Elecciones 10-N De Quinto subraya que no está en política para quedarse, pero sigue "al pie del cañón" en Cs

El jefe de la oficina económica no se quiere "eternizar" en política, pero evita ponerse una fecha para seguir los pasos de su 'padrino político', quien renunció a su acta de diputado tras dimitir de la presidencia del partido naranja

Marcos de Quinto en el último debate económico organizado por Vozpópuli.
Marcos de Quinto en el último debate económico organizado por Vozpópuli. Clara Rodríguez

Marcos de Quinto ha subrayado hoy que no ha entrado en política para quedarse, aunque evitar ponerse una fecha para seguir los pasos de Albert Rivera, su 'padrino político', quien ayer renunció a su acta de diputado tras dimitir de la presidencia del partido naranja y abandonar la vida pública.

Vozpópuli informó previamente que De Quinto tenía pensado dejar la política en cuestión de semanas, según adelantaron fuentes próximas al exvicepresidente de Coca-Cola, y que ese paso lo daría cuando se hayan repartido las tareas de los 10 diputados con los que se queda Ciudadanos en el Parlamento y una vez que se produzca el relevo en la cúpula de la formación naranja tras el proceso de primarias internas.

"No me quiero eternizar en la política", confesó De Quinto a sus más allegados tras la decisión de Rivera de dimitir como presidente de Cs, renunciar a su acta de diputado y apartarse de la vida pública. Sin embargo, no se ha marcado aún un plazo para seguir los pasos del que ha sido su jefe en el partido. Y cuando llegue el caso, lo hará sin hacer ruido y, sobre todo, sin ocasionar problemas a su partido.

Ahora se abre un "período de transición" hasta que se forme el grupo parlamentario naranja, que queda muy menguado, y los diez diputados de Cs echen a andar en una Cámara baja que se constituye el 3 de diciembre y en la que tendrán que 'multiplicarse' para cubrir toda la actividad política dentro de ella.

Girauta dice adiós

Precisamente, ayer lunes se conoció también que Juan Carlos Girautaabandona la política tras el descalabro electoral y al ver que se quedaba sin el escaño por Toledo. "A mí no me interesa la política después de Albert Rivera. Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso", confesó en una entrevista en esRadio ayer por la tarde, donde anunció que se aleja de la vida púbica. “A los que se burlan de los resultados de Cs, les digo, que os vaya bien con Vox”, añadió.  

Entre 2016 y 2019, Girauta fue el portavoz del partido naranja en el Congreso, cargo que tras las elecciones de abril del presente año empezó a desempeñar Inés Arrimadas. Asimismo, era una de las personas más cercanas al ya exlíder de Cs.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba