Quantcast

Internacional

Rusia denuncia un ataque contra zonas residenciales y un hospital en Makiivka, en Donetsk

Los ataques de Ucrania contra la ciudad rusa han provocado una muerte, además de 41 heridos, entre ellos dos niños.

Trabajos de rescate en el centro del impacto de un misil ruso en la ciudad de Kramatorsk, Ucrania.
Trabajos de rescate en el centro del impacto de un misil ruso en la ciudad de Kramatorsk, Ucrania. EP

El gobernador interino impuesto por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, denunció hoy un ataque ucraniano con misiles contra zonas residenciales y un complejo hospitalario en la localidad de Makiivka, colindante con la capital provincial, que ha causado al menos un muerto y 41 heridos, informa EFE.

Rusia denuncia los ataques de Ucrania

"A última hora de la tarde (del martes), el enemigo lanzó feroces ataques contra las zonas residenciales y el complejo hospitalario del distrito Chervonogvardeiski de Makiivka. La onda expansiva fue sentida por la mayoría de los residentes de Makiivka y Donetsk", señaló Pushilin en su cuenta de Telegram.

Según el jefe de la administración de la ocupada ciudad, Vladislav Kliuchkárov, hasta el momento el número de civiles heridos en el ataque asciende a 41, entre ellos dos niños de 14 y 9 años. Además, un hombre de 61 años falleció por el bombardeo con misiles, dijo en la cadena de televisión pública Rossía-24.

De acuerdo con las autoridades rusas, nueve instalaciones médicas resultaron dañadas, entre ellas el centro endocrinológico, dos clínicas, el hospital psiquiátrico municipal, dispensarios antituberculosis y de tratamiento de drogas, dos ambulatorios y una estación de transfusión de sangre.

Kliuchkárov aseguró además que cuarenta edificios, 12 instituciones educativas, 13 guarderías, 4 centros deportivos, 13 instalaciones sociales y dos estaciones de bomberos sufrieron daños materiales por el bombardeo con misiles.

Ucrania vuelve a atacar

Al menos una persona ha resultado herida este miércoles en un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Ucrania contra una localidad rusa situada en la región de Belgorod, en la frontera común, según han denunciado las autoridades de Rusia.

De acuerdo con Europa Press, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que la herida es una mujer que ha sido alcanzada en el pecho por metralla. "Ha sido trasladada al Hospital Central de Distrito de Valuiskaya. Está recibiendo la atención que necesita", ha afirmado.

Así, ha especificado que el ataque ha sido ejecutado contra la localidad de Valuyki y ha agregado que "los sistemas de defensa aérea han derribado tres proyectiles y un dron cuando se acercaban a la ciudad". "Otros doce proyectiles Grad han sido lanzados contra una zona residencial", ha añadido.

"Según los datos preliminares, se han registrado diversos daños en ocho viviendas privadas. También ha sufrido daños la red eléctrica", ha manifestado Gladkov, que ha hecho hincapié en que "los servicios de emergencias se encuentran en el lugar".

La región de Belgorod ha sido objetivo de diversos ataques por parte de las fuerzas ucranianas desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, incluidos sendos asaltos terrestres en mayo y junio que Moscú achacó a Ucrania aunque también han sido reivindicados por grupos de milicianos opositores al Kremlin.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    JASP

    Si no quieren ataques a los suyos dentro del territorio de Ucrania... lo tienen sencillo, que se retiren a su país y no les atacaran