Quantcast

Mémesis

Felipe VI haciendo cosas de pobres

El Rey con el pueblo

Resulta que el Rey de verdad (no el emérito, que también es Rey pero no es lo mismo, vamos como la Santísima Trinidad pero de dos. ¿Se entiende?)...  Resulta, digo, que Don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia ha parado en un bar de carretera —¿Se puede parar en un bar de carretera con un nombre tan largo?— para comer un menú de 11 euros tras su visita al Monasterio de Yuste.

 

Resulta que para algunos esto no es más que postureo institucional —yo ya no me meto— Una forma de acercarse al pueblo y mezclarse con la plebe, sus olores, sus servilletas de papel transparente, sus platos combinados fritos con el mismo aceite... Pero ¿Qué es la Monarquía sino la oficialización de postureo? —vale, ya me he metido—  Felipe VI hace lo que tiene que hacer: mezclarse con el pueblo pero sin el pueblo. 

 

 

En cualquier caso ha sido una estupenda ocasión para que las redes sociales vomiten sus memes, chistes chuscos y críticas de todo tipo, que para eso estamos. Tanto es así que el tag Felipe VI ha llegado muy pronto a segundo Trendig Topic mundial.  

 

Pero no es un tema personal. Las críticas vienen de serie con cualquier institución pública. No se lo tomen a mal los monárquicos.

 

Lo más interesante (y divertido) ha sido ver cómo la actividad del Rey ha estimulado la imaginación de los tuiteros... ¿Qué otras actividades mundanas será capaz de hacer el monarca?

https://twitter.com/xaviconde/status/730770625090965504

 

Algunos de los tweets, incluso, se han atrevido a desafíar la tan querida Ley Mordaza, perdón, Ley de Seguridad Ciudadana. Las injurias a la Corona son castigadas con pena de prisión o de multa si alteran gravemente la paz pública. Esto es, si llegan a los 2000 retweets, o no te ríes con el tweet.

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.