Quantcast

Opinión

El juez Pedraz en el 'Hola': "¡Lo que nos faltaba!"

"Estoy aquí, al lado de Esther, porque estoy enamorado y no quiero esconderme. Cuando uno ama, quiere gritarlo a los cuatro vientos", nada mejor que un señor juez pose acaramelado en la portada

La "ola coreana" llega a Netflix: por qué hay que ver el fenómeno 'El juego del calamar'
Portada de la revista 'Hola', con Santiago Pedraz y Esther Doña Hola

El juez Santiago Pedraz, el mismo que lloraba en las escaleras de la Audiencia Nacional el día que Baltasar Garzón fue homenajeado por algunos de sus compañeros al ser expulsado de la carrera judicial por un quítame allá unas escuchas entre presos y abogados, ha afrontado su propia renovación del CGPJ y ha decidido posar para la revista 'Hola' con su nuevo amor, Esther Doña, a la sazón viuda del marqués de Griñón.

“Estoy aquí, al lado de Esther, porque estoy enamorado y no quiero esconderme. Cuando uno ama, quiere gritarlo a los cuatro vientos”, y nada mejor que un señor juez de la Audiencia Nacional pose acaramelado en la portada de la revista del 'cuore' por excelencia. Ignoramos si ha habido contraprestación económica, pero lo que sí se sabe es que la portada y el reportaje interior, como si Pedraz fuera una 'Preysler' más, no ha sentado muy bien entre los compañeros de la judicatura.

En el momento en el que los jueces están en el ojo del huracán por la renovación del CGPJ, Pedraz ha tirado por la calle de en medio. Al fin y al cabo, no hace sino seguir el comportamiento de su amigo Baltasar y la fiscal general del Estado, que este mismo mes decidieron posar para las cámaras. Eso sí, en un ambiente mucho más campestre y con menos charmé: la rapa das bestas en Galicia y en vaqueros y camiseta.

En un país donde la fiscal general del Estado pasea su amor con un exjuez que defiende a presuntos delincuentes internacionales sobre los que España debe fijar postura no es de extrañar que otro exhiba su amor sin complejos en el Hola y se postule a ser el padrastro político –o algo así- de la mediática Tamara Falcó.

Pedraz ha cruzado una línea que ni siquiera su amigo Baltasar había sobrepasado. ¿Veremos también al exjuez y la fiscal general en otro posado?"

Los colegas de Pedraz se debaten entre llevarse las manos a la cabeza –“es lo que nos faltaba justo en estos momentos”, dice un magistrado- y la indiferencia ante un nuevo episodio que, hace solo unos meses, hubiera sacudido los cimientos de la discreta Audiencia Nacional.

Pedraz, que forjó su amistad con Garzón en los juzgados de Almería, lleva en la Audiencia como titular del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional desde 2005 y ha sido decano de los 20 juzgados de la Audiencia Nacional. En noviembre de 2020 se convirtió en titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco.

De su juzgado, dependen también el futuro de muchas personas que esperan sus resoluciones mientras ven –entre las críticas de muchos abogados implicados en esas causas- cómo desfila por el 'Hola'.

Hasta ahora, solo sus juicios mediáticos –Couso, Mario Conde, la investigación a Oleguer Pujol- le habían llevado a las portadas. Hasta hoy. Pedraz ha cruzado una línea que ni siquiera su amigo Baltasar había sobrepasado. ¿Veremos también al exjuez y la fiscal general en otro posado? Y luego dicen que el poder judicial no se renueva… Aunque, como decía Ortega, no es eso, no es eso…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.