España

Quim Torra reclama 7.500 millones al Estado para reactivar el turismo en Cataluña

Durante su intervención en la presentación de la nueva campaña turística de la Generalitat, Torra ha asegurado que Cataluña se "juega mucho" en la próxima temporada de verano

Quim Torra reclama 7.500 millones al Estado para reactivar el turismo en Cataluña
Quim Torra reclama 7.500 millones al Estado para reactivar el turismo en Cataluña Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido 7.500 millones de euros al Estado para reactivar el sector turístico catalán, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.

Durante su intervención en la presentación de la nueva campaña turística de la Generalitat, Torra ha asegurado que Cataluña se "juega mucho" en la próxima temporada de verano, que ha calificado de "excepcional" por el momento "crítico" que vive la economía del país.

Torra ha destacado la importancia del sector turístico catalán, que representa un 12% del PIB, emplea de manera directa al 14% de los trabajadores y donde el 95% de las empresas tienen menos de 10 empleados.

Según Torra, la caída de ingresos que ha supuesto la covid-19 se ha de ver "compensada" por ayudas económicas por parte de la UE y también por las ayudas que el Govern reclama al Estado español, "7.500 millones de ayudas directas para reactivar el turismo catalán con el objetivo de salvar estos 90.000 puestos de trabajo tan importantes".

Con el lema "Cataluña es tu casa", Torra ha destacado que la campaña pretende reactivar también el turismo local

"Necesitamos liquidez para las empresas, conectar al ciudadano con la oferta local y la reanudación segura de los servicios turísticos", ha dicho el president, quien ha agradecido al sector el esfuerzo que hace para vender esta marca de turismo "seguro".

"Cataluña es tu casa"

Con el lema "Catalunya és casa teva" ("Cataluña es tu casa"), Torra ha destacado que la campaña pretende reactivar también el turismo local y éste es uno de los focos donde se incidirá.

"La campaña va dirigida a todos los turistas que sepan encontrar en Cataluña lo que sentimos los catalanes, que Cataluña es nuestra casa", ha dicho, para añadir que aquí todo el mundo será "bienvenido" y "acogido con una sonrisa y con toda la seguridad del mundo".

"Será un verano diferente, pero también puede ser un gran verano", ha afirmado el presidente de la Generalitat.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba