Política

Iglesias coloca al exJemad Julio Rodríguez al frente de su gabinete y a Ione Belarra como secretaria de Estado

Nacho Álvarez será el secretario de Estado de Economía Social y Pablo Echenique será el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el exJemad José Julio Rodríguez
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el exJemad José Julio Rodríguez EFE

El secretario general de Podemos y futuro vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, va a nombrar al secretario de Economía de su partido, Nacho Álvarez, y a la portavoz parlamentaria adjunta, Ione Belarra, secretarios de Estado de Economía Social y de Derechos Sociales, respectivamente, y al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, su jefe de gabinete, según confirman a Europa Press fuentes de la formación morada.

Asimismo, el diputado Pablo Echenique será el portavoz del grupo Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. De esta manera, el diputado por Zaragoza, sustituirá en la portavocía a Irene Montero, que va a asumir el Ministerio de Igualdad. 

Una exdiputada al frente del Injuve

El futuro vicepresidente Derechos Sociales nombrará también como directora general del Instituto de la Juventud (Injuve) a la periodista alicantina de 26 años María Teresa Pérez (Petrer, 1993), que fue diputada en la breve legislatura tras las elecciones de abril y que no consiguió escaño en los comicios de noviembre.

Pérez, que sustituirá en el cargo a Ruth Carrasco (Santander, 1978), concurrió como 'número dos' de la candidatura de Unidas Podemos por Alicante en ambas citas con las urnas, pero en la repetición electoral del 10 de noviembre se quedó fuera del Congreso, a raíz de la pérdida de escaños de la coalición. Este organismo dejará de depender del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para estar coordinado por el líder 'morado'.

De esta forma, Iglesias ha decidido rodearse de dirigentes de Podemos afines y de confianza para desarrollar sus labores en la Vicepresidencia Segunda, que desempeñará desde una ubicación diferente a la de La Moncloa.

El Congreso ha avalado este martes al candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno en la segunda votación, donde ha necesitado una mayoría simple que ha logrado de forma muy ajustada.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba