Quantcast

Opinión

LA JAULA DE BABEL

Begoña, la kryptonita

Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Aunque siempre discreta, Begoña Gómez ejerce de 'primera dama' y ha acompañado a su marido en diferentes ocasiones. Europa Press

Nadie defiende a Begoña Gómez. Nadie de sus filas corre en su ayuda, nadie amaga un gesto de auxilio, nadie le ofrece amparo. Nadie rebate acusaciones, ni refuta imputaciones. Nadie en la familia del progreso osa mencionar su nombre. Es la kriptonita del sanchismo, la quieren lejos, muy lejos, como si no existiera, su presencia debilita, agota, desgasta. Desde que apareció en el tinglado de las tramas basurientas de Koldo y compañía, ya va para un mes largo, tan sólo María Jesús Montero hilvanó unas palabritas de alivio: "Se tiene que ver con empresarios porque forma parte de su trabajo". Hasta hoy. Se ha convertido en un holograma inaprensible, como La invención de Morel, la narración fantástica de Bioy.

En la última sesión del control, hace siete días, el PP optó por ni siquiera rozarla. La estrategia del goteo, al parecer. Este miércoles sin embargo, aceleró el paso y la situó en el objetivo desde el minuto uno. Con insistencia y sin rodeos. Se apreció, eso sí, algún reparo al mentarla por su nombre, como si fuera tabú, o como si pronunciar las tres sílabas, Be-go-ña, acarreara alguna maldición.

De hecho, las fórmulas elegidas para aludirla resultaban algo ortopédicas. "El entorno más cercano" (Núñez Feijóo). "La propia esposa del presidente". (Cuca Gamarra). "Intermediarios familiares" (José Vicente Marí). "Familiares del Gobierno" (Miguel Tellado). Hubo que esperar a que los peones de brega entraran en función para dejarse de chácharas y meterse de lleno en ese bosquecillo pestilente por el que pululan los Hidalgo, Air Europa, Wakalua, el conseguidor del Maserati y la sombra de Ábalos/Koldo como telón de fondo.

¿Estaba al tanto Sánchez cuando votó la ayuda? Cátedras, fundaciones, contratos, viajes en primera...Dio un repaso al dossier negro de Air Europa, en el que entran "novios, maridos, familiares y llega hasta el corazón de la Moncloa"

Sofía Acedo (38, Melilla) se ha convertido en la diputada revelación de esta legislatura que apenas lleva tres meses en funciones y ya huele a cadaverina. Arrancó su fraseo sin preliminares bobos. A tope con la 'cocaína y la prostitución', piezas infaltables en las movidas socialistas, y se orientó luego hacia donde duele, con una fiereza que puso de los nervios a un Félix Bolaños que pedía a gritos algún tranquilizante. ¿Tenía información el Consejo de Ministros sobre los vínculos entre la esposa del presidente y la empresa que se iba a rescatar? ¿Estaba al tanto Sánchez cuando votó la ayuda?. Dio un repaso al dossier negro de Air Europa, en el que entran "fundaciones, cátedras, viajes, pasajes de primera, novios, maridos, familiares, y así hasta el corazón de la Moncloa". En suma, "todo quedaba en casa". Las nalgas socialistas se revolvían inquietas en sus asientos, las miradas eran de severidad, los comentarios entre la bancada sonaban a miserere.

Para entonces, Sánchez ya había abandonado su escaño. Suele evadirse del Hemiciclo en torno al minuto 29. Tuvo oportunidad, eso sí, de responder a las admoniciones de Feijóo, que subrayaba el inocultable estado de nervios de su adversario. Gesticulaba, cuchicheaba cositas con Emejota Montero, bisbiseaba agitado con Bolaños, sonreía con cara de odio y hasta le arrojó al líder del PP una amenaza de que 'hay más cosas', luego de una referencia a una ayuda de la Xunta a la empresa de su mujer Era la viva estampa de un Gobierno acoquinado por la corrupción, tembloroso por lo que está por llegar y dispuesto a todo, incluso a desbordar las líneas que perfilan el Estado de derecho.

Sánchez, Montero y Bolaños se sentaron juntitos, en una bancada casi vacía, como para guarecerse del chaparrón, 'con cara de terror', dijo Sergio Sayas, el diputado del PP que fue el primero en mencionar las tres sílabas imposibles. Había transcurrido más de una hora y media de la "vergonzosa y nada edificante sesión", al decir de Aitor Esteban, cuando finalmente se escuchó el nombre de Begoña Gómez, con todas las letras, que resonó en la sala como un estruendo. No se hundió el edificio ni a madame Francina le temblaron las guedejas, algo desprolijas. "Nos gobierna la camorra", fue la conclusión del diputado navarro, el más osado de su grupo.

Feijóo anunció una comisión parlamentaria y judicial sobre esta espesa trama, Begoña, Globalia y alrededores, con una frase preñada de veneno: "Si cree que ha dado carpetazo a lo que ha pasado en su casa, se equivoca"

La tropilla socialista se mostraba desvalida y profería gimoteos a lo huerfanita de Dickens. Patxi López, apenas decía mú. Se mordía los puños y fatigaba el entrecejo. El argumentario de Moncloa, ese manoseo interminable sobre la figura de Ayuso que se prodigó en esta sentada, tan sólo ha logrado reforzar a la presidenta madrileña. La otra baza, recurrir al 11-M, como han hecho estos últimos días, tuvo réplica contundente en la palabra de Cayetana Álvarez de Toledo: "Se trata del bulo más cruel porque se levanta sobre el cuerpo de 193 víctimas... Utilizaron una masacre para ganar el gobierno y ahora quieren utilizarlo para no perderlo". Tan desasistidos estaban los ánimos del partido más feminista del orbe que la ridícula intervención de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, una filípica histriónica, estrambótica, fuera de sí, contra Jaime de los Santos, diputado del PP, quien osó adentrarse en la ciénaga begoñil, con una breve referencia a los manejos turbios del escándalo creciente, fue acogida por los escaños de su cuerda, unánimemente en pie, con una ovación desesperada.

La mancha tóxica se extiende ya sin freno, como las hormiguitas de Charlton Heston. Feijóo anunció una comisión parlamentaria y judicial sobre esta espesa trama -que hilvana a Moncloa, Globalia, Dominicana, Maduro y alrededores- con una frase preñada de veneno dirigida al presidente menguante: "Si cree que ha dado carpetazo a lo que ha pasado en su casa, se equivoca". Su casa.

Los enjuagues de la pandilla de Ábalos, sumados a la ley de amnistía, dos corrupciones emparejadas, conforman un revoltijo anticonstitucional y delictivo en el que el Gobierno bracea desesperado. En el centro de este laberinto aparece esa figura hasta ahora inaprehensible a la que la oposición ya le ha puesto rostro y la ha colocado en el eje de la historia. La kryptonita Begoña puede llevarse por delante mucho más de lo que está a la vista. El tinglado se tambalea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    joluisma

    Rogaría a los periodistas artículistas cuando "bautizan" a las personas aclaran el significado de la pálabra, porque aunque avanzabamos, en ESPAÑA, existe un nivel de "IGORANCIA" para interpretar el "doble sentido" de las palabras ó frases, por ello, EXPONGO

    La Kryptonita es un material ficticio que aparece principalmente en las historias de Superman. Con origen genuino en la fusión del uranio. En su forma más conocida, es un material cristalino verde que se origina en el mundo natal de Superman, Krypton,que emite una radiación peculiar que debilita a Superman, pero generalmente es inofensivo para los humanos cuando se expone a él a corto plazo. Hay otras variedades de kryptonita, como la amarilla, azul, carmesí, dorada, lenta, plateada, sintética y la X que también tienen efectos negativos en Superman; y otros colores como blanca, negra, roja y rosa, con efectos no necesariamente negativos. Debido a la popularidad de Superman, la kryptonita se ha convertido en sinónimo de una extraordinaria debilidad explotable, sinónimo de "Talón de Aquiles",

    Ejemplo similar a AQUILES, NERON SANCHEZ

  • U
    Ulysses

    El hecho de que nadie del PP, y sobre todo Feijóo, cite por su nombre a la mujer de Pedro Sánchez, a la que supuestamente se va a denunciar y a la que habría que llamar a declarar en una comisión del senado, dice mucho y nada bueno. Mientras, desde la otra orilla, el acoso y la mención explícita a Díaz Ayuso no cesa, y el PP no sabe qué hacer. Milei utilizó una motosierra, pero esta derecha socialdemócrata ni sabe ni aprende: tienen más miedo que siete viejas.

    • J
      joluisma

      Ay AMIGO, los "gays" tardaron en salir del armario. El PP, nunca saldrá porque tiene mucho que OCULTAR, sobre todo el PP GALLEGO. Y no digo más, ó si, analice la PUNICA y un tal MARTINEZ, y las relaciones de papá (fallecido) en SANXENXO.

      No sabe el que no quiere,
      sabe el que quiere saber.
      Si quiere saber, ya sabe,
      pregunta y llegarás a saber,
      pero no preguntes, al que no te quiere informar,
      pregunta al que sabe, y ese es,
      FEIJOO

  • A
    Antipopulista

    ¿ No se dan cuenta de que difamando e insultando a Ayuso por tierra, mar y aire, solo consiguen que ella sea más querida y popular y que ellos cada vez quedan más solos y expuestos? No, no se dan cuenta porque están desesperados con la Begoña y sus chanchullos ile.gales con las dic.taduras chavistas y porque nos subestiman tanto como a sus votontos. No os va a salir bien, au.tócratas cha.vistas.

  • L
    Leonidas

    O el PP se pone las pilas o la dictadura corrupta se nos lleva por delante. Mejor morir de pié que vivír de rodillas. BEGOÑA!!! a todas horas y que se jodan

  • 1
    123probando

    El otro día, hablando con unos amigos me comentaron algo así como "anda que menudo pájaro la pareja de Ayuso". Yo les conteste "¿Y lo de Begoña?". Y me respondieron "¿Qué ha pasado con Begoña?"


    Ese es el nivel.

    • ok 123probando , la gente boba no estudia al abversario , yo tengo la costumbre de poner " la sexta " para saber por donde respiran toda la jauria de hipocritas y sectarios , luego me hago una composicion sobre.........

  • ? y si el verdadero presidente de españa no es pedro sanchez ? , cuando le hecharon del psoe , que " fuerza sobrenatural " le alento ? para recorrer toda españa ( sedes del psoe ) y volver triunfante , ? cuanto ego puede albergar una esposa ?

  • C
    costilladeadan

    Lo de la ministra de Igualdad ha sido estupefaciente. Daban ganas de darle dos compasivas bofetadas para que volviera en sí y dejara de decir tonterías.
    Lo de sus compañeros aplaudiendo en pie como si hubiera hecho un gran discurso, daba vergüenza ajena.

    • S
      Sor Intrepida

      ¿Es histérica o tenía un ataque de histeria....?.¡Que nivel !.

    • O
      Orencio

      Se ve que es una cartera que demanda sobreactuación. Menos mal que no se rasgó las vestiduras

  • D
    Derry

    No estaría mal que el socialsanchismo desapareciera de nuestras vidas por la tal Begoña, la que llevaba la contabilidad de las saunas gays de su papá. Saunas en las que se paga en ''B'' para no dejar rastro ante esposas o esposos. Ahí es donde hay que hacer inspecciones fiscales todos los años.

  • T
    Talleyrand

    Se va el Caiman
    Se va el Caiman
    Se va para Barranquilla
    Se va el Caiman
    Se va el Caiman
    Se va de la Moncloa

  • G
    Grossman

    La mujer del presidente es la clave, la dovela del arco del sanchismo, todos saben que si cae esta pieza cae todo.

    Espero que el PP desmonte esta pieza, solo hay que sacarla con pericia y todo caerá, un estruendo enorme se oirá en toda Europa, hasta Von der Leyen sufrirá un respingo por el ruido de la ruina del sanchismo en su demolición.

    • M
      Miguel1960

      Me da que si van a por su mujer, a él le dará igual 8 que 80. No tiene escrúpulos y menos empatía que una ameba.

  • M
    marqueslinchado

    No andaba descaminado Abascal al comparar al Caudillito y su Begoño con Musolini y su Petacci. Tenemos a los camisas negras amenazando desde el Congreso, la del rastrojo y olé y el agrafo vascongado, a la tonta de Fene y su socialización fascista y al conde Bolagnos, siempre a un paso de la traición. Vivimos en la República de Saló, África y Air Europa, donde la reinona y su corte aportan el toque pasoliniano.

  • U
    Usuario Remoto

    Con una vida tan ajetreada el famoso móvil que se quedó en Marruecos debe ser de lo más entretenido.

  • N
    None

    … Buenas buenas, don Jose Alejandro Vara.

    Dice “”kryptonita” donde hay que decir “raticida”.
    Más que nada porque Sanchinflas no tiene nada de hombre, más allá de lo meramente biológico, ni nada de súper.
    Es un cobarde humillado, como todo el mundo sabe. Incluida esa que llaman “Europa”.. Así ha pasado a esta historia que él solito ha elegido.

    ¡Y cómo gritan las ratas!, como todo el mundo sabe.

    Muchas gracias siempre.
    ….

  • N
    Nomerindo

    Estimado Juez vara.

    Estoy hasta los mismísimos de tanto amagar para no dar.
    Usted que está bien informado, nos puede decir por qué, de una santa vez, no se presenta el PP como parte en el caso Koldo?
    Por qué no reclama prisión provisional sin fianza al juez de los implicados, ya detenidos, y puestos en libertad, Koldo y ALDAMA?
    ALDAAAMAAA, ese es la clave de bóveda de todo este tinglado.
    En la cárcel, las cosas se ven de otra manera que chuleando en Ferrari.
    Del bailaor del Café de Chinitas, Air Europeo, tendremos que hablar otro día.

    Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir tus amenazas.

    Aprovecho ya que le tenemos por aquí, sabe usted algo de cuándo el novio de Ayuso va a poner pie en pared y va a ir a por Marichús por bocachancla?

    Un saludo a foro.

  • B
    Birmania

    Begoña es el talón de Aquiles de Sánchez, el camino para llegar a él.