Quantcast

Opinión

"Un tiro al presidente de España"

Fuego frente a la Bolsa de Barcelona en la quinta noche de disturbios contra el encarcelamiento de Pablo Hasel.
Fuego frente a la Bolsa de Barcelona en la quinta noche de disturbios contra el encarcelamiento de Pablo Hasel. Efe / Toni Albir

El viernes, después de tres días con sus noches y las calles ardiendo, el aprendiz de sátrapa que nos gobierna se dignó condenar la violencia desatada por quienes le sostienen en Moncloa. Lo hizo cuando su silencio se había convertido en un clamor ante la evidente quiebra de ley y orden. De modo que salió de su escondite y se fue a Extremadura a sentar cátedra. “En una democracia plena, y la democracia española es una democracia plena, es inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia”. Mala cosa que una democracia necesite adjetivos para tenerse por tal y que además sea alguien como él, precisamente él, el encargado de adjetivarla. Tardó tres días con sus noches y hubiera tardado tres años si la presión social no le hubiera obligado a salir de la hura y dar la cara, condenar a su socio de Gobierno, pero la puntita nada más, porque de inmediato se alineó con sus tesis al anunciar su intención de “ampliar y mejorar la protección de la libertad de expresión”, como si no estuviera suficientemente garantizada por la ley y los tribunales, como si el comunista desnortado del rap, ese prototipo de ser mal nacido y bien alimentado, no gozara ya de protección bastante para agredir o amenazar de muerte -incluso para plantear que “le metan un tiro al presidente de España” (sic)- a quienes considera sus enemigos de clase.

Difícil condenar una violencia que en Barcelona promueven los comandos del separatismo y en Madrid alienta el socio del Gobierno de coalición. Así de abracadabrante es la situación española. A estas alturas de la película está claro que Iglesias está enviando a Sánchez un mensaje en una botella para recordarle quién controla la calle y cómo puede hacerle la vida imposible si se le ocurre deshacer la entente. “Las casualidades no existen en política”, escribía ayer aquí Alberto Pérez Giménez, “y las calles se incendian cuando las urnas, los tribunales, el giro al centro o los ministros económicos ponen en aprietos a Podemos”. Idea en la que abundaba también Miquel Giménez: “Sánchez se expone a tener un país ardiendo por los cuatro costados si decide cortar amarras”. ¿Y por qué quieren los indepes que arda Roma, cuando afirman campanudos que han arrollado en las catalanas, que ya controlan más del 50% del voto, y que ahora sí que sí van a ir de cabeza a la proclamación unilateral de la independencia? ¿Por qué esa ofuscada paranoia de quemar la calle cuando dicen haber ganado? Porque es rotundamente falso que hayan ganado.

Un rastro de inconsolable despecho recorre hoy el universo separatista y estalla en furia y fuego por las calles de Barcelona al asumir en secreto que la Ítaca nacionalista está cada vez más lejos

El 14 de febrero el nacionalismo se dio una costalada de campeonato. Resulta que ERC, que a juzgar por la propaganda separata ha sido la gran triunfadora del lance, perdió el domingo 332.254 (el 35,5%) de los 935.861 votos que logró en 2017, y eso con una masa de fieles muy movilizada. Y resulta que En Comú Podem se dejó 131.734 (el 40,25%) de los 326.360 votos que obtuvo en 2017, a pesar de lo cual ha repetido el mismo número de escaños (8), ello gracias a un sistema electoral que ni PSOE ni PP han querido alterar en más de 40 años de democracia y que hace que a Junts le cueste 17.750 votos lograr un escaño, mientras que Ciudadanos necesita 26.317. Pues bien, según TVE, la televisión pública ocupada por los paracaidistas de Iglesias, la marca catalana de Podemos “ha resistido bastante bien el embate de las urnas” (la “Isobaras” en La hora de la 1 de TVE), a pesar de haberse dejado por el camino, ya digo, el 40,5% de los sufragios alcanzados en 2017. Por no hablar de la CUP, los chicos de la gasolina, que ha pasado de 4 a 9 escaños a pesar de haber perdido 6.169 votos respecto a los 195.246 que contabilizó en 2017.

La aritmética, cabezona como es, invita a una lectura de los resultados muy poco caritativa con el mundo indepe. En efecto, las tres formaciones independentistas (ERC, Junts y CUP), que en 2017 obtuvieron 2.079.340 sufragios, se quedaron el domingo en 1.360.696, lo que equivale a decir que el eje nuclear del separatismo ha perdido 718.644 votos de unos comicios a otros, un 34,6% ni más ni menos. Aquella cifra de 1.360.696 votos equivale al 17,6% de la población total de Cataluña (7.722.203 personas, según el censo de 2020) y al 25,04% de su censo electoral (5.433.979 personas). Ese 25% llega hasta el 26% si a los tres citados se le suman los votos de partidos minoritarios (incluido el PdCAT de Artur Mas, qué papelón el del delfín de Jordi Pujol) que no han obtenido escaño. La conclusión es clara, el independentismo ha perdido 11 puntos (del 37% al 26%) del censo electoral entre 2017 y 2021, y de hecho el voto separatista se encuentra hoy en niveles similares a 1980. La otra conclusión, más demoledora aún, es que con el 17% de la población y  el 26% del censo no se independiza ni una escalera de vecinos.

El hundimiento del centro derecha

Esta es la verdad. El resto es propaganda. Una propaganda que vorazmente devora un centro derecha al que le ha dado un aire. Porque resulta que el único partido que ha perdido las elecciones catalanas, si a los signos externos hemos de atenernos, ha sido el PP. A Pablo Casado le ha faltado tiempo para levantar la mano y decir “sí, yo soy el derrotado”, al punto de que para corroborarlo anunció el martes la venta de la sede de Génova, de donde se infiere que por primera vez un edificio carga con el mochuelo de un fracaso electoral. Maravillosa aportación al pensamiento político contemporáneo. Es evidente que su resultado ha sido malo, pésimo si se quiere, porque se ha dejado en la cuneta 76.603 (el 41,2%) de los 185.670 votos que obtuvo en 2017 (que ya era muy malo para un partido que aspira a gobernar), pero lo asombroso es que el PP se cuelgue mansamente el sambenito y asuma en público su derrota. Es otra de las variantes del drama español: la aparente ausencia de vida inteligente en Génova 13.

Y una desazón profunda, un rastro de inconsolable despecho recorre hoy el universo separatista y estalla en furia y fuego por las calles de Barcelona al asumir en secreto que la Ítaca nacionalista está cada vez más lejos y que el hedor que despide la ciénaga ha alejado ya del templo a casi el 35% de la feligresía. Se repite la historia con más de 80 años de retraso. Separatistas, comunistas airados y anarquistas antisistema ocupando la calle. Con la derecha local comprando la soga con la que va a ser ahorcada y el PSC flirteando con unos y otros. Una copia casi perfecta de los barceloneses años treinta. “Anarquistas y comunistas se matan a tiros en Barcelona”, titulaba el 5 de mayo de 1937 La Almudaina, diario de la mañana, Palma de Mallorca: “Situación caótica. La FAI y la CNT contra la Generalidad a la que apoyan socialistas y comunistas. Los prohombres de los partidos desde la radio de la Generalidad pedían anoche ansiosamente ¡alto el fuego! ¡alto el fuego! Los hospitales llenos de heridos y muertos. Llamamiento a los “rebassaires” para que acudan a Barcelona a defender el Gobierno”. Leído ayer: “Esquerra se alinea con la CUP y Junts para modificar el modelo policial catalán”. El trío separata quiere que los Mossos d’Esquadra ofrezcan amablemente un libro y una rosa, como en Sant Jordi, cuando vean venir a un energúmeno dispuesto a rociarles con gasolina y prenderles fuego. Hasta aquí ha llegado la paranoia separatista. “Me muero de ganas de montar una empresa en Cataluña”, tuiteaba un tal Ricardo esta semana. “Todo son ventajas”.

El trío separata quiere que los Mossos d’Esquadra ofrezcan amablemente un libro y una rosa, como en Sant Jordi, cuando vean venir a un energúmeno dispuesto a rociarles con gasolina y prenderles fuego

En esta Cataluña en fase terminal no hay lugar para un Salvador Illa, qué descansada vida, que ha sesteado durante meses mintiendo a los españoles desde su despacho en Sanidad con las cifras de muertos de la pandemia. No es lugar para tímidos taimados. Pronto será un mueble más aparcado en un Parlament dominado por la abrasiva doctrina separata. También su mentor se dará pronto cuenta de que los resultados del domingo le han dejado mensajes inquietantes. Porque ERC, la pareja de baile con la que pensaba aliviarse en Madrid y en Barcelona, ha decidido elegir a Junts y a la CUP, los de siempre, como socios para formar nuevo Govern. Son los eternos complejos de inferioridad de una Esquerra incapaz de abandonar la sombra del “padre”, incapaz el menestral de romper con el amo de la finca, antes Pujol y ahora Puigdemont. La reedición de ese Gobierno empeñado en una independencia imposible priva a Sánchez de su fórmula de oro: un tripartito en Barcelona y otro en Madrid y a vivir que son dos días. El sueño húmedo de Iván Redondo en las sentinas de Moncloa, porque era la receta que podía asegurarles un tranquilo discurrir a lo largo y ancho de la legislatura.

¿Abocados a nuevas generales?

Esa esperanza se ha evaporado, de modo que a Sánchez le va a resultar más difícil seguir contando con el apoyo del independentismo para mantenerse en el machito, lo que quiere decir que a los españoles nos va a costar todavía más aguantar en Moncloa a este descuidero de la política sin ideología conocida. Razón que abona la tesis de que el sujeto podría estar acariciando la idea de disolver las Cortes y convocar nuevas generales el próximo otoño o, a lo más tardar, la primavera de 2022. Con la alegría del rebote económico que la vacunación traerá bajo el brazo y antes de que la crisis de deuda empiece a enseñar la oreja. Con Podemos convirtiendo el Gobierno de coalición en un perpetuo sin vivir. Y con el PP a por uvas, ocupado los próximos meses en la búsqueda de piso y en la mudanza. Es fácil imaginar la escena: “Lo he intentado todo, he tratado de gobernar con comunistas, con independentistas y hasta con filoetarras, pero me ha resultado imposible. Vuelvo a someterme a la confianza de los españoles y lo hago por el bien España. Envuelto en su bandera. Para salvar nuestra democracia del peligro fascista que representa la extrema derecha de Vox”. El cuento completo.

Y mientras tanto, España (esa “aventura truncada, orgullo hecho pedazos” de Blas de Otero) se desangra. Consumado cínico, el doctor Sánchez fue a Extremadura a recitar lo que llevaba aprendido sobre la violencia y volvió raudo a su guarida, dispuesto a ver pasar los días desde la atalaya de Moncloa mientras las calles siguen ardiendo. Vuelve “El problema de España; España como problema; el laberinto español; las dos Españas; España, país dramático…” con que Fernando García de Cortázar da inicio a su espléndido Y cuando digo España (Arzalia). La España ayuna de un proyecto motivador, carente de cualquier “viva pasión o noble empeño” que cantaba Rubén Darío. Las décadas, más bien los siglos, empleados en angustiosa búsqueda de modernización, democracia y consenso para un país en apariencia condenado al atraso, la pobreza y la barbarie, parecen haber servido de poco. De nuevo nos enfrentamos a una de esas coyunturas que amenazan con hacernos perder pie con la convivencia y el progreso. “Aquí todo es muy sencillo –dice un personaje de La calle de Valverde, de Max Aub- estamos todos contra todos”. A punto de regresar a lo peor de nuestra historia. Otra vez. Lo que hoy se vive en España huele a enfrentamiento civil, a caos, a ruptura, a sálvese quien pueda. Una semana peor que la anterior. Es la España jaula de locos “atacados de una manía extraña: la de no poder sufrirse los unos a los otros”, que escribió Ganivet en su Idearuim español. Nada que hacer mientras este aventurero de la política, necesitado del respaldo de lo peor de cada casa para continuar hozando en el poder, siga en Moncloa.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • X
    xaxonem

    ¿Otra vez la participación está escoñada?
    Las noticias recuentes carecen de las casillas de los datos que piden para participar.
    Ayayay!! Vísteme despacio, que llevo prisa.

  • X
    xaxonem

    Que dice Carmen Calvo, que su 'ahorcamiento' en un parque de Santiago de Compostela es inhumano, que ella se merece ser ahorcada en la Plaza Mayor de Madrid, por lo menos. Pero que, ya que comienzan ahorcando a la izquierda, que empiecen en Galapagar, que son acreedores mayores de este sistema.

    Ya puestos a profesar la libertad de expresión, que se comience por el más significado.

  • A
    Anas

    Me parece un gran artículo, pero a uno se le quitan las ganas de comentarlo dado el sistema que impide señalar los comentarios que te han parecido acertados y los que no.
    Me limito a señalar que este periodista, el señor Cacho, es uno de los pocos a quien no ha despistado el ruido mediático que se está haciendo contra el perro moñudo. Cacho no se confunde, señala al amo de la bestia, a la que hace mostrar sus horribles dientes para que la gente no le mire a él...que está escondidito hasta que escampe. Si llueve un poco más, sacará al caniche, para que haga desaparecer unos cuantos miles de muertos y le lluevan las perdigonadas que deberían dirigirse a él... Está todo inventado.

  • M
    MadeinMadrid

    Holaaaaaaaa

  • M
    MadeinMadrid

    Adios

  • M
    MadeinMadrid

    hola

  • N
    nomerindo

    probando

  • C
    Causticae

    Muchas gracias Sr. Cacho por su artículo de la semana pasada sobre los negocios del Emérito con Pujol y su intrahistoria, que muchos conocíamos pero no con el detalle con que usted nos lo relata.
    Ahora sabemos por qué no se toca a los Pujol y conocemos mejor como ha funcionado el Régimen del Rey Huido durante 45 años.

  • A
    andurinha_00

    @Reliable1
    21/02/2021 a las 15:25

    Como diría Mark Twain, "es difícil hacer previsiones, sobre todo acerca del futuro".
    En todo caso, "Die Antwort weiß ganz allein der Wind".

    https://youtu.be/CcynRnI7uAo

  • M
    Mica

    Cacho tienes toda la razón. Que pena de España con estos sinvergüenzas el el gobierno. Pero hay alguien más? Donde está la oposición? No estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas pero no me dejan otra opción. Mi voto para Vox

  • M
    MajorTom

    MeduelelacaradesertanguapoMajorTom
    21/02/2021 a las 22:22

    What´s up???? 🙂

    This

    https://youtube.com/watch?v=gH1Fa8PAI8o

    😎

  • M
    Munna_

    Qué bien, ahorita ya no nos refrescan, nos congelan directamente :)

  • M
    Munna_

    MeduelelacaradesertanguapoMajorTom
    21/02/2021 a las 22:22

    What´s up???? :)

    https://www.youtube.com/watch?v=6NXnxTNIWkc

  • A
    AlexeiFiodorovichKaramazoeraeltercerhihodeFiodorPavlovichKaramazov

    un terrateniente de nuestro distrito

  • M
    mariano

    buen analisis

  • M
    MeduelelacaradesertanguapoMajorTom

    Munna_
    21/02/2021 a las 21:39

    https://youtube.com/watch?v=JsZQh9GugDo

  • C
    Capitan Castrense Apeles

    FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO

  • J
    José Rey

    (...) De modo que salió de su escondite y se fue a Extremadura a sentar cátedra. “En una democracia plena, y la democracia española es una democracia plena, es inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia”. Mala cosa que una democracia necesite adjetivos para tenerse por tal y que además sea alguien como él, precisamente él, el encargado de adjetivarla. *** Bueno... pues simplezas y obviedades como esta son utilizadas, cada día, por decenas y por políticos, y políticas... y también por medios comunicación, que andan por ahí por ahí en lo que a nivel, intelectual se refiere.

  • C
    Cabo 1º Lalastra

    FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO

  • M
    Munna_

    https://youtu.be/ho9Wd0JfH-A

  • M
    MajorTom

    😎(●'◡'●)☮☮💫💨😂😂😂😂😂

    https://youtube.com/watch?v=QI6Guxt2Nsg

    A las estratosfera que nos vamos

  • T
    Teniente Rincon

    FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO

  • G
    General Mola

    FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO

  • Q
    Queipo de Llano

    FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO

  • Y
    Yorick

    Vaderstad 3
    21/02/2021 a las 15:32

    No hay que desesperar, Jesuis.

    En este preciso instante, un puñado de especialistas están arriesgando sus vidas comiendo pizza barata mientras hurgan en las entrañas del diario para recomponer la maquinaria y devolvernos a la nueva normalidad.

    Hay que tener paciencia. Volverá a reír la primavera.

  • R
    Reliable1

    Hispanicus
    21/02/2021 a las 18:39

    Has imprimido lo que ya estaba impreso en el año 98. Ambas correctas, en cambio en mi caso. je je !

  • M
    mazarino

    Tenemos un Estado democrático que carece de recursos para protegerse de sus propias instituciones que pretenden derribarle.
    ¿A qué carajo se dedica el vicepresidente 2º del gobierno?La Sra OLONA lo descubre en una pregunta parlamentaria que le hace Y DE LA QUE NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN SE HA HECHO ECO.
    ESTAMOS PAGANDO LA CONSECUENCIA DE QUE EL PARTIDO DE PIN PONG ENTRE EL PSOE Y EL PP DURÓ DEMASIADO Y LOS DEMÁS MIRÁBAMOS HASTA QUE SIN TOCAR BOLA NOS ÍBAMOS A CASA.

  • J
    Jaume

    Excelente artículo como catalán lo suscribo de la A al Z Bravo 👏👏👏

  • H
    Hispanicus

    Nada, no hay manera, muchos habíamos "proponido" (by Alberto Garzón) un sistema de comentarios más ágil, funcional e interactivo y nos encontramos con que, después de dos semanas de patéticas disculpas, el procedimiento adoptado es el que algunos ya empleamos allá por 1998 en una página web personal cuando hacíamos pinitos en internet.

  • R
    Reliable1

    Insurrecto
    21/02/2021 a las 15:04

    ja estaba com lembrança de você. Meu deus !

  • R
    Ramón

    "Españolito que vienes al mundo....

  • J
    javier

    ,,,,,,,,,,,,,ni está, ni le esperan..

  • G
    Gloria

    Hecho de menos en el nuevo formato de VOZPOPULI el poder contestar a los demás foreros y también el poder calificar sus comentarios, creo que así nos aíslan. Cuando tengamos que ver si se ha publicado nuestro comentario tendremos que recorrer los doscientos o trescientos que suele vd. tener en vez de ser el primero que aparece, creo que eso no mejora. El único cambio radical es que alguno ha partido en dos su nombre.

  • K
    Kharabino

    ....ni está,ni le esperan..

  • A
    Aloha

    Buenas a todos.

    Pensaba que los comentarios habían sido eliminados como censura general, pero no.

    Ya veremos cómo funciona ahora, pero por los comentarios que he visto hay algo de descontrol con los mails...

    Buena tarde.

  • G
    Gloria

    Menciona a Blas de Otero y eso me ha traído a la memoria esta extraordinaria profecía, más que poesía de "España camisa blanca" donde se mencionan eso de "entendernos sin destrozarnos" o "quien puso el desasosiego en nuestras entrañas" "nos dejó el hambre y se llevó el pan" o lo de "peregrina a ningún lugar". También menciona el magnífico libro de Fernando García de Cortázar "Y cuando digo España" que llevo a la mitad para sentir todo el talento y la sabiduría que entraña nuestro país, en este momento donde la vulgaridad, la violencia, la mentira se enseñorean de nuestra vidia. Y mientras tanto Nerón tocando el colchón de la Moncloa y diciendo 1es mío, es mío" ¡que desastre¡

  • P
    Perogrullo

    Cacho.....el que ignora la historia esta condenado a repetirla

    Cuando nos haras unas Vidas paralelas sobre Vox y el Frente Nacional de le Pen???

    Ah, claro......que eso implicaria citar a Vox.......acabaramos..

    Pues tus foreros lo tienen claro....

    Al igual que hace tiempo, te lo dije de Podemos......VOX HA VENIDO PARA QUEDARSE...

    Cuanto antes te quites la venda de los ojos o dejes de hacer el avestruz....mejor

    Recuerda.....Vox ha venido para quedarse. Y hay que analizar como se quedará...


    No seas cobarde y bienpagao!!!!

  • A
    Aloha

    otro test

  • M
    Meduelelacaradesertanguapo

    Catapulto
    21/02/2021 a las 15:37

    Muchas gracias Catapulto

  • A
    Aloha

    otro test

  • A
    Aloha

    Hola again.

    Probando.....

  • C
    Catapulto

    #17 Meduelelacaradesertanguapo

    "Y es que España es una moza estupenda, lozana y bellísima a la que acosan jaurías de garrapatas sabinianas, negreros de Catalonia y zipayos gubernamentales."

    Lo más brillante que he leído en mucho tiempo.

  • V
    Vaderstad 3

    Lo que hacía grande y diferente a este periódico eran los comentarios.

    Pero parece que eso mismo molesta mucho a sus gestores. Está claro que viven de otra cosa.

    Cada vez es más disparatado el sistema. Y ello no puede traer más que terribles consecuencias.

  • V
    Vaderstad 3

    Vamos a peor.

    Me parece un atraso un sistema de comentarios donde no pueda colocar varios negativos a Pio Foncillas.

  • R
    Reliable1

    Ya sé que los rappers más famosos son Tupac Shakur, Eminem, Jay Z o Lil Wayne y El Rubius es un "youtuber"; la Kardassian es una "influencer"; Deron, His-panicus, Boyevik o Telleyrand son foreros; Alejandro Requeijo es un buen periodista que se hizo eco sobre quién influye a quién hoy, si uno u otro de los anteriores, incluyéndole a él, etc.

    ¿Quién gana más? El Rubius y la Kardasian.

    ¿Quién no gana nada? Los foreros antedichos en pasta, excepto Munna que al parecer está en nómina, pero a mi, al menos, me entretienen, me agradan, me regocijan.

    ¿Quién gana para seguir tirando, adelgazar, demacrarse, cabrearse porque no tiene la "proyección" ("mapping" en inglés) como los "youtubers" de postín? A.Requeijo, of course. Y con razón.

    Con el tiempo los foreros/foristas seremos los "sponsors", los mecenas/mecenitas o patrizonadores con un óbolo no superior a 0,50€ al mes como el que cobra el primer año el NYT a los nuevos suscriptores.

    Time will tell!

  • M
    Meduelelacaradesertanguapo

    Insurrecto
    21/02/2021 a las 14:43

    Un abrazo Insurrecto, siempre contra los malandrines y follones de la baja y descomunal canalla regimental.

  • I
    Insurrecto

    Reliable1
    21/02/2021 a las 14:02

    Estimado Profesor, cuando él búnker nar-co-se-para-tista bolchevique nos recuerdan "en Europa Hassel no estaría en la cárcel," se olvidan, en Europa (salvo España y Francia) no existe ETA y sus colaterales herederos. Que intente un rapero holandés, amenazar a la Familia Real, que exprese su deseo de descerrajar un tiro a los policías holandeses, que se "descojone" y afrente a las víctimas asesinadas… Holanda le enviaría, no a la cárcel, al paredón.

    Taluego desde el exilio familiar.

  • J
    JBR

    Cataluña se ha convertido en un polvorin por dejacion de los politicos del Gobierno central
    y para arreglar todo esto no hay otra que quitarles algunas cosas como la EDUCACION y los
    medios como TV3 y otras,se han estado aprovechando desde la epoca Pujol hasta hoy de todo lo relativo para ser un pais independiente y ,o se le quita algunas cosas o estoy segurisimo que no tardando mucho habra otro enfrentamiento entre españoles,el resto de comunidades se les pegaria la enfermedad que tienen los supremacistas y seria el fin de la democracia

  • I
    Insurrecto

    Meduelelacaradesertanguapo
    21/02/2021 a las 12:39


    ¡Juasssss.....juasssss mu gueno, válgame la Santa Compaña.

    Taluego estimado.


    Con el fin de identificar el comentario referido, hago mención del nik y horario del escrito.

  • I
    Insurrecto

    Leído en varios comentarios: "los militares que amenazan de muerte a veintiséis millones de españoles", ¡Falso de toda falsedad! Nunca en un comunicado público y abierto, ninguna corporación o asociación de ex militares han difundido amenaza alguna contra nadie, un individuo en cuenta Twitter en una conversación cerrada y privada cometió esa infamia idiota.

    El comunicado original enviado a Moncloa y Zarzuela suscrito por ex militares identificados y presentes, es un comunicado respetuoso con las autoridades civiles, militares y la jefatura del Estado, alertan de ciertos peligros, manifiestan preocupación y alarma y se permiten advertir y sugerir acciones siempre respetuosas con la legislación vigente. La manipulación y distorsión de conceptos es un arma apetitosa para el bunker narco-separatista-sovietico, algo parecido a la manipulación mediática del acto de recuerdo a los caídos de la División Azul, contenidos, gestos y discursos que las propias asociaciones de combatientes y asociados, condenan y rechazan, pero claro esto es silenciado por la trompetería de propaganda y manipulación. ¿Se imaginan? Un abonado y socio del Barça ha violado a una menor, al día siguiente los titulares fuesen: "Pederastia y violación a menores en el seno del cuerpo societario Catalán".

    Taluego.

  • R
    Reliable1

    Dice Vd. Zhingar. "No sé si en otro país europeo Hásel estaría encarcelado..."

    Vea sus ancestros, niñez y adolescencia del tayuco que no rapero* Pablo Rivadulla Duró, en este mismo digital

    https://www.vozpopuli.com/gritos/pablo-hasel-abuelo-franquista-novia.html

    Un genuino rapero como el Rubius o Hueco tienen en Spotify entre 300.000 y medio millón de entradas prorrateadas en una semana, "so to speak". Ya no se habla de discos vendidos.

    Hace poco HASÉL tenía 7.000 y cuando empezó la movida de la Puerta del sol y Barcelona subió a 19.000.

    Se llama tayuco o talluco a aquel que no es versátil, que no tiene fluidez, rima aceptable y sustancia en el mensaje en el intento de ser un nuevo juglar, rapsoda, bardo, coplero, poeta, trovador, vate o aedo.

    En otros países estaría en la trena cantando para sí, aquello de La Lupe: " Teatro, lo tuyo (lo mío) es puro teatro..." la la la !

  • J
    Jeromor

    Sr. Cacho, afirmar que Iglesias controla la violencia en Cataluña es delirante. Cada vez es más difícil leerle. Sus homilías, además de larguísimas, son disparatadas.

  • I
    Insurrecto

    #6 PPROGRE

    Breve, conciso y acertado.

    Taluego estimado

  • Z
    Zambombo

    Cuando de chaval en los "libres" y "enrollados" años 80 preguntaba al "facha" de mi abuelo por qué habían sido tan salvajes de provocar una guerra civil, no entendía la respuesta y en mi "progresista y moderno" fuero interno los despreciaba por intolerantes y retrógados.

    Pues quién lo iba a decir, casi 50 años después la entiendo perfectamente....

  • H
    Hilofino

    Un artículo cargado de un certero análisis de nuestra situación política, por la desgracia de contar con el sátrapa Sanchez al frente de este país. Artículo cargado de nostalgia y anunciador de graves peligros futuros. Nada que a la vista de los acontecimientos no tenga rasgos muy comparables con etapas desgraciadas de nuestra historia que ya sufrimos. Una desgracia, la que se avecina (estamos en la antesala) a la que parece asistir la población (nosotros, en su conjunto), como si de un observador de una obra de teatro se tratara..., y por ello, cuando termine la escenificación, 'quedamos todos para tomar unas cañas'... ¡Muy grave error, que pagaremos muy caro, si no actuamos para corregir tanta deriva equivocada...!

  • J
    Juanmanuelito

    ¿No será que estos saqueadores, desnortados cerebrales, creen que en la Bolsa se guarda un montón de dinero? ¡Y tierras fértiles pidiendo brazos! Este país tiene mala solución a sus problemas.

  • N
    nosectario

    En Cataluña hace falta un labor a largo plazo.
    Lo demás lleva a la desintegración.

  • N
    no_sectario

    En Cataluña hace falta un labor a largo plazo.
    Lo demás lleva a la desintegración.

  • N
    no_sectario

    En Cataluña hace falta un labor a largo plazo.
    Lo demás lleva a la desintegración.

  • P
    PPROGRE

    El Sr. CACHO , con resignación, ve que su ÍTACA LIBERAL no alcanza a consolidarse.
    Empecinado en que esos 2 pilares de la SOCIAL-CORRUPCIÓN que son : PP y PSOE, artífices del derrumbe de la nación, nos salven mediante políticas "liberales" sigue gimiendo porque su sueño se haga realidad.
    Pero tras 40 años de podredumbre MORAL, INTELECTUAL y ESPIRITUAL (la jerarquía eclesiástica sigue en los mundos de yupi para NO molestar al poder político) se ha incentivado una sociedad de zafios incapaz de tomar conciencia de lo que nos espera.
    Pero en fin, se recoge lo que se siembre y lo que se va a recoger es una cosecha de MISERIA dónde cada uno responsabilizará al otro de lo que ambos han contribuido a crear.

  • P
    Peromato

    Por fin se pueden leer comentarios y escribir algo en la sección de comentarios.

  • M
    Meduelelacaradesertanguapo

    Bueno, me voy a dar un largo paseo por el Juan Carlos para practicar bastones nórdicos y pensar nuevos capítulos de la novela que como os comenté ayer estoy escribiendo, "Los Hermanos Karamazov" A la vuelta espero que ya hayan publicado este comentario.

    Cacho se rasga mucho las vestiduras con la vieja cantinela de ay España qué cosas te pasan y tal y que cual, la vieja cantinela de esa Ilustración de rebote, atragantada y palurda de lo peor de la "intelectualidad" autóctona, acomplejada y ridícula.

    Y es que España es una moza estupenda, lozana y bellísima a la que acosan jaurías de garrapatas sabinianas, negreros de Catalonia y zipayos gubernamentales.

    Recibirán su merecido.

  • A
    Annett

    Jesús Cacho hace de la necesidad virtud al referir el fracaso del independentismo haciendo un recuento simple de votos y cuando la proporcionalidad del abstencionismo hacia todos los partidos sitúa al independentismo en el mismo grado de fortaleza (o debilidad) de siempre.

    (2021, participación 53,54% sobre 5.623.962 electores censados. Votaron ≃ 3.009.944 personas. 2019 participación 79,09%, votaron 4.392.891 personas. 1.382.947 personas que votaron en 2019 decidieron no ir a votar en 2021).

  • K
    Kojonciano

    VOX no existe para el señó Katxo.

    No se puede hacer un análisis de la situación política coherente montando un cordón sanitario al 20-25% de la población que arrastra/arrastrará VOX en un futuro de tiempo muy próximo.

    Katxo y la mayoría de los analistos nacional-incompententes excluyen a VOX del panorama político nacional. Así poco podremos avanzar.

  • R
    Rakoczi

    Lo envío a las 11.56

    Cacho, ¿para cuándo un artículo sobre las prebendas de Nuevos Ministerios y los 'vividores' a golpe de B.O.E.?

    Se tendría que desvelar la España parasitaria, vividora y ladrona de este país.

    Se hace necesario porque la que va a caer va a ser de 'órdago'...

    Hala, buen domingo.

  • Z
    Zhíngar

    Por cierto...ningún comentario sobre el batacazo se ha pegado la ultraderecha españolista en Catalunya.Pierde la mitad de su representación en el Parlament.

    Datos 2.017 C's+PP= 40 escaños...

    Datos 2.021 Vox+C's+PP= 20 escaños

    ¿O es que alguien aún cree que C´s y PP son paridos de "centro"?

    Tiene que ser jodido para el facherío patrio y sus medios...así siguen de hiperventilados.

    Que tomen nota...Hearst, el magnate de la prensa amarilla USA, perdió su influencia durante la Depresión Sus periódicos hacían campaña contra el New Deal que, sin embargo, beneficiaba a sus lectores, que eran trabajadores Sus periódicos cayeron Todo ha pasado ya antes de un modo u otro...

  • V
    viajeroA3

    ¿Ya se puede comentar? Que bien.

  • J
    Jose Maria

    Extraordinario artículo , como casi siempre de Don Jesús Cacho. Lo ha clavado. Ha descrito la situación que vivimos de manera inmejorable.Es la cruda realidad que estamos viviendo y que pocos se atreven a denunciar. Muchas gracias por mantenernos informados y por la valentía y dignidad que demuestra en todos sus artículos. Si la mayoría de la gente le leyera más y estuviera mejor informada y menos manipulada, la realidad sería distinta. Que nos siga manteniendo usted bien informados muchos años !!!
    Muchas gracias.

  • P
    Platero

    Se constata la división ideológica y manipulación de los españoles como medio de adquirir y permanecer en el poder.Dejando a un lado los violentos,delincuentes,anticapitalistas y antifas,los pacificos manifestantes carecen,en general, de justificaciones razonadas y legales para manifestarse.No van más allá de una mera "libertad de expresión" que en este caso y otros muchos juzgados con distinto rasero,como los homenajes a etarras,o movimientos nazis,rebasan ampliamente la Ley penal..Modo operativo de los partidos estatistas.

  • F
    FERSUA

    Menudo Cacho periodista comentando e informando. Y de VOX ni media palabra. Pues es la tercera fuerza política y subiendo le informo yo a Vd. por si no se había enterado. Anda que......

  • P
    Perplejo.

    Uno reconoce un tremendo error: conceder a J.Cacho la credibilidad que le otorgué. Su cordura analítica era una impostura. El señor Cacho -ignoro cuándo se tornó en autista- ignora a conciencia a VOX, partido que representa a casi ¡4 millones! de españoles. La sospechada influencia de Pedro Jeta que cohabitó largo tiempo con el castellano viejo -hoy viejuno y achacoso-, hasta abducirlo.

  • X
    XJ44BA

    Toca paseo con mi mujer, que paséis un excelente domingo.

  • B
    Boyevik

    Mi comentario ha tardado en aparecer 17 min. Como mejora de la página no está nada mal. Un poco mas y aparece en la columna de Cacho del Domingo que viene.

    Yo no entiendo mucho de Informática, pero tengo la sensación de que ensamblar el diseño del anterior foro en la nueva plataforma no debe ser demasiado complicado

  • X
    XJ44BA

    El quehacer en Expaña está plagado de estridencia, basura y odio, cierto, pero la belleza, el sentido transcendente de la vida en el arte, en la música, en el amor, en la literatura, en la filosofía....... no debe aprobar, rendirse, ante esa alienación, muy al contrario, tenemos la obligación de encontrar caminos donde lo real y lo ideal puedan convivir en armonía.

    Perder el sentido de la belleza, en aras del culto a lo "original", a lo vulgar, a la fealdad, hace que nuestra vida carezca de sentido, obviando nuestras necesidades espirituales, morales, éticas y estéticas, caminamos por el desierto de lo "práctico" hacia la nada.

    Parafraseando al maestro, tenemos que salir de la caverna, con tal de enriquecernos, controlar la visceralidad, protegernos de la farsa, de la mentira, a través de la razón, la libertad y la autoconciencia.

  • T
    Tita

    Como publicó mi admirado Ismael Medina Cruz, hubo una reunión con el entonces todavía no Papa : Joseph Aloisius Ratzinger con los obispos españoles, y les advirtió que España iba a ser "campo de pruebas de la masonería". Y en eso estamos.

  • E
    El Negre Lloma

    La prueba...

  • D
    Derondat

    Gracias estimado BOYEVIK.

    Veo y leo muy buenos comentarios y me frustra no poder darles el positivo. En fin...creo que el otro sistema estaba muy bien, y lo único que perdiamos los blogueros es que la extensión pasase de 750 a 1000 o 1500.

    Veremos cómo queda. Pero ahora se hace casi imposible debatir entre nosotros.

    Un abrazo a todos. Me voy de paseo.

  • B
    Boyevik

    Este comentario ha sido enviado a las 10:39

    Empieza la cuenta atrás

  • H
    Hispanicus

    Suscribo los comentarios de Derondat (05:34) y Boyevik (10:05) (se sabe que son ellos por el inconfundible estilo, no porque esta web impida la suplantación de personalidad) sobre la fútil ocultación de la realidad patria y el patético funcionamiento de este foro.

    Sí, España y VP están hechos unos zorros y (que nadie se queje)... unas zorras.

  • A
    AGAL

    Chapeau, Sr. Cacho.

    Un Domingo más da vd. de lleno en el clavo y con extraordinaria brillantez.

  • R
    Reliable1

    Mayoría en la Carrera de San Jerónimo 176

    A saber: Psoe: 120, más Podemos 35, más Esquerra de Junqueras con Rufian a la cabeza 13 y con 2 de la CUP y 5 de Bildu y 1 de BNG. TOTAL: 176. Bingo! Tutti contenti!

  • A
    avinguda joffre

    Joan Carles, o Juan Carlos mas apropiado
    un militar deseando la muerte de millones no es importante.
    entiendo, porque se le nota, que vd no solo lleva uniforme sino que lo comparte.
    pues mire, yo no quiero la muerte de nadie como vd, ni tan siquiera como los que como Vd, desean la mia y la de los mios.
    me da vd asco, vd es basura

  • J
    Joan Carles

    Evidentemente desear la muerte de millones de españoles no tiene ningún tipo de relevancia penal (las amenazas para ser punibles tienen que ser creíbles). Cosa distinta es desear o incitar al asesinato de personas concretas: Bono, Aznar, Patxi López etc... no hay que olvidar que el rapero simpatiza con la misma chusma que señalaba los objetivos a ETA. En este caso las amenazas son punibles, También es punibles el enaltecimiento del terrorismo (el rapero ha justificado los asesinatos de ETA, GRAPO, Al Qaeda, Terra LLiure etc). El Convenio para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales permite restricciones a la libertad de expresión cuando se hace apología del terrorismo (por lo que va a entrar en la cárcel el rapero) y así se ha manifestado en repetidas ocasiones el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, admitiendo condenas de cárcel por hacer apología del terrorrismo. En todos los países la libertad de expresión tiene sus límites .

  • R
    Reliable1

    “Porque ERC [...], ha decidido elegir a Junts y a la CUP, los de siempre, como socios para formar nuevo Govern ¿? dices Cacho.

    ¿Y por qué no ERC (33) más los de Poemos catalanes (8) más la CUP (9) más el consentimiento de Illa absteniéndose en segunda votación simple va y sale Pere Aragonés, edecán de Junqueras?

    Con 50 par y pasa!

    ¡Ah! y la CUP pidiéndose la Conejería de Interior tachando a los Mossos de represores. Why not?

    El triangulo escaleno (en griego significa que los tres lados no son iguales) arrojan de la mamandurria a los de Puigdemont chupópteros del bote que a punto de terminar de pagar sus hipotecas, ya no les quedará dinero de nómina alguna del Budget de la Generalitat para llenar la piscina de la parcela de sus casoplones.

    ¡Qué mayor deleite para Junqueras y su independentismo para derrotar en un nuevo Waterloo a su más odiado enemigo!. Remember: Pedro Sánchez es un aliado.

  • P
    Pio Foncillas

    Creo que esto es un aviso, respecto a las tentaciones de Sánchez de prescindir de su socio.
    La calle sigue siendo de PODEMOS.
    Y esto es un aviso mínimo.
    Al final se trata de hacer política, por otros medios.
    La ultraderecha (Sorayitos), intentó copar la calle (en Madrid, y en la zona nacional, claro), y ahora les están dejando claro, como se toma la calle, si quieres que sea efectivo.
    Y, ahora, si tienes valor, le vuelves a dar bofetadas a tu socio.
    PODEMOS es la heredera del 15-M, pero del pacifismo Gandista, a la guerrilla urbana hay un paso.
    Y el presidente lo sabe, y es lo que mas ha tenido desde el principio.
    Pues ahí lo tienes.

  • B
    birmania

    El mantenimiento de Casado al frente del PP es difícil de entender, de no ser que lo aguanten ahí para no quemar en este momento opciones más viables de liderar un partido de centro derecha.

  • B
    Boyevik

    El tiempo inacabable que tardan en aparecer los comentarios no es que dificulte el debate del foro. Simplemente, lo hace imposible

  • E
    Emme

    Ciertamente lo que se está viviendo en España es de locos, pero no es producto de hoy sino producto de dejar todo para mañana y así fuimos alargando y empeorando las cosas. No tengo ni idea hacia donde vamos pero tengo la sensación que vamos a tener gobierno para rato. Iglesias ya lo dijo hace unos días, sabe que no continuar apoyando al gobierno es su fin y Sánchez ni se inmuta, para ello delegó en las CCAA, son los Presidentes de cada una quienes se están comiendo marrón mientras él no se despeina.

  • E
    El Agrimensor

    Y aunque solo fuera por instinto de supervivencia habría que entender que mejor nos iría juntos empeñados en una tarea común, sacar a este país del marasmo en el que se encuentra dividido y subdividido y enterrado en trincheras de odio irreconciliable. Lo primero que oímos de cualquier político es la formulación de sus "líneas rojas", demasiadas líneas rojas. El patriotismo cívico, que no tiene nada que ver con el nacionalismo exaltado está desaparecido y en su lugar se fomenta el tribalismo, el etnicismo excluyente, el odio de clase, el ajuste de cuentas. El desequilibrado cuyo encarcelamiento se toma como pretexto para la barbarie callejera es un buen ejemplo, es un icono, un mártir de la "causa", ódialo todo y de paso saquea una tienda de moda, no hay nada más "revolucionario", y los ciudadanos normales desmovilizados porque siguen aturdidos contemplando la brutal división del trincherismo político, los partidos supuestamente moderados urden pactos con lo peor de lo peor cegados por ese cortoplacismo mezquino de mantenerse en el poder, poder para qué si no son capaces de aliarse con los mejores. Siempre tropezando en la misma piedra cerril. No pido, suplico que los más sensatos de los políticos recapaciten sean valientes y busquen acuerdos aunque eso suponga sacrificios personales, por ejemplo irse a casa, ya sé, estoy soñando.

  • B
    Boyevik

    Buenos días a los españoles dignos de serlo. Extraordinario comentario, DERON.

    La verdad es que con este desastre de "no diseño" del foro ni ganas dan de hacer comentarios. Es alucinante que, para referirte a alguien, ni siquiera puedas decir "en tu comentario nº tal" porque ese número es variable, en un alarde de genialidad de nuestro informático. ¿Acaso no pueden, simplemente, tomar el diseño del anterior y ensamblarlo en el nuevo formato de página? ¿Qué menos que en un foro puedas pulsar sobre el autor de un comentario para referirte a él? Y con un sistema "lineal", como el que siempre hubo, no de esos que hacen subapartados cuando un forista se refiere a otro y hacen imposible seguir una línea de debate, es decir, con los comentarios en orden de emisión.

    En fin, que aunque en algunos artículos, como este de Cacho, apetezca mucho comentar, lo ponen difícil

  • A
    Atenea

    Cataluña es el Cáncer de España ...la izda española no es democrática sino liberticida ..se junta el hambre con las ganas de comer..Desde que están los comunistas ...se alían con los crimínales separatistas para impedir que la nación española siga existiendo ...Los nacionalistas catalanes y vascos son alimañas que odian su país

  • P
    PacoBolero

    Yo no emplearía palabras como "separata", "indepes" y similares. Son las que usan los independentistas en su lenguaje coloquial, apareciendo así como muy majos, embarcados en un empeño de lo más normal, en el que cualquier aberración ya se ha internalizado y racionalizado. Es el síndrome de Estocolmo que nos acecha. Igual que llamarle a ese energúmeno inhabilitado por la justicia "Quim" Torra, como le dicen sus seres queridos y sus simpatizantes, también indepes y muy majetes ellos. Ese señor se llama "Joaquím", según debe rezar en su DNI (que a lo menor pone "Joaquín").

  • T
    Talleyrand

    Buen articulo denuncia.

    Si, hemos vuelto a los 30 version BLM black lives matter.
    No tengo ninguna duda de que lo de aqui, promovido por mPodemos y separatistas esta aleccionado por los mismos del BLM americano. Todos de rodillas porque es el nuevo orden y sumision.
    El saqueo del Paseo de Gracia recurrente y diario, los okupas elevados a los altares, las tribus urbanas decidiendo quien es facha y quien es antifa... destruccion y miseria.
    Mientras Pedro e Ivan hacen calculos tras la cagada operacion Illa y Pablo juega a Lenin de barrio. Accion directa, que no queda ni uno. 1936 otra vez con la policía asustada, rodeada por falsos periodistas con su hiviz jacket intenta do colocar en twitter la imagen de un antidisturbios que haya perdido el equilibrio: o muera o se exceda.
    Un pais en descomposicion donde el poder legitimo dice : no hagais nada, y el poder ilegitimo bendice los saqueos y maldice a la policia.
    Hundimiento completo en pocos actos y el descubrimiento de una realidad:
    Toda la Transicion no fue mas que un sueño entre dos guerras civiles.

  • J
    Joan Carles

    Para los analfabetos que se han dejado manipular. Las injurias a la Corona o a las Instituciones del Estado por las que fue condenado el rapero no conllevan penas de cárcel solo multa (si bien es cierto que el impago de la multa lleva asociada la responsabilidad personal y si no se paga la multa se va a la cárcel, el fulano es un nini, pero su padre es millonario). Nada tiene que ver que unos ancianos digan que hay que matar a millones de españoles (eso mismo piensan y publican en las redes los secesionistas), que no se pueden tipificar como amenazas (las amenazas tiene que ser creíbles para que sean punibles) y otra muy distinta es desear o incitar al asesinato de personas concretas ( Aznar, Bono, Patxi López etc..) Amenazas que intentan intimidar a personas concretas. Por otra parte Pablo Iglesias denunció las concentraciones de personas alrededor de su casa (los escraches dejaban de ser jarabes democráticos). Irne Montero pusó una denuncia por unos versos satíricos y los secesionistas al igual que los progres intentan poner cordones sanitarios contra los que no piensan como ellos.

