Puigdemont

Domènech: La detención de Puigdemont "nos hunde aún más en el problema"

El presidente del Parlament, Roger Torrent (d), y el presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech.
El presidente del Parlament, Roger Torrent (d), y el presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech. EFE/ Quique García

El presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha afirmado este domingo que la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania "nos hunde aún más en el problema".

"Es un conflicto de naturaleza política. La detención de dirigentes políticos no nos acerca a ninguna solución. Bloquea aún más cualquier posibilidad de solución", ha afirmado Domènech, tras participar en Tarragona en un acto de campaña de las primarias de Podem Catalunya.

Según Domènech, "esto tiene que acabar algún día en una mesa de diálogo y con soluciones políticas, no con soluciones judiciales".

Después de exhibir unidad ayer en el Parlament catalán junto a las fuerzas independentistas ante los últimos encarcelamientos dictados por el Tribunal Supremo (TS), Domènech ha llamado a seguir "trabajando por un bloque amplio y transversal que pueda cambiar esta situación".

Los comunes han anunciado su participación en la manifestación de esta tarde por el centro de Barcelona en protesta por la detención de Puigdemont, atendiendo a la convocatoria de Òmnium Cultural.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba