que se den las condiciones para que el Rey se pronuncie y trate de abanderar la oposición a la dictadura que el tahur nos impone.
    Mira el partido socialista ¿cuantas fugas ha habido? ¿alguna oposición organizada ante el oportunismo descarnado del jefe? ¿Ha pasado Page de decir unas cuantas palabras medidas y aisladas?
    ¿Al PP se le ha oído alguna propuesta, incluida en sus programas electorales, de reformas sustanciales en la Ley Electoral y la Constitución para procurar evitar que los desalmados abusen del poder y disuelvan no solo la democracia sino hasta la nación?
    Las izquierdas han sido adoctrinadas a conciencia durante décadas, lo mismo que las masas nazionalistas. Las derechas mayoritarias han sido acomplejadas.
    Por un lado la mayoría de la población no va a arriesgar la comodidad y el bienestar adquirido. Por otro lado los malos, a diferencia del 36, ni practican la violencia ni proclaman abiertamente el exterminio del adversario, como Largo Caballero. Hoy saben que más eficaz conseguir lo mismo por otros medios.

  • M
    Manchego no nacionalista.

    NingÚn Dictador Deja El Poder Sin Violencia.

    • J
      joluisma

      Recordemos a CEACESCU y señora, a SADAM HUSSEIN, los más recientes.

  • S
    syloxozi

    Decir que SáncHez no va a dejar Moncloa por las buenas es no decir nada, es no llamar a las cosas por su nombre y mojarse solo la punta del zapato. ¿Quieres decir que SáncHez va a dejar la Moncloa por las malas? ¿O que no la va dejar ni siquiera por las malas? Y si quieres decir que solo la va a dejar por las malas explica con más claridad qué significa "por las malas".
    Los periodistas cada vez os parecéis mas a los políticos, a los que hay que estar continuamente haciendo exégesis de sus declaraciones.
    En mi opinión, muy simple, SáncHez se atreva a tanto primero porque sabe que nadie va a plantarle cara, aunque se pase la constitución por el forro, aunque traicione a España, por mucho que juren sobre la constitución, por mucha bandera que besen y por mucha deontología del derecho que profesen.
    Y segundo porque tiene el propósito que dejar la Moncloa de ninguna manera y otra cosa no sé pero SáncHez consigue todo lo que se propone. No va a renunciar a su "propiedad" ni va quedar expuesto al infierno procesal que podría esperarle, a él y a su familia, si dejara el poder.
    SáncHez controla el voto por correo, controla el recuento de votos, controla el otorgamiento de nacionalidad, controla el CIS y controla el incesante lavado de cerebro de la sociedad. Ni siquiera necesita ganar las elecciones, como acaba de demostrar hace unos meses. Le basta solo con evitar que el PP saque mayoría absoluta. Y lo tiene fácil porque el único que puede desalojarle de la Moncloa es Feijóo, pero no tiene el ardor guerrero necesario y SáncHez lo sabe.
    Hay otra persona que podría pararle los pies a este Maduro que tenemos en España, pero ni está ni se le espera para otra cosa que no sea entregar premios literarios y soltar homilías vacuas a empresarios de medio pelo.

    Y eso es lo que yo veo. Si hay algo más, si hay un mínimo de esperanza es vuestra misión sacarla a la luz (si os atrevéis), aunque no hayáis jurado sobre la constitución ni besado ninguna bandera. Y si no, dedicaros al periodismo deportivo y dejar de marear la perdiz con el "cuándo se xodió España".

    • J
      Justo Solamente

      Algún día llega, nadie queda eterno en democracia, hasta las dictaduras caen...

    • S
      syloxozi

      Respondo a Justo Solamente:
      No todas las dictaduras caen. En España sufrimos una que no cayó hasta que murió el dictador, a pesar de la "valiente, abnegada y ardua lucha antifranquista de la izquierda española". ¿Tenemos que esperar a que SáncHez se muera de viejo? Porque me da que la derecha antisanchista es tan valiente, abnegada y ardua como lo fue la izquierda antifranquista.

  • F
    farmyardcheek

    “¿La Fiscalía de quién depende? Depende del Gobierno. Pues ya está”. Uno de los problemas es que los que le entrevistan, como el de RTVE, no le rebaten ni le discuten la respuesta, quizá por desconocimiento, cobardía. etc.. Y pasa con cualquiera del gobierno o PSOE al que se le entrevista. Otra cosa, los periodistas, el que tiene turno para preguntar no debe hacer varias preguntas, da pie a que no conteste ninguna, se deben limitar a una pregunta y si no la contesta, insistir.

    • H
      Hanio

      No piense usted que los periodistas pueden hacer las preguntas que les da la gana.Cuando un político concede una entrevista,su jefe de prensa pacta lo que se va a preguntar.Además,Sánchez hasta hace bien poco,sólo había concedido entrevistas a la SER.No es tampoco amigo de permitir preguntas en sus ruedas de prensa.Sin olvidarnos de que tiene en nómina a gran parte de los medios de este país.Luego,parece bastante improbable que alguien pueda ponerlo en un aprieto con preguntas incómodas.

  • B
    Blanco

    No veo la manera de "acabar" con Sánchez ,necesitamos a alguien que sea un "killer" y no tenemos a nadie ....no se tal vez un partido nuevo con ayuso y Cayetana ....en el PP no las van a dejar ....los gigantescos y múltiples escándalos que tiene ,se los merienda en 3 días ....es una mezcla entre Aníbal lecter ,norman bates y tanos ( el malo de vengadores),estoy seguro que si para mantenerse en el poder tiene que entregar la cabeza de Begoña la entrega .... Nos enfrentamos a un rival temible ,sin ninguna moral ,ni conciencia,ni palabra ,y lo peor conoce muy bien a la "sociedad española" y sabe lo que tiene que "dar" para que lo sigan votando .....cual será su talón de Aquiles?

    • H
      Hanio

      Se equivocan,en mi opinión,aquellos que dicen que Sánchez no tiene un plan o que lo único que quiere es mantenerse 5 minutos más subido al Falcon.
      Yo diría que este tipo(viendo como le gusta disfrutar de todos los privilegios que le proporciona el cargo,palacetes incluídos)sí que tiene un plan y ese es,simplemente enriquecerse.No todo el mundo sabe que cuando ganó sus primeras elecciones declaraba tener 40.000€ en su cuenta.Bien,pues ahora,5-6 años después,siendo presidente de la nación,teniendo todo pagado,declara 15.000€.¿En serio?
      ¿Saben que una de sus hijas estudia en el ISB de Bruselas,uno de los colegios más exclusivos de Europa(46.000€ al año)?
      ¿Pregunta usted por su talón de Aquiles?Pues no me haga mucho caso,pero yo diría que si lo tiene,está localizado en una isla del Caribe.

  • W
    Wesly

    De que Pedro Sánchez está poniendo en marcha todos los medios necesarios para convertirse en tirano absolutista cada día existen más evidencias y menos dudas.

    Desprecia la Constitución, en especial sus artículos 9, que prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos, 14, que prohíbe la impunidad selectiva, 31, que exige que el gasto público cumpla criterios de eficiencia y economía, 103, que exige que el acceso a la función pública se haga cumpliendo criterios de mérito y capacidad. Y tantos otros.

    Y para que le validen todas sus tropelías e ilegalidades, Pedro Sánchez se dedica a colocar a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones del Estado, Gobierno, Parlamento, Fiscalía, RTVE (y demás medios de comunicación públicos y privados subvencionados), y Poder Judicial incluidos, evidenciando así su vocación totalitaria.

    Pedro Sánchez lo hace sin que los resortes de que teóricamente dispone el sistema para poder conservar su apariencia democrática funcionen. Y no funcionan porque Pedro Sánchez las ha colonizado todas.

    Si el sistema resulta incapaz de impedir el acceso de un dictador a la presidencia del gobierno es que no funciona.

    Cuando algo no funciona hay que arreglarlo, por las buenas o por las malas.

  • N
    Norne Gaest

    Cascajosa es un cascajo más de los interpuestos, con los cuales los impresentables nos están mangoneando, endeudando, acabando con el sistema del 78 y chuléandonos ("hoy quiero felicitarme", dijo el desvergonzado Bolaños).
    Pero al frente está un mago del mal, con capacidad de seducir y comprar voluntades, de sonreír tras bajarse los pantalones ante los piratas nazionalistas, y de comprobar lo fácil que es someter a una nación milenaria, tras recoger los frutos de décadas de dominio cultural "progresista".
    Jueces, fiscales, periodistas, profesores, parásitos sindicales, votantes... Todos los tiranos necesitan sus seguidores. Cuando lo hacen por la fuerza, en dictaduras reales, sorprende menos. Lo fascinante (negativamente) del caso español, con una base electoral impermeable, berroqueña, inasequible a los desastres, dentro de una sociedad aparentemente libre.
    Pero tampoco podemos extrañarnos demasiado: en Cataluña y las Vascongadas prospera el odio a los español, tras haber producido terrorismo, opresión y mentira, y a los nazis causantes de ello (peor que los nazis en varios aspectos, no es momento de explicarlo) se les vota masivamente.

  • A
    ANTONIO CRESPO

    En las próximas elecciones TODO EL MUNDO A VOTAR DE FORMA PRESENCIAL, y que los interventores de PP y VOX, tomen buena nota de los escrutinios mesa a mesa. EL VOTO POR CORREO es una estafa, nadie garantiza la trazabilidad del voto, digan lo que digan, nadie garantiza LA CUSTODIA del voto. A este fatuo patán le va su futuro judicial el controlar el `poder, de ahí sus ansias de domeñar el CGPJ, sabe que si pierde el gobierno le espera el banquillo por COHECHO,TRAFICO DE INFLUENCIAS Y ALTA TRAICIÓN, la respuesta está en LOS MOVILES DEL PSICOPATA y de BEGOÑO

  • J
    jgarejula2

    Fráudez está dando un golpe de estado en cámara lenta y de momento incruento. No hay dudas de que carece de escrúpulos para hacer lo que sea para seguir en la poltrona que le da la impunidad que necesita así que lo que hay que preguntarse es si habrá alguien que quiera y pueda hacerle frente de la misma forma, es decir como sea. De la respuesta de la banda P$O€ no tenemos dudas, su historial de golpes de estado es suficientemente explícito, tanto como el de las bancarrotas que ha provocado en España.

  • B
    Birmania

    Es sabido que lo más vulnerable de una persona es su familia. La mujer de Sánchez está en la diana por conseguir que el Presidente, su marido, aprobara el rescate con dinero público de empresas privadas de amigos de Pedro y Begoña, sin ni siquiera ausentarse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate. No sé que estará haciendo la oposición al respecto, a los medios no parece que les importe mucho porque ya se han olvidado de lo que, por ahora, más posibilidades tiene de tumbar a Sánchez.