  • A
    Alejandro

    No veo nada fácil, si no hay mano dura con los delincuentes y en la cárcel al gobierno en pleno. Todo lo demás será desastre

  • J
    Joan Carles

    Para los fanáticos como el tal Avinguda, la Generalitat ha echado gasolina al fuego. Ha decidido que los Mossos y los bomberos no intervengan, que permitan los saqueos a los comercios (ya de por sí devastados por la pandemia y por la deriva secesionista), que se permita que se queme mobiliario urbano, motocicletas, se incendien árboles, incluso se atacaron momumentos históricos como el Palau de la Música donde rompieron las vidrieras. En Madrid la chusma ha estado mucho más contenida. La Asociación Paseo de Gracia, que agrupa 180 comercios de esta vía, ha cuantificado en “varios millones” los daños causados esta noche en los disturbios, de los que culpan a la “irresponsabilidad” de diversos grupos políticos (ellos no se atreven a decirlo pero está claro que ha que incluir a ERC, podemitas, JxC y las CUPs). los delitos. Al fin y al cabo los secesionistas comparten como el rapero el odio al que piense diferente. Educados en las madrasas nacionalistas y por TV3 claman por la libertad de expresión mientras hacen escraches a Rosa Díez (en la Complutense de Madrid podenitas o en la Universitat Autònoma de Barcelona los secesionsitas). No permiten los mitines de VOX (podemitas y secesionistas). Cataluña de la mano de podemitas y secesionista se está batasunizando. En el País Vasco los que tenían que ir con escolta no era el Gobierno era la oposición, típico de las dictaduras.

  • Y
    Yorick

    “El problema de España; España como problema; el laberinto español; las dos Españas; España, país dramático...”.

    A saber qué tomará los sábados el señor Cacho, que se nos levanta tan noventayochista domingo tras domingo.

    España no es tal problema, sino tal diana en la pared, sobre la que lanzan sus dardos todos los comunistas, anarquistas, progresistas, globalitarios eunucoides, separatistas periféricos y demás heces del cuerpo social.

  • Z
    Zhíngar

    Algún día habría que hablar del terrorismo informativo...de
    las grandes empresas de comunicación,que no son mas que los brazos mediáticos de los poderes económicos, de los poderes fácticos.Que ponen en marcha toda su maquinaria de mentiras, difamaciones,insultos y tergiversaciones contra quienes osan cuestionar el Sistema, el Régimen de los que un día se acostaron franquistas y se levantaron "demócratas". Ahí siguen...llevan así mas de 80 años.

    No sé si en otro país europeo Hásel estaría encarcelado (en Turquía seguramente )De lo que sí estoy seguro es que los neonazis que el otro día se manifestaron con total impunidad en homenaje a la división azul ( división que luchó con los nazis)encabezados por Carlos García Juliá (uno de los pistoleros autores de la matanza de Atocha)en nigún país decente se hubiera permitido...y tendrían consecuencias penales si lo hubieran celebrado ilegalmente.También habría consecuencias penales y duras para los militares que piensan que hay que fusilar a 25 millones de ciudadanos por "rojos"...

    En cuanto a los disturbios...ni una palabra sobre la chica de 19 años que le reventaron el ojo (el octavo desde 2017)Se lo reventaron unos antidisturbios incontrolables, da lo mismo que sean mossos,PN o GC.Unos antidisturbios que encapsulan a los manifestantes que lo hacen pacíficamente y se ceban con ellos con cargas salvajes...en cambio a los vándalos, a los delincuentes, a los violentos que saquean las tiendas, que tiran piedras, que destrozan todo a su paso, con estos no se atreven ni impiden sus saqueos.Sospecho que les conviene que sea así...como brazo armado del Sistema.

    La violencia policial, la violencia de Estado siempre queda impune...al contrario que la NO violencia (como pasó el 1 O)de gente que acabó apaleada simplemente por querer votar pacíficamente y sus líderes en la cárcel.

  • A
    avinguda joffre

    Espana se ha convertido en una cloaca a cielo abierto, y han mandado siempre los mismos, los patrioteros. No culpen a otros del fracaso del pais, sino a los que lo han parasitado, VDES

  • P
    Peter

    Ya Cacho eso ya lo sabemos
    Y qué hay de lo mío?
    Para cuando una de Cs y la derecha Española y Españolista?
    Hay que ver las cosas que uno hace y dice con la edad
    Cacho

  • R
    Rakoczi

    Cuando ya no hay razones para explicar la inoperancia, la inutilidad. el latrocinio, ..., de los tuyos, ¡Eh Cacho! entonces hay que hablar muy mal del adversario que - además - resulta que según los tuyos se va a encargar de joderte la sopa boba: dame pan y llámame tonto.

    Y así nos va, en un país de lameculos, ineptos, inútiles, chupópteros, con su chupoptería central en Nuevos Ministerios, que a golpe de BOE paga las prebendas a lo señores inútiles y ladrones, IBEX aparte...

    ¿Porqué no cuentas, de una puñetera vez, Cacho, la verdad de las entretelas del imperio castellano que va a desaparecer?

    En fin, más de lo mismo.

    Y como dijo aquél:'maricón, el último'. Y que apague la luz.

    Amén.

  • A
    avinguda joffre

    por cierto, si un chat de militares deseando la muerte de millones de espanoles no adictos es comparable, baje Dios y lo vea.
    hipocresia espanolista suma. No valen Vdes para nada, ni saben convivir, ni mandar

  • A
    alon101

    Parece que censuran comentarios

  • G
    Grossman

    La letanía de que la España imposible, la España culpable es falsa y falaz.

    No me sea Azaña, incendiario y llorón oficial de una república imposible.

    Aquí hay unos culpables, y son los de siempre, una y otra vez.

    La izquierda, con el PSOE a la cabeza y los nacionalistas.

    Estos grupos políticos no aceptan la democracia y no acatan las leyes.

    Usan la violencia como método para imponer sus criterios, utilizan grupitos de enloquecidos para que les hagan el trabajo sucio.

    No se van del poder ni locos, es su medio de vida y de tiranía, son unos inútiles, como muy bien les dijo Toñi Canto, y la política es la única forma de robar y vivir del cuento.

    No se lo que durará esto y como terminará, pero pinta mal. Como dijo la Ayuso esto es pre guerracivilista. Así empezaron, a ver quien gana esta segunda.

  • S
    Sonweb

    Prueba

    Los niñatos necesitan épica para llenar sus vacíos, divertir su terrible aburrimiento y retratarse en un decorado de fuego y humo como si estuvieran en una de sus violentas fiestas de narcisismo borrachero. Su bramido furioso por calles y plazas no es por sus abuelos abandonados a la muerte en las residencias, ni por la abrumadora deuda pública que pagarán durante todas sus vidas, ni por el mayor desempleo juvenil (44%) de la OCDE, ni por el fracaso y abandono escolar, el mayor de la UE. No. La muchachería encapuchada se dedica a lapidar policías, a saquear tiendas de lujo y chulear en las redes estos méritos por un gorila proterrorista con obvio gripaje psiquiátrico. Esta es la juventud del podemismo y del separatismo; antifas que tosen consignas de las que mayoría no tiene una idea clara de lo que representan.

    Illa y PS en silencio esperando que baje la fiebre de la muchachería más boba e iracunda de Europa para darles otro caramelito desde el Congreso, al tiempo que se pone bonito haciendo papilla pepera.

    Mientras, la calle es de PI. Como RTVE, que también es suya. La televisión pública, esa que decían que era de todos, se ha convertido en un órgano institucional gangrenado por el sindicalismo del perezoso aristofuncionariado de ultraizquierda que vive del salario público. Esos que se vestían de negro por la independencia del ente, tienen ahora la agit-prop de Cintorá y su gañanía invitando al festín demagógico de la ultraizquierda. Estos y otros parecidos nos están contando la película de España, la realidad filtrada para mozalbetes dispuestos a socavar una democracia y romper una nación que los ha dado mucho más de lo que merecen recibir.

    Mientras, en Italia, Draghi ya preside un gobierno de concertación para gestionar 210.000 millones de euros del plan de recuperación EU Next Generation y reconstruir su país. Un ejecutivo con partidos como la ultraderechista Liga, el centrista Italia Viva, los progresistas del Partido Democrático e Izquierda y Libertad, al que se sumaron los populistas del M5S y Forza Italia de Berlusconi. «La unidad no es una opción hoy, es un deber. Pero un deber guiado por lo que nos une a todos, el amor por Italia». Dijo.
    Aquí la conversación pública la domina el asunto Hansél y no hay compromiso ni unidad en el Gobierno, ni en los partidos, ni en la última esquina política de cualquier organismo público por salvar a España. Porque aquí nadie ama a España, aquí nos odiamos en España. Vergüenza y fatiga la de vivir estos días en una sociedad tan corrompida, desquiciada y necia como la de la Nación entera, que tras arruinar su presente, se empeña fieramente en arruinar el futuro de las generaciones nuevas.

  • F
    Feten

    Cacho, cacho, cacho.

    Quien te ha visto y quien te ve

    Cacho.

    Ala ves corre.

    A casacarla.

  • X
    XIMOFF

    Cuando el votante español consiga determinar quienes son ultras, ese sambenito tan falso como recurrente de la izquierda en España, esa izquierda, no volverá a gobernar nunca.

  • I
    IgnatiusReilly

    Barcelona ardiendo por los cuatro costados y mientras tanto, los políticos indepes llamados a formar gobierno, siguen tocando la lira, dejando a sus Mossos abandonados, a los pies de los caballos de Atila.
    Señores Votantes !Abróchense los cinturones! y prepárense para disfrutar del viaje, con final de pelicula incluido....................... Firmado: TELMA Y LOUISE.

    La DECADENCIA esta servida. Anda suelto Satanás.

  • S
    Sir Vincent

    Los resultados de Cataluña son desoladores, la esperanza C´s se ha difuminado con la huida a Madrid de sus dirigentes, no se lo reprocho, nadie debería ser un héroe para ejercer la política pero esta batalla lo exige. Sólo en una sociedad tan corrupta moralmente como la catalana se comprende un "roaster" electoral de este calado, desde presos golpistas a malversadores y criminales sanitarios, todos ellos debidamente recompensados. Sánchez es el síntoma, lo sociedad la enfermedad.

  • G
    Gerardo

    El artículo de Cacho me ha parecido de los muy buenos de él, de fondo y forma.
    Los comentarios del trol jofreavingudo siguen siendo una ofensa al intelecto y, como siempre, una expresión de la esquizofrenia nazicatalanistaxenófoba.
    La derecha tiene peculiaridades, como la izquierda, y desde luego que hay derecha derecha, derecha mediopensionista y derecha promodern que es lo que se viene llamando, correlativamente, Vox, PP y Cs. O al menos todos ellos quieren que se les perciba así. Un modelo con varias versiones; a mi me lo pone con caja de cambios automática y climatización.
    El nuevo sistema de Vp para lectores copmentaristas es más viejo que mear cuesta abajo.
    Paso.

  • S
    sergioabelleira

    Que Casado se pegó un tiro en un pie en la moción parece ya evidente.
    Y lo de incorporar a una ex Unió y renegar de la actuación policial cuando el golpe terminó de arreglarlo.
    Es normal que Vox haya recogido. Al menos habla claro. Sabes lo que votas. Yo no votaría a los de Abascal aquí, en mi más o menos sosegada tierra. Pero en Cataluña entiendo que no me quedaría otra. Como en las anteriores, en las que ingenuamente creí en la tal Arrimadas, que es la gran responsable del actual desastre constitucionalista.

  • A
    Aleluyo

    Este sí es Jesús Cacho, el periodista que me enganchó hace ya un buen montón de años.

    Lamentablemente, para que los españoles (y usted) reconozcan la existencia de VOX, éstos tendrán que ganar unas elecciones por mayoría absoluta con 203 diputados, uno más que los obtenidos por Felipe González en 1982.

  • I
    Insurrecto

    #3 avinguda joffre,

    …"en Catalunya quien la arma son agitadores profesionales…". Profesionales del bunker separatista y soviético, de la progrez violenta, cri-mi-nal y del terrorismo urbano. Se empieza paseando por Cataluña a Otegui bajo palio y se sigue la jugada defendiendo a un animal de bellota grasiento, gordo y faltón que pretenden pasarlo por artista.

    Taluego, ésta lección se la regalo, gratis.

  • I
    Insurrecto

    D. Jesús, ha perdido usted fuelle, la realidad no puede ser inventada, la realidad acontece, sobre todo en política sucede libre de reglas y marcas, contarla con el prontuario de diseño e invención del buen comunicador dejará errores evidentes. Un buen tratamiento requiere un acertado diagnóstico.

    El llamado centro derecha no existe, se cambiará de look (barba incluida), huirán del edificio gaviota o se cambiarán de traje, mientras la idea Nación Común España no se perfile en sus mentes, no aciertan ni en el diagnóstico ni en el tratamiento, VOX estará ahí para recordarlo, más centrado imposible, poder judicial, leyes de obligada ideología totalitaria, inmigración, modelo electoral y autonomías… ¿ve usted cómo van centrando la política que ahora se encuentra en áreas totalmente descentradas?, (descuajeringadas diría yo)... Sencillo.

    D. Jesús, regrese al buen periodismo que usted manejaba con acierto, no fuerce acontecimientos, es como es y punto

    Taluego

  • J
    Jonh Deere

    Ayer comenté que mientras no arreglaran este detritus de sistema informático, no volvería a participar.
    Lo incumplo en este momento por una exclusiva razón: la tira es soberbia, sentida y aséptica, para dejar constancia de ello, exclusivamente.

    Hasta cuando quieran, si quieren, buen domingo.

  • D
    Derondat

    No se nos deprima tanta CACHO.

    VOX, esos a los que ud ningunea, ya está en la carrera con 11. Y aunque el mainstream madrileño los ignore, los ciudadanos empiezan a pasar bastante de las demonizaciones mediáticas bajo pedido.

    Muchos tienen pendiente esas reflexiones que ud reclama, bien, pero ¿y las de este medio que nos informaba que el NO de CASADO a la moción contra SÁNCHEZ presentada por ABASCAL iba a elevar al PP a la mayoría absoluta?...entonces, y no es la primera vez, había que leer a los blogeros, esos ciudadanos anónimos del común, que ya anticipaban las claves de lo que ocurriría en las catalanas a cuenta de ese NO tan celebrado y aplaudido entre los de su profesión.

    Considere su parte de culpa en el despiste general antes de culpar a los votantes de ILLA. Pasar de CERO a ONCE no le merece a ud ni una línea, pero de nuevo, los ciudadanos sí se han quedado con la copla.

    Y mañana, cuando el PP pacte los puestos de sus ‘goodfellas’ para los órganos judiciales, y en este medio se aplauda el sentido de Estado de CASADO, pásese por su blog y lea las reacciones de asco de los futuros votantes y se ahorrarán uds algunas sorpresas con las siguientes elecciones.

  • A
    avinguda joffre

    en Catalunya quien la arma son agitadores profesionales y infilrados policiales, siempre sucede igual. l soberanismo no tiene nada que ver con la sra Colau ( ahora escondida) ni con la faccion anarquista de la CUP.
    debiera vd saberlo