Internacional

Francia impone una cuarentena a los que viajen desde España por reciprocidad

Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde mañana 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas

Un hombre con mascarilla es atendido en un mostrador del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez
Un hombre con mascarilla es atendido en un mostrador del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez Europa Press

Franciapondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron este jueves fuentes del Palacio del Elíseo.Las fuentes subrayaron que, salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde mañana 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas.La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por "razones sobre todo políticas y también de eficacia": "No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa", señalaron las fuentes.

Un 'plan Marshall' para salvar el turismo

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este jueves un plan estatal para el sector turístico, afectado por la crisis del coronavirus, que movilizará 18.000 millones de euros de las arcas públicas entre ayudas directas, préstamos garantizados y exoneraciones fiscales.

"Es un esfuerzo sin precedentes para ayudar a un sector puntero de la economía francesa (...) que afronta la peor adversidad de su historia", indicó el jefe del Gobierno tras un comité interministerial dedicado al turismo.

Contactos entre varios países para permitir los vuelos

El Gobierno italiano mantiene contactos con España, Francia y Alemania para elaborar un protocolo de actuación conjunto y permitir vuelos de verano "sin condiciones de cuarentena recíproca" en cuanto sea posible.

La ministra de Transportes italiana, Paola De Micheli, mantuvo este lunes una rueda de prensa telemática con los medios internacionales en Italia y fue preguntada por si Roma está en contacto con países de la Unión Europea (UE) para permitir vuelos este verano, después de que Francia y Reino Unido hayan pactado un puente aéreo sin restricciones.

"Tenemos contactos diarios con Berlín, París y Madrid. Hemos constituido un equipo de trabajo con los cuatro ministros de Transporte de estos cuatro países y hemos elaborado ya líneas de intervención (...). Bajo este punto de vista, apenas estemos en condiciones de reabrir, lo haremos sin la exigencia de la cuarentena recíproca", afirmó.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba