Política

ERC rechaza acudir a la ronda de consultas con Felipe VI: "No iremos a ver a ningún rey"

El diputado electo el prisión preventiva de ERC, Oriol Junqueras, junto al que será portavoz del grupo parlamentario de ERC, Gabriel Rufián
El diputado electo el prisión preventiva de ERC, Oriol Junqueras, junto al que será portavoz del grupo parlamentario de ERC, Gabriel Rufián EFE

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha decidido que no enviará a ningún representante a la ronda de consultas prevista con el Rey. Así lo ha compartido el diputado de ERC Gabriel Rufián en su perfil de Twitter.

La formación de Oriol Junqueras difiere así de la estrategia escogida por JxCat, que quiere que su diputado en prisión Jordi Sànchez se reúna con el Felipe VI. Para que esto ocurra sería preciso, no obstante, que alguno de los partidos representados en el Congreso cediera a la formación independentista un escaño, ya que actualmente no dispone de grupo propio.

Preocupación en La Zarzuela

Tal y como adelantó Vozpopuli, la presidenta del Congreso quiere que los presos sean suspendidos antes de llevar la lista de consultas a Felipe VI para así dificultar que ERC y JxCat les elijan como portavoces en las audiencias.

La posibilidad de que alguno de los parlamentarios en prisión se postule para la audiencia con Felipe VI preocupa en La Zarzuela y la Carrera de San Jerónimo ya que lo último que querrían es ver a Oriol Junqueras o alguno de los presos de JxCat entrando a la audiencia con el Rey. Tras la decisión adoptada por los republicanos, la incógnita es si Sànchez se reunirá finalmente con Felipe VI.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba