El Consejo de Administración de Prisa ha aprobado, en su reunión de este jueves, el nombramiento de Pablo Jiménez de Parga como nuevo secretario general del grupo y a David Mesonero, yerno del presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán, como director financiero.

En un comunicado, Prisa ha explicado que el Consejo ha aceptado la dimisión, por motivos profesionales, del secretario general y del Consejo, Xavier Pujol, y ha propuesto como nuevo secretario a Pablo Jiménez de Parga.

Según destaca la compañía, Pujol ha intervenido decisivamente en los procesos de reestructuración financiera, desinversiones y diseño de la gobernanza empresarial que ha acometido el grupo durante los últimos cuatro años. De esta forma, cierra una etapa profesional que inició en septiembre de 2013, cuando entró en Prisa como Director de la Asesoría Jurídica de Prisa Radio y Prisa Noticias.

Además, el Consejo ha aprobado el nombramiento de David Mesonero como nuevo Director General Financiero, en sustitución de Guillermo de Juanes, quien también pone fin a su etapa en la compañía, tras haber participado en las ampliaciones de capital, en las desinversiones y en la reestructuración financiera del Grupo, que han propiciado una reducción de la deuda en un 50%. Se incorporó a Prisa en 2012 y, hasta su nombramiento como Director General Financiero, en julio de 2017, ocupaba el cargo de Director de Finanzas y Operaciones Corporativas.

Amplia experiencia

Mesonero, que integrará y dirigirá todos los departamentos financieros de la corporación, cuenta con una amplia experiencia en el mundo empresarial, singularmente en energía y banca de inversión. Es especialista en mercado de capitales, en M&A y en el diseño de estructuras de financiación.

El Consejo de Administración ha agradecido a Pujol y a De Juanes el trabajo, la dedicación y los resultados obtenidos durante los años en los que han estado vinculados a Prisa y ha dado la bienvenida a Jiménez de Parga y a Mesonero.