Quantcast

Opinión

El verdadero escándalo que oculta Pegasus

El verdadero escándalo es que no sabemos nada de lo que hace este Gobierno tras el telón de la farsa mediática de demonización de la derecha

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Pegasus, un spyware de una empresa israelí que sólo se vende a Estados bajo la condición de que sea destinado únicamente contra el terrorismo y el crimen organizado, ha sido utilizado para espiar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

El escándalo es mayúsculo, aunque a estas alturas cause mayor estupor el hecho de que tal supuesto haya sido desvelado en una improvisada rueda de prensa por Félix Bolaños, el señor que usa trajes fabricados por algún plan quinquenal de la antigua Europa del Este.

Los españoles estamos atrapados en una película de serie B desde que Sánchez llegó a La Moncloa. Todos los montajes que allí se elaboran son cutres y ramplones, salvo para la mayor parte de la prensa. Primero, el catalangate, que se montó con gente en nómina del separatismo, cuyos recursos salen del Presupuesto español. Denunciaron una conspiración de espionaje con Pegasus contra líderes que planeaban atentar contra el Estado. De forma inexplicable, el Gobierno dio carta de naturaleza a esa mercancía averiada mostrando un nerviosismo que indicaba el temor a que se descubriese algo peor ¿Qué?

Entienden que la fragmentación y el debilitamiento del Estado les mantiene cómodamente instalados en un poder omnímodo, autocrático, con vía libre para la extracción de recursos

La única realidad palpable es que los separatistas catalanes mantienen a Sánchez en el cargo para poder seguir extrayendo recursos del Estado. Éste es el verdadero punto concordante que muchos llevan años sin comprender. No se trata de que la izquierda y los separatistas tengan distinta ideología, sino una misma concepción de país, débil y expoliado. Entienden que la fragmentación y el debilitamiento del Estado les mantiene cómodamente instalados en un poder omnímodo, autocrático, con vía libre para la extracción de recursos de una famélica nación reducida a pagar impuestos y ser insultada.

En esta encerrona a los españoles siempre se anteponen los intereses de Sánchez a los de la nación. El montaje es la sincronización de los hechos. Lo auténticamente palmario de todo este affaire es la traición a España al confesar la debilidad de las estructuras del Estado para neutralizar los titulares de prensa impulsados por sus socios de Gobierno. No puede elegir otros socios porque sólo con ellos tiene un interés coincidente, una compartida visión de nación sin identidad y un Estado que la controla al servicio de un sector de su política.

Los españoles, más que indignarnos por la exposición del CNI. queremos saber qué se ha descubierto mediante el pinchazo del móvil del presidente del Gobierno. Desde que llegó al poder, no ha rendido cuentas por nada ni ha asumido responsabilidad alguna. Sánchez ostenta el mayor grado de impunidad de un dirigente en eso que conocemos como países desarrollados.

Los medios aceptaron las condiciones del Gobierno sobre la verdad que se debía publicar y quién debía debía verificarla. Para colmo, se metió a Pablo Iglesias en el CNI

Las maletas de Delcy, el escándalo Plus Ultra, comités falsos de expertos para justificar la supresión prolongada de nuestros derechos y libertades. Ghali y Marruecos. El indulto a los golpistas, la opacidad en los millonarios contratos durante la pandemia. La vida de jeque de Dubai que tiene con tanto asesor y vacaciones pagadas declarados secretos de Estado para no rendir cuentas.. Sin olvidar ese enorme elefante en la habitación de las irregularidades democráticas del Gobierno, Dolores Delgado. Y no pasa nada. Ahí sigue, intocable y blindado en el sillón del poder.

La pandemia fue aprovechada para asentar esta impunidad. Los medios aceptaron las condiciones del Gobierno sobre la verdad que se debía publicar y quién debía debía verificarla. Para colmo, se metió a Pablo Iglesias en el CNI. Hasta en esa lobbycracia que es EE.UU. las ruedas de prensa son feroces.

¿Qué sabe Washington de Sánchez?

Es cierto que los norteamericanos han priorizado como socio a Marruecos frente a España. Pero hay hechos que mueven a la sospecha, como no coger el teléfono o tratar como a un apestado al jefe de un Gobierno supuestamente aliado, en medio de un asalto organizado a nuestras fronteras, apunta a que hay alguna razón que desconocemos y se nos oculta. Es extraño que ni siquiera Biden, acostumbrado a titulares sobre filtraciones de portátiles personales, haya  querido aparecer más de veinte segundos a su lado. Perdonen que insista en la pregunta que repetía hace un año con preocupación desde este rincón ¿Qué sabe EE.UU. de Pedro Sánchez?

Un Gobierno extranjero sin determinar, merced a Pegasus, sabe más de lo que hace el presidente del Gobierno que la prensa y los ciudadanos españoles a los que jamás rinde cuentas. El verdadero escándalo es que no sabemos nada de lo que hace este Gobierno tras el telón de la farsa mediática de demonización de la derecha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Alexander

    El único país que mantiene reivindicaciones sobre territorios españoles es Marruecos así que lo más probable es que el espionaje al Gobierno español haya sido hecho por ese país. El distanciamiento que parece existir entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de España puede tener que ver con las amistosas relaciones que mantiene nuestro Gobierno con el régimen de Venezuela.

  • E
    ellonoobsta

    Podría ser también una combinación de USA + Marruecos. Lo digo porque son aliados muy unidos últimamente. También lo digo por el dinero. USA paga muy bien. Marruecos no creo que pueda pagar tanto. No solamente Sánchez puede haberse llevado diez o veinte millones, es que todo ha sido ilegal y no hay ningún juez investigando nada, y los jueces también cobran sus dineritos para estar callados. Los medios también cobran lo suyo por tapar todo lo de Sánchez. Muy caro todo. Por eso a mí me huele más a USA.

    • W
      Wesly

      En definitiva, estamos en manos de un psicópata narcisista que, porque así lo ha decidido él mismo, es fácilmente chantageable tanto por los socios que él ha elegido como por gobiernos de otros paises, representándose sólo a sí mismo y no al gobierno y no digamos ya al Parlamento.

      El daño que está haciendo Pedro Sánchez es enorme.

  • P
    Palabras

    Bolaños, fue el artífice de la exhumación de la tumba de Franco, según el, "era un día importante en el que se demostraba la superioridad moral de la democracia frente a la dictadura; que nosotros no hacemos las cosas como se hacen en un régimen totalitario.......lo que hacíamos era acabar con un anacronismo".

    ¿Sera la comentada maldición la que persigue a todo aquel que intervino en la exhumación?

  • J
    Jakim_Bor

    Por mucha demgagogia que emplee esta linda rubia, lo unico claro en todo este asunto es no sabemos quien ha espiado al gobierno y a los catalanes, ni siquiera si son la misma persona. Marruecos es socio preferente USA incluso estando Aznar en el gobierno. Nada, puro postureo y enredo discursivo.

  • T
    Techlogic

    Ni un "pero" a su exposición.
    Al psoe y a este "gobierno" les molesta la democracia.
    Todavía me retumban los oídos desde que la ministra portavoz y "el bolas" repicaban "transpareeencia" "no tenemos nada que ocultaaar".
    Todo es hueco y hasta cuando mienten lo hacen con descaro por creerse inmunes.
    .

  • C
    Cozumel

    Amen

  • P
    Pangat

    Muy cierto, es así, hay algo muy turbio sobre nuestro presidente... sabemos de su falta flagrante de palabra, de su entreguismo a la izquietda radical... pero el sanchismo tiene un vínculo con la Venezuela chavista cuyos tejidos Washington conoce ... Morodo y Zp, Zp como altavoz de Maduro bajo precio, las maletas de Delcy ... ¿y cuanto más?

  • U
    UnodeTantos

    En la COPE, el periodista Bustos expresaba su conjetura:
    Sánchez ha podido ser chantajeado con la información hurtada de su móvil por Marruecos.
    Así se explicaría el cambio de la postura tradicional de España respecto del Sahara que fue una decisión, ilegal, de Sánchez, porque le corresponde al gobierno no al presidente del gobierno.

  • T
    Talleyrand

    Y si ha sido la CIA la que se infiltro en los telefonos?

    Un aliado peligroso que juega doble y con extraños compañeros bolivarianos. Una tension que renace en el este de europa.
    Un tipo nada fiable que engaña a los suyos y lo intenta que con los de fuera... pero no cuela.

    En un mundo donde la geopolitica ha vuelto a primera division España vuelve a ser el centro del Mundo: Mediterranea y Atlantica, Europa y Africa...y esta en manos de comunistas y Sanchez.

  • M
    Mazarino

    Irene das en la diana,buen análisis.Nos falta conocer qué solución ofrece nuestro sistema democrático para evacuar a este golfazo enfermo sometido sólo a la esclavitud de la exhibición pública.Cual Narciso "fotonovelas" le gusta bambolearse mientras camino- sabiéndose enfocado por las cámaras-buscando sin ganas el botón de la chaquetilla que le no tapa lo que el quiere enseñar.
    Como ellos han agujereado y vulnerado la democracia representativa,()haciéndola i--liberal ) falta que nosotros ganemos a los TRAMPOSOS SIN ESCRÚPULOS.