España

Los taxistas redoblarán sus protestas: "La tensión irá en aumento"

Los de Barcelona estudian nuevas medidas de protesta mientras que los de Madrid se suman a la huelga desde este lunes

Centenares de taxistas durante una asamblea en El Prat
Centenares de taxistas durante una asamblea en El Prat EFE

Los taxistas de Barcelona, que están en huelga indefinida y ocupan la Gran Vía desde el viernes, estudian llevar a cabo este lunes "diferentes acciones" de protesta para presionar al Govern y que aumente el tiempo de precontratación de los llamados VTC, los vehículos de alquiler con conductor, una protesta a la que sumarán los taxistas de Madrid, los cuales iniciarán también una huelga desde las seis de la mañana de este lunes.

La asociación más representativa del sector del taxi de Barcelona, Élite Taxi, ha advertido de que el tono de las protestas puede elevarse en un comunicado difundido en la tarde de este domingo, en el que no concreta qué tipo de protestas pueden llevarse a cabo.

"Venimos advirtiendo a la administración de que la tensión irá en aumento, y que muy posiblemente empezaremos a ver situaciones, escenarios y acciones que se escapan a nuestro control", asegura la nota.

La situación puede irse de las manos

"No podemos descartar un escenario donde se produzcan acciones diferentes por toda la ciudad (Barcelona) y al mismo tiempo. En el momento que esto pueda empezar suceder, advertiremos a las administraciones de que la situación se nos ha ido por completo de las manos", alerta esta asociación.

Este sábado, el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, planteó la posibilidad de ir a protestar este lunes ante el departamento de Economía de la Generalitat, por entender que el de Territorio es partidario de ampliar el período de precontratación de los VTC más allá de 15 minutos y el de Economía actúa como freno a esa opción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba