Gastro y Gourmet

Albret Reserva 2013: vinos modernos y concentrados

Copa de vino tinto.
Copa de vino tinto.

De la unión de tierra y hombre, de terroir y enólogo, nace la gama de vinos Albret. Unos vinos personales, de gran sutileza y complejidad, elegantes y singulares, que se han convertido en referente para la vanguardia de los nuevos vinos navarros. Producciones limitadas que sólo salen al mercado en su nivel óptimo de calidad. Una bodega, un equipo y un viñedo de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha y Chardonnay, al servicio del enólogo satisfecho de elaborar vinos excelentes. Vinos modernos y concentrados, con gran carga de fruta y determinado equilibrio entre fruta y madera. Hoy les dejo la nota de cata de Albret Reserva 2013.

Variedades: Tempranillo 90%  y Merlot 10%.

Viñedo: El tempranillo es de la Finca de Rodezno de Villafranca, el cabernet Sauvignon de la parcela de la Muga y el Merlot de la parcela del crucero, ambas de finca Albret de Cadreita.

Barrica: Permanece en barrica de roble de 225 litros durante 15 meses. El 80% de las barricas son de roble francés y el 20% son de roble americano.

Botellero: Criado en botellero durante 24 meses.

Color: Atractivo color rojo cereza picota, de capa alta.

Aromas: Descubrimos interesantes aromas de fruta muy madura y en especial la cereza. De su crianza en barrica destacan sus notas especiadas de canela y vainilla, además de caramelo, ron y chocolate.

Paladar: Muy equilibrado, de gran armonía y persistencia, importante volumen, con un ataque agradable. Sus taninos aportan una textura suave y redonda.

Maridaje: Cocidos, legumbres, caza, asados, patés, embutidos y quesos curados.

Servicio recomendado: 18ºC, abrir la botella 15 minutos antes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba