Elecciones autonómicas 2019

Aguirre: "Casado ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero"

"Que sepa que Santi Abascal vino aquí porque en el PP del País Vasco no le dejaron tomar posesión de su escaño", ha añadido la expresidenta de la Comunidad de Madrid

Aguirre: "Casado ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero"
Aguirre: "Casado ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero" EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dejado una de las declaraciones más destacadas de este jueves. En plena celebración del día 2 de mayo en la región, Aguirre ha asegurado que el líder popular Pablo Casado ha tratado de "dar una patada a Santiago Abascal" pero que al final se la ha dado a ella en su "trasero". 

Así ha contestado Aguirre a la prensa sobre el giro hacia el centro que está tratando de dar el PP tras los resultados de las elecciones generales en los que apenas se han quedado con 66 escaños -el peor resultado de su historia-.

Tras los comicios y una campaña con mensajes más duros por parte de Casado, el PP trata ahora de dar un vuelco y volver al centro para poder recuperar al electorado perdido el pasado domingo 28 de abril.

Entre las nuevas posturas, Casado ha calificado por primera vez a la formación Vox de "extrema derecha" y acusó a Santiago Abascal de "cobrar de los chiringuitos y las mamandurrias de algún que otro gobierno autonómico". No solo eso, este mismo jueves, el líder popular ha asegurado que son "radicales". 

Aguirre ha respondido a esas palabras señalando al líder de su partido. "Casado ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero", ha dicho. "Que sepa que Santi Abascal vino aquí porque en el PP del País Vasco no le dejaron tomar posesión de su escaño", ha añadido.

Aguirre y Casado
Aguirre y Casado Europa Press

La popular se ha defendido asegurando que ella no creó ninguna de las instituciones puesto que "ya existían, tanto la Agencia de Protección de Datos como esa institución (la Fundación para el Mecenazgo y el Parimonio Social)". "Me parecía de justicia que Abascal, que huía del terrorismo, estuviera allí, estoy muy orgullosa de hacerlo", ha dicho.

"Garrido lo va a hacer fenomenal"

La expresidenta madrileña ha hecho estas declaraciones después de indicar que se alegra por el cambio del expresidente popular Ángel Garrido a la formación 'naranja'. Ha afirmado que le "sorprendió" el cambio porque "nunca ha sido liberal", pero "ahora sí". "Lo va a hacer fenomenal", ha aseverado. 

Solo ha habido una contradicción entre Aguirre y Garrido en una conversación que ha destacado por su cordialidad. Mientras Garrido ha afirmado que "el que está en el centro es Ciudadanos, no el PP", Aguirre ha apostillado que respeta su opinión pero que los populares "nunca han dejado de ser de centro". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba