La Policía Nacional ha detenido en Málaga a uno de los empresarios y expolíticos más buscados de México, el exdirector de la petrolera estatal mexicana Pemex entre 2012 y 2016, Emilio Lozoya Austin, presuntamente implicado en la trama Odebrecht en ese país, según han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli. 

Lozoya, hombre cercano al expresidente Enrique Peña Nieto y antiguo socio del empresario español Javier López Madrid, estaba en busca y captura por Interpol desde el pasado mes de mayo, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) de México emitió una orden internacional de aprehensión por las supuestas mordidas que habría recibido de la trama Odebrecht en ese país. 

México también lo reclama por haber proporcionado supuestamente información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.