Quantcast

Opinión

Pedro Sánchez, con nocturnidad y con un PSOE “que nos helará la sangre”

El PSOE, "sin fisuras", mostró en el Congreso su sumisión a Pedro Sánchez. Acababan de comenzar, con nocturnidad, la eliminación del delito de sedición. Ni una voz discrepante. Este es el PSOE...

Pedro Sánchez, aplaudido tras aprobar los Presupuestos en la noche del jueves. Ep

Pedro Sánchez, en la madrugada del viernes, con nocturnidad, premeditación y la complicidad de todo el PSOE –con disciplina búlgara y como un solo hombre- culminó los trámites para eliminar el delito de sedición del Código Penal una semana que había empezado preñada de nubarrones para el inquilino de la Moncloa y que termina con otro asalto al andamiaje constitucional y con el camino despejado para el presidente del Gobierno, que ahora tiene un año por delante para culminar su ‘obra’: intentar apalancarse cuatro años más en la presidencia del Gobierno.

En la madrugada del viernes, cuando ya se habían aprobado los Presupuestos Generales que entregan 2.500 millones a las enmiendas de ERC y Bildu –incluidos 250.000 euros para que el circo sea en euskera en País Vasco o la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra- los mismos 187 votos que daban un año más de oxígeno y manos libres a Sánchez aprobaban el camino para eliminar el delito de sedición en España. Era otra de las facturas exigidas por ERC para dar luz verde a las cuentas sanchistas.

Luego vendrá la reforma de la malversación –que sigue negociando en secreto con los republicanos catalanes, como avanzó Javier Portillo en Vozpópuli y confirmó el propio Sánchez después- y el camino despejado para que cuando Oriol Junqueras y los suyos lo vuelvan a hacer –que lo volverán a hacer, como ellos mismos insisten- no haya horizonte penal que pueda ponerles cortapisas.

Pedro Sánchez y el ufano Otegi

Y este nuevo golpe al ordenamiento para pagar las exigencias de quienes quieren dinamitar España –es cínicamente reveladora la sinceridad del individuo Arnaldo Otegi cuando presume de los pagos de Sánchez a Bildu y ERC y asegura, ufano, que  «no habría Gobierno sin el apoyo de quienes queremos marcharnos de España»- ha contado como cooperador y cómplice necesario con todo el PSOE, cuya bancada al completo hizo pública exhibición en el Congreso de su sometimiento y lealtad a los designios de Su Sanchidad .

En una imagen que pretendía impactar y acabó recordando a la reciente Asamblea Nacional del PC chino y su purga al disidente, todos los diputados del Grupo Socialista se levantaban al unísono para eliminar la sedición ante la complaciente mirada de sus socios independentistas. «Aquí estamos todas las y los socialistas juntos, sin fisuras. Sí». Hasta la propia Meritxell Batet tuvo que recriminarles…

Se cumplía, una vez más con este PSOE, la dramática profecía de la madre de Joseba Pagaza, el concejal socialista asesinado por ETA, hace 17 años: “Patxi, dirás y harás muchas más cosas que nos helarán la sangre". Patxi es Patxi López, el hoy portavoz de ese Grupo Socialista que, con nocturnidad, se levantaba al unísono para acabar con el delito de sedición y rendir pleitesía a su jefe que, por cierto, se había ausentado del debate. El mismo Patxi que cumple el postureo de ponerse el brazalete arcoiris en el Congreso de España mientras su compañero de partido, José Manuel Franco, calla y guarda silencio en Qatar.

Ni Margaritas Robles ni Luises Planas; ni susanistas andaluces ni lambanistas o pagistas… Todos sanchistas hasta el final y de pie y a viva voz para no dejar lugar a dudas. Abajo las caretas y arriba, de pie en el escaño, la realidad. Este es el PSOE. Y ERC y Bildu aplaudiendo

Con ese gesto de los diputados socialistas, ‘a la búlgara o a la china’, lo mismo da, el PSOE rubricaba lo que desde hace tiempo se venía denunciando y que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, verbalizó tras romper in extremis la negociación para renovar el poder judicial: “Con este PSOE no hay acuerdo posible”. Ni un diputado mostró la mínima discrepancia. Ni siquiera hubo uno que se ausentara. Todos, “sin fisuras”, decidieron presumir de su sumisión al líder.

Ni Margaritas Robles ni Luises Planas; ni susanistas andaluces ni lambanistas o pagistas… Todos sanchistas hasta el final y de pie y a viva voz para no dejar lugar a dudas. Abajo las caretas y arriba, de pie en el escaño, la realidad. Este es el PSOE. Y ERC y Bildu aplaudiendo.

Sánchez culmina, con nocturnidad y la complicidad monolítica del PSOE,  una semana que amenazaba con llevarse por delante a la ministra Irene Montero por la chapuza de la ley del ‘solo sí es sí’ que ya lleva una veintena de rebajas de penas a abusadores y violadores, y que ha terminado con Sánchez con sus Presupuestos aprobados, iniciado el camino para eliminar la  sedición entre la pleitesía de los suyos y con Montero victimizada por una ‘violencia política’ que sus correligionarios llevan practicando desde hace años con insultos y escraches pero que, cuando lo practican ellos, son “jarabe democrático”.

Sánchez: remontada a cualquier precio

Las votaciones del Congreso han dejado claro que la suerte está echada y las cartas repartidas de cara a 2023. El Frente Amplio -187 votos de PSOE, UP, PNV, ERC, Bildu, Más País, BNG y PDeCat- ha dado manos libres a Sánchez para intentar la remontada en el año electoral con los Presupuestos más expansivos de la historia –con la indexación de las pensiones al IPC- y con el maná de los Fondos UE para regar a discreción y con dinero público para publicitarlo.

Por el camino, adiós a la sedición, se negocia la malversación, habrá indulto a Griñán, se premian con millones las enmiendas de ERC o Bildu mientras se vetan otras mil o se saca a la Guardia Civil de Navarra. Todo, a mayor beneficio de Sánchez y con el PSOE, en pie, “sin fisuras…”. Este PSOE que sigue diciendo y haciendo cosas “que nos helarán la sangre”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    Jotanito

    Nueva fase de fuga de empresas

  • Y
    Yomismo

    Si este tipo que gobierna España desde Moncloa decide, no sé, supongo que crear un a ley en la que todos los nacidos en el 59, por ejemplo, fueran ejecutados, ¿que haríamos?
    Lo digo porque está llevando a cabo un desmantelamiento de las leyes y del Estado y nadie hace nada. Todos son noticias, pero ninguna de un tribunal que lo siente en el banquillo. La verdad, yo, y muchos como yo, vivimos con el miedo en el cuerpo viendo lo que este elemento está haciendo y no pasa nada.

  • E
    egv50mh51

    Uno se viene preguntando desde hace tiempo: ¿para qué este rebaño de políticos?, si hacen y dicen lo que el "jefe" les manda, sobran más de la mitad. Con los pastores sobran los borregos. Aquello de la democracia en los partidos ¿era esto?.

  • B
    Birmania

    Les presento a Pedro Sánchez Putin. El que no obedezca queda eliminado. Nadie se atreve a desafiarlo porque no se sabe si ya es experto en venenos.

  • V
    Variopinto

    El cesarismo que ha impuesto Antonio en ese partido ha terminado provocando que los perros se parezcan a su amo. Hasta esta legislatura, en ese partido, aún se oían voces que osaban discrepar en público, aunque luego votasen junto al resto. Pero ahora, es que se está viendo como son ya las personas de arriba quienes imponen a sus candidatos para que, sin listas alternativas, los ratifiquen los militantes. Partido vertical.

    Con este panorama, no es de extrañar que, del programa de gobierno con el que se presentó Antonio hace 3 años o del documento con el que sellaron por entonces lo de la coalición progresista de gobierno, a lo que se viene legislando y ejecutando, haya el parecido de un viaje en tren a Extremadura con el de un vuelo de ave.

    Cuando alguien contradice sus discursos con sus actos, y cuando ya no hay quien lo reconozca por sus principios, a sus votantes sólo puede pedirles que hagan actos de fe religiosa. O cabrearlos tanto como para que al menos los movilicen y vayan a votar.

    • V
      valorio

      Tienes suerte que te han publicado tú comentario muy bueno por cierto. Yo llevo intentándolo dos días y nada, no pasa la censura, pienso.

    • V
      Variopinto

      Yo también he tenido problemas otros días. No funciona como en el pasado, nada que ver. Alguna vez me ha funcionado después de cerrar y volver a iniciar sesión. Saludos.

  • P
    Pontevedresa

    Detestable imagen, las ovejas de Sánchez encantados de cargarse una ley, derogando la ley que penaliza la Secesión de un territorio de España, para que los delincuentes puedan irse de rositas. Lamentable.

  • M
    maullador

    Este personaje va a ser para España lo que fue Fernando VIi, engaño a los españoles diciendo que instauraria un régimen liberal, e implantó el absolutismo.
    Lo que está haciendo este personaje que miente y engaña sin pudor e impone con sus socios independentistas,exetarras y de extrema izquierda, la división entre españoles y facilita saltarse la constitución para desmembración España.

  • V
    Viriato

    Se olvida de Oramas de Coalición Canaria que también formó parte del rebaño separatista

    • M
      MaxiCSH

      Efectivamente.

  • A
    Aquiles

    Un 30 o un 40% de los que se levantaron …estarán en el paro en la próxima legislatura …