Quantcast

Deportes

El Atlético-Athletic, detenido por insultos racistas hacia Nico Williams desde la grada del Metropolitano

El futbolista rojiblanco denunció ante el árbitro junto a su hermano Iñaki los insultos que estaba sufriendo desde un sector del estadio. Munuera Montero decidió interrumpir el choque

Nico Williams of Athletic Club de Bilbao during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Atletico de Madrid and Athletic Club de Bilbao at Civitas Metropolitano stadium on April 27, 2024, in Madrid, Spain.

Nuevos insultos racistas en la grada del Metropolitano. En esta ocasión, la víctima ha sido Nico Williams, que junto a su hermano durante el minuto 36 del encuentro que enfrentaba a Atlético y Athletic ha denunciado los gritos desde el público. Los Williams se dirigieron hacia el colegiado Munuera Montero señalando a un sector del graderío rojiblanco.

El árbitro entonces decidió detener el partido y activa el protocolo que existe para posibles casos de racismo. Durante los minutos de parón, la megafonía avisó a su hinchada, pidiendo que se acabaran los "insultos ofensivos" a los futbolistas. Tras la comunicación, el árbitro habló con Nico e Iñaki Williams, que vieron con buenos ojos reanudar el choque.

Una vez se reanudó el partido, llegó el gol del Athletic, anotado por el propio Nico Williams. El futbolista celebró el gol llevándose la mano al brazo -en señal de "esta es mi sangre"- y mirando hacia el sector desde donde recibió los insultos.

LaLiga ya ha tomado cartas en el asunto y ha comunicado su posición respecto a este tipo de acciones: "En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. Laliga condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte”.

Se trata de un nuevo caso de racismo en la casa del Atlético de Madrid. Con Vinícius ya se vivieron episodios de este tipo: algunos aficionados le llamaron "mono" desde los aledaños y las gradas del coliseo rojiblanco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.