Quantcast

Opinión

A qué va Sánchez a Marruecos

Sánchez busca la foto con Mohamed VI en la inmigración y el narcotráfico en la agenda de Rabat
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI de Marruecos en 2018. EFE/Ballesteros

Mientras que en España los que tienen un coeficiente intelectual normal discuten acerca de la impactante victoria del PP o, lo que es lo mismo, del batacazo de los sanchistas en Galicia, y los que no lo tienen lo hacen sobre un pato muerto, Sánchez se ha plantado en Marruecos. ¿Motivo y alcance de la visita? Nadie en nuestro país salvo el mismo Sánchez – y acaso Albares, que ha ido de dama de compañía – lo sabe. Ni el Congreso, ni la oposición, ni la mayoría de los ministros. Ni siquiera la antena del CNI en Rabat. Algo se olía el personal cuando hace pocos días un Falcon salió de Madrid con destino Rabat, pernoctando el avión en dicho aeropuerto, sin que constara ni quién iba ni a qué. Para conocer que ha hecho al presidente salir pitando a Marruecos habría que preguntárselo a Mohamed VI o, en mi caso, a Romerales, llamémoslo así. Es un viejo amigo, reliquia de aquel magnífico CESID que llegó a lo más alto en la comunidad de inteligencia internacional de la mano de su director, el general Emilio Alonso Manglano.

Mientras que en España los que tienen un coeficiente intelectual normal discuten acerca de la impactante victoria del PP o, lo que es lo mismo, del batacazo de los sanchistas en Galicia, y los que no lo tienen lo hacen sobre un pato muerto, Sánchez se ha plantado en Marruecos

Quedo con Romerales en el bar de un céntrico hotel barcelonés – son lugares perfectos para quedar con espías, o al menos eso dicen las novelas – y le espeto a bocajarro ¿A qué carajo ha ido ese tío allí, casi clandestinamente? ¿Qué líos se trae con Rabat? ¿Es por el asesinato de los guardias civiles en Barbate, que Dios tenga en su Gloria? ¿Es por la Mocro Maffia? ¿Por el aumento de elementos salafistas en España provenientes del país vecino? ¿Ha ido a regalarle más lanchas rápidas, las que no quiere comprar a la Benemérita? ¿Quiere que se cierre el grifo a los miles de inmigrantes ilegales que Marruecos nos envía a diario, porque no cabe uno más en Canarias – hay pueblos del archipiélago en los que hay más inmigrantes que nacionales –? ¿Pretende mediar con los productos agrícolas que Marruecos vende sin emplear los productos que se les exigen a los campesinos españoles?

Sería razonable porque los problemas citados son de tal importancia que justificarían una cumbre urgente. Y del aspecto militar me abstengo, porque tendríamos que entrar en las razones por las cuales EEUU ha cambiado de aliado en esta parte del mundo, optando por Marruecos como socio principal. Otro día hablaremos de la operación África Lion propiciada por norteamericanos y marroquíes: seis mil soldados, veinte países africanos e internacionales, veintisiete naciones observadoras, operaciones por tierra, mar y aire, ejercicios de contaminación en marco bélico NBBQ -nuclear, radioactiva, biológica y química -, en fin, la de Dios.

Pero Romerales dice que a Sánchez le da igual y que por esos asuntos no habría movido ni un pie fuera de Moncloa, el único lugar en el que se siente cómodo. Porque a Sánchez cada día le horroriza más pisar no la calle, sino Ferraz o el Congreso. Se ha bunkerizado y no quiere oír nada que no sea el coro de pelotas que le alaban en el Edificio Semillas, sito en el Complejo de Moncloa, donde moran sus consejeros áulicos. Romerales añade que Sánchez no ha ido a Marruecos, es Marruecos quien le ha hecho ir. ¿Es posible que el presidente sea el chico de los recados del reino alauita? Romerales dice que cosas más raras se han visto y me deja con la camisa que no me llega al cuerpo cuando responde que cuando tienes un amo no hay más cáscaras que obedecer. Una cosa me queda clara: Sánchez ha ido a Marruecos a que le den órdenes. ¿Cuáles?¿Y por qué ese sometimiento? Romerales me ha dicho mientras se levantaba para irse: “Materia reservada”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    ruizvinto

    Posiblemente haya ido a ver si finalmente cobra toda la pasta a él adjudicada en la venta de la soberanía del Sahara muñida por Zapatero

  • J
    jknight

    Comentario absurdo. Por utilizar un eufemismo.

  • D
    DANIROCIO

    Vaya Sr.miquel Parece Mentira Esa Pregunta,a Que Va Sanchez Pues Muy Facil A Que Le Den Su Racion De Indignidad Que Yo Creo Que No Le Queda Nada Y El Mohamed Se Lo Recuerda Con Recochineo,cada Vez Que Visita Marruecos Nos Invaden Miles Que No Vuelven ,esa Seria
    La Pregunta.gracias Miquel Seguire Con Atencion Sus Articulos

  • P
    Petrarca

    A tu casi retórica pregunta sobre el viaje del felón-retórica porque pienso lo mismo sobre el vasallaje del felón al sátrapa-, te contestaría con otra pregunta: ¿por qué a Portugal no le ocurren estas cosas? Le ocurrirán otras, sin duda, pero su Constitución prohíbe, por ejemplo, la existencia de partidos separatistas. Su Historia es parecida a la nuestra, pues también desembarcó en América y tuvo colonias en África e incluso guerras civiles desde muy antiguo, prácticamente desde el siglo XIV con el advenimiento de la Casa de Avis contra el legítimo rey Fernando de Portugal. Sin embargo, percibo en nuestros hermanos del cercano Oeste ibérico, una calma y un savoir faire muy diferente que en España. ¿Cómo se blindan ante tipos como Sánchez, Yolandas, Puigdemones, Pontones, Bildus, etc.? Ya se libraron mucho antes que nosotros del yugo árabe. Casi nadie habla de Portugal y allí, en el extremo de Iberia, se mantienen mucho más tranquilos que nosotros. ¿Pueden ser un ejemplo para la España cainita? En su Constitución lo dejan todo bastante más claro. Separatismo, no.

  • V
    vallecas

    SANCHEZ - "Buenos días Majestad, me tienes que dar un respiro."
    MOHAMED- "Continúa."
    SANCHEZ- "No puedo cumplir tus órdenes a esta velocidad. Permito entrar el hachís, los tomates, te aporto dinero español y de de la UE consigo tapar los dos asesinatos"
    SANCHEZ - "me han dado un palo tremendo en Galicia, tengo una rebelión interna."
    MOHAMED - "bueno ya veremos"
    SANCHEZ - "A sus órdenes majestad!
    MOHAMED- ...................

  • P
    parlando

    "¿Materia reservada?"

    Más bien "materia de reservado".

  • L
    Leonidas

    Está claro que es un siervo del sátrapa de marruecos, así cómo el degenerado de marlaskaka. Lo que sucede en este país es inaudito y solo traerá desgracias. Espero que a ellos también

    • M
      musta

      El Satrapa Es Aquel Que Te Dio X Kulo Y Te Mando A La Mrda Junto A Tus 49 Millones De Tus Compatriotas Y Se Autoexilio En Dubai..........con 10.000 Millones Dejando A Sus Subditos Erngordando Las Colas Del Hambre.

    • J
      JaviBrasil

      Respondo a "musta" que parece de la generación "X" (antes twiter) debido ala redacción y uso-abuso de "K, X Y...", así como mayúsculas por doquier; por favor vamos a cuidar la escritura aunque solamente sea por respeto al mismo y como medio para ir mejorando nuestra redacción.

      Por su nick (musta...fa?) voy a suponer que es originario del Magreb, talvez incluso súbdito de Su Majestad Mohamed, y si es así me parece cuanto menos una osadía (aquel clásico de la paja en el ojo ajeno...) argumentar con el Emérito (el cual por cierto me merece menos respeto que un votante socialista) cuando el Monarca Alauí es de lo más tirano que habita al sur de la Península Ibérica, porque aquí ya tenemos a P.Shez. El sátrapa como usted señala es un corrupto pero las tendencias sodomitas no parecen de su estilo, y sin ánimo de ofender, cuadran en mejor medida con las costumbres del área magrebí. No voy a entrar en cuestiones cuantitativas de millones o billones, pero no creo que las "Colas del Hambre" (qué dramatismo) sean tales y por supuesto consecuencia de los actos del Emérito.

      En fin espero que no se ofenda si en algo de su origen he cometido un error, pero lo que sí es seguro que es usted simpatizante de nuestro tirano local Pedro Sánchez. Me equivoco???? Sin acritud.

  • J
    Jotanito

    A cargar el móvil