Internacional

Francia confirma la cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de España

Aunque este viernes en un comunicado París sacó aparentemente a nuestro país del listado, hoy el Ministerio del Interior francés ha matizado que se aplicará a viajeros procedentes de Reino Unido y España

Imagen de archivo del aeropuerto parisino Orly
Imagen de archivo del aeropuerto parisino Orly EFE

El Gobierno francés ha confirmado este sábado la cuarentena de 14 días impuesta a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE, después de que el viernes en un comunicado París sacara aparentemente a nuestro país del listado.

"Estas medidas de cuarentena de 14 días se aplican igualmente a los viajeros llegados a Francia procedentes de Reino Unido y de España", ha indicado el Ministerio del Interior francés en un mensaje publicado en Twitter este sábado para matizar las informaciones de un comunicado del viernes.

En el texto se informaba de la cuarentena para "viajeros provenientes del exterior del espacio europeo: todos los países del mundo excepto los Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano".

Por "reciprocidad"

Ya el sábado París ha informado de que se amplía la cuarentena a Reino Unido y a España por "reciprocidad" después de que Londres anunciara una cuarentena de 14 días al parecer sin consultar con París a pesar del acuerdo para anular las cuarentenas bilaterales anunciado el pasado 10 de mayo tras una conversación entre el presidente Francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

En cuanto a España, la cuarentena para viajes a Francia había sido anunciada el pasado 14 de mayo en reciprocidad al anuncio del Gobierno español.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